Primer vistazo a Érase una vez en… Hollywood
Comparte con tus amigos










Enviar

Cada vez que Quentin Tarantino anuncia o presenta una película se produce un estallido de hype. Sus amantes y detractores saltan a la palestra y lo convierten en viral. Ahora nos presenta su nueva película. Un film que hace el número 9 en su filmografía. Llegó el momento de echar un Primer vistazo a Érase una vez en… Hollywood.

Quentin Tarantino películas

Quentin Tarantino llevaba trabajando en ‘Érase una vez en… Hollywood’ desde el año 2017 o incluso antes. De hecho, en un principio, la película iba a ser la nueva producción de los hermanos Weinstein (Bob y Harvey). Además, su fecha prevista de estreno se fijó para el verano de 2018… Sin embargo, todos sabemos lo que pasó luego con el escándalo sexual de Harvey Weinstein. Este suceso, irremediablemente, afectó al film de Tarantino que pasó a poder de SONY al hacerse plenamente con los derechos del mismo. A partir de ahí, el cineasta nacido Knoxville siguió trabajando en la película y se estableció una nueva fecha de lanzamiento: 9 de agosto de 2019. Fecha posteriormente movida definitivamente para el 26 de julio de 2019 en USA, 15 de agosto para España. 

El guión es obra, una vez más, del propio Tarantino que nos ofrece la siguiente historia: “Los Angeles, 1969. Todo está cambiando y la estrella de la televisión, Rick Dalton, y su doble de acción, Cliff Booth, se abren camino y luchan en un Hollywood que ya prácticamente no reconocen. Pero Rick tiene una vecina de muy famosa… Sharon Tate. Así las cosas, varias tramas se darán cita en el devenir de ambos hombres. Entre ellas la concerniente a la Familia Mason…”.

Muchos fueron los intérpretes contactados por el cineasta para unirse al proyecto. Muchos aceptaron a la primera. Otros, por unos motivos u otros, finalmente no saldrán. Entre estos estaban Tom Cruise, Jennifer Lawrence y Burt Reynolds. Los dos primeros al final quedaron en “rumores”. Por su parte, Reynolds falleció antes de poder unirse al rodaje (06/09/18).

Los artistas que se quedaron desde el primer momento fueron Leonardo DiCaprio (Rick Dalton), Brad Pitt (Cliff Booth) y Margot Robbie. Esta última aceptando el rol de Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski salvajemente asesinada por “La Familia Manson”. De hecho, la primera fecha de estreno fijada por SONY era la ya citada 9 de agosto de 2019. Fecha que significaba el 50 aniversario del asesinato de Sharon Tate (9 de agosto de 1969).

Otros nombres muy ilustres del reparto son los de Al Pacino, Kurt Russell y Dakota Fanning. También destacan Timothy Olyphant, Bruce Dern (heredando el papel de Burt Reynolds) y Tim Roth. El resto del elenco lo completan: Damian Lewis, Luke Perry, Emile Hirsch, James Marsden, Michael Madsen, Clifton Collins, Keith Jefferson, Nicholas Hammond, Julia Butters, Lorenza Izzo y Scoot McNairy. Además, Damon Herriman interpretará a Charles Manson y Rafal Zawierucha se caracterizará como Roman Polanski.

‘Once Upon a Time in… Hollywood’ ha sido rodada íntegramente en diferentes localizaciones de California. Su presupuesto ronda los 90-100 millones de $. Parte de ese dinero se ha empleado en ambientar el film. Así lo expresaba el propio Tarantino: “Calle a calle, bloque a bloque, vamos a transformar Los Ángeles en el Hollywood de 1969. Todo en pleno auge de la contracultura y la revolución hippy”. Finalmente, el polémico cineasta nos deja la siguiente declaración: “Esta película va a ser, probablemente, lo más parecido que he hecho a Pulp Fiction

Antes de su estreno en cines, la película debutará en la Sección Oficial de la 72ª edición del Festival de Cannes que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo próximos. Como cierre final de este Primer vistazo a Érase una vez en… Hollywood, os dejamos con su teaser y su trailer oficiales. No olvidéis que en ‘Primeros vistazos’ os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Teaser de Érase una vez en… Hollywood

Tráiler de Érase una vez en… Hollywood