Primer vistazo a La familia Addams
Comparte con tus amigos










Enviar

Después de su enorme éxito en la televisión, en 1991 se adaptaba a cines ‘La familia Addams’. La película tuvo éxito y conoció una secuela estrenada tan sólo dos años después y ahí se bajó el telón. Ahora llega el momento de volver a reencontrarnos con nuestra divertida familia monstruosa. A continuación le echamos un Primer vistazo a La familia Addams.

Películas basadas en series de televisión

‘La familia Addams’ fue una mítica serie emitida en la cadena estadounidense ABC entre los años 1964 y 1966. La serie estaba basada en las creaciones del caricaturista Charles Addams y en total se produjeron 64 episodios. Todos filmados en blanco y negro, y contando con una melodía inolvidable. Los protagonistas se convirtieron en algo mítico. Ellos eran el matrimonio formado por Gomez y Morticia con su hija Wednesday y el pequeño Pugsley. Además estaban el Tío Fester y la abuela. El hogar familiar se completaba con el mayordomo Lurch y una bizarrísima mano sin cuerpo. Su rival más directo fue la menos mítica ‘La Familia Monster’, serie que emitía la CBS.

En los años 90 la serie se recuperó para la gran pantalla. Lo hizo con dos películas dirigidas por Barry Sonnenfeld. Me refiero a ‘La familia Addams’ (1991) y ‘La familia Addams: La tradición continúa’ (1993). Ambas cintas estaban lideradas por el fallecido Raul Julia y Anjelica Huston como Gomez y Morticia Addams. En 1998 llegó una tercera entrega pero ya directa a VHS y sin el equipo técnico y artístico original. Me refiero a ‘La familia Addams: La reunión’ de Dave Payne y con Tim Curry y Daryl Hannah como el matrimonio Addams. Y ahora nos llega su versión en animación retornando a cines gracias a MGM y con un reparto de voces espectacular.

‘The Addams Family’ se presenta dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan. Al primero le avala su trabajo detrás de las cámaras en films animados como ‘Shrek 2’ (2004) o Madagascar 3: De marcha por Europa (2012). Del segundo sólo tenemos referencia en cines con La fiesta de las salchichas’, cinta que codirigió con Vernon en 2016.

La sinopsis es más una promo que otra cosa: “¡Prepárate para chasquear los dedos! La familia Addams está de vuelta en la pantalla grande en su primera comedia animada. Divertida, extravagante y completamente icónica, la familia Addams redefine lo que significa ser un buen vecino…”.

Como ya expuse, el elenco de voces es fantástico contando con Oscar Isaac y Charlize Theron como Gomez y Morticia. También tenemos a Chloë Grace Moretz como Wednesday y Finn Wolfhard como Pugsley. Además están Nick Kroll como tío Fester y Bette Midler como la abuela. Finalmente, Allison Janney pone su voz a la villana Margaux Needler.

La película tiene una fecha prevista de estreno para el 11 de octubre en USA. Para España la esperamos el 25 de octubre gracias a Universal Pictures. Como cierre final de este Primer vistazo a La familia Addams, os dejamos con su tráiler. No olvidéis que en ‘Primeros vistazos’ os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de La familia Addams

Escucha nuestro podcast