Primer vistazo a La corresponsal
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace 2 años os anunciábamos un nuevo papel protagonista para Rosamund Pike. La actriz londinense iba a interpretar en la gran pantalla a la famosa periodista Marie Colvin. Ahora, y dos años después de aquello, ya podemos ofreceros el Primer vistazo a La corresponsal.

Películas de periodistas

Marie Catherine Colvin (1956-2012) fue una famosa reportera de guerra estadounidense. Marie cubrió conflictos como los de Sierra Leona, Kosovo, Zimbaue, Sri Lanka o “la primavera árabe”. Colvin perdió su ojo izquierdo en Sri Lanka y terminó muriendo el 22 de febrero de 2012 en Siria durante un ataque militar. Ahora su vida nos llega a la gran pantalla gracias a Rosamund Pike.

En los últimos años, Rosamund no ha abarrotado salas pero ha estado muy ocupada. Entre sus últimos papeles protagonista podemos destacar ‘Hostiles’ (Scott Cooper, 2017), El rehén (Brad Anderson, 2018) y ‘7 días en Entebbe’ (José Padilha, 2018). Entre otros compañeros, en esas películas ha trabajado con Christian Bale, Jon Hamm y Daniel Brühl.

‘La corresponsal’ (A Private War) se presenta dirigida por Matthew Heineman. Este es su primer film alejado de los documentales, habiendo sido nominado al Oscar en 2016 por uno de ellos: ‘Cartel Land’. El director nos presenta así la cinta: “Esta película celebra el periodismo y la figura de Marie. Una valiente mujer que arriesgó su vida una y otra vez para contar una verdad que muchos no queremos oír. No quería plantear la película como un biopic, sino estudiar los conflictos internos que hacían de Marie una periodista brillante y un alma torturada. Una periodista que se preguntaba si al mundo le interesarían las cosas que ella contaba”.

El guión es de Arash Amel y parte un artículo publicado en la revista Vanity Fair por Marie Brenner. Me refiero al artículo ‘Marie Colvin’s Private War’. En su texto se recogían los hitos por los que Marie Colvin pasó a la Historia del periodismo. Además, también se incidía en el sacrificio personal que supuso para ella dedicarse a la información en zonas de conflicto.

La sinopsis oficial es esta: “Marie Colvin no tiene miedo y arriesga su vida para dar voz a las víctimas de la guerra. Y lo hace desde primera línea de batalla. Durante los primeros años comparte martinis con la élite de Londres mientras combate dictadores en todo el mundo. Pero los distintos traumas que va acumulando en cada nueva misión acaban tomando el control de su vida personal. Una vida que, poco a poco, se va desmoronando. Aun así, su empeño en mostrar el lado más cruel de la guerra la lleva a embarcarse en la misión más peligrosa de toda su carrera en la ciudad sitiada de Homs, Siria”.

Como ya anticipé, Rosamund Pike encarna a Marie Colvin. A su lado tiene a Jamie Dornan dando vida al fotógrafo Paul Conroy. Ambos colaboraron en la cobertura de los conflictos más relevantes de los últimos años, desde Irak hasta Siria. Completan el reparto importante los nombres de Tom Hollander, Stanley Tucci y Greg Wise. La película recibió dos nominaciones a los Globos de oro 2019. Una fue para la canción “Requiem for A Private War” de Annie Lennox y el otro para la propia Rosamund Pike en la categoría de “Mejor actriz-Drama”. Los lugares de rodaje fueron Jordán y Londres.

Finalmente, DeAPlaneta ha previsto su lanzamiento en España para el 31 de mayo. Como cierre final de este Primer vistazo a La corresponsal, os dejamos con su primer tráiler. No olvidéis que enPrimeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de La corresponsal

Escucha nuestro podcast