Primer vistazo a Le Mans ’66
Comparte con tus amigos










Enviar

Las 24 Horas de Le Mans es una de las carreras más míticas, duras y prestigiosas del mundo. Leyendas de la interpretación como Steve McQueen ya se rindieron a ella en su momento. Ahora les llega la oportunidad de probarse en la misma a Matt Damon y Christian Bale. Ambos tratarán de acabar con el reinado de Ferrari. De todo esto os hablamos en este Primer vistazo a Le Mans ’66.

Películas de coches

El siempre eficaz James Mangold regresa a la dirección después de haber triunfado en 2017 con Logan en 2017. El director nacido en NY abandona el universo del famoso mutante para adentrarse en el mundo de las carreras. En ‘Le Mans ’66’ (Ford v. Ferrari) nos lleva a la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans para acercarnos un nuevo biopic. Aquí conoceremos la relación entre Carroll Shelby y Ken Miles.

James Mangold nos presenta así el film: “Espero que esta película te haga pensar en el valor de la amistad, como la que comparten Shelby y Miles. Todos vivimos muy aislados. Ellos vivieron un tiempo en el que la tecnología no nos robaba la independencia. Más allá de los increíbles coches y la velocidad, creo que esta es una película sobre la familia, la supervivencia y la forma en la que tienes que aprender a confiar en tus amigos… si alguna vez quieres trascender”.

El guión es obra del propio Mangold en colaboración con Jason Keller, John-Henry Butterworth y Jez Butterworth. La sinopsis facilitada es la siguiente: “Película basada en la historia del visionario diseñador americano de automóviles Carroll Shelby y el intrépido piloto británico Ken Miles. Ambos se enfrentaron juntos a los obstáculos corporativos, las leyes de la física y sus demonios personales. Todo con el fin de construir un revolucionario coche de carreras para Ford Motor Company. Su objetivo era acabar con el dominio de los bólidos de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans”.

Los ganadores del Oscar® Matt Damon y Christian Bale son los protagonistas principales. Damon encarna a Carroll Shelby y Bale encarna a Ken Miles. Otros nombres importantes son los de Jon Bernthal, Noah Jupe, Josh Lucas, Tracy Letts y Caitriona Balfe.

La película nos llegará en noviembre gracias a 20th Century Fox España (15 del citado mes en USA). Por nuestra parte, seguiremos informando de este y otros proyectos. Como cierre final de este Primer vistazo a Le Mans ’66, os dejamos con su primer tráiler. No olvidéis que en esta sección os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Le Mans ’66

Escucha nuestro podcast