Primer vistazo a El rey león
Comparte con tus amigos










Enviar

‘El rey león’ (1994) fue uno de esos clásicos Disney que logró trascender. Guste o no el cine animación, esta es una película que debe figurar en toda colección que se precie. Ahora nos llega su versión “live-action” dentro de la moda Disney de revivir sus clásicos más importantes en imagen real. Hoy le echamos un Primer vistazo a El rey león.

El rey león película 1994

En abril de 2017 Jon Favreau anunció en su cuenta de Twitter que se ponía a trabajar en esta nueva adaptación. Su excelente trabajo recuperando El libro de la selva en “live-action” era su principal aval con Disney. Una versión mejorada de la tecnología CGI empleada en “El libro” para dar vida a los animales es la usada para esta adaptación de ‘El rey león’.

Unos pocos meses después del anuncio de Favreau llegaba la confirmación de todo el casting del film. Un elenco de voces imponente con Donald Glover como Simba y James Earl Jones repitiendo su papel de Mufasa. Por su parte, para Chiwetel Ejiofor va el villano Scar. Además, Seth Rogen y Billy Eichner son Pumba y Timon, John Oliver es Zazu, Alfre Woodard como Sarabi (la madre de Simba) y John Kani da voz a Rafiki. Finalmente, la mismísima Beyoncé es Nala.

El resto del elenco lo completan Eric Andre, Florence Kasumba y Keegan-Michael Key como las hienas. Por su parte, los jóvenes JD McCrary y Shahadi Wright Joseph interpretan a las versiones infantiles de Simba y Nala.

La sinopsis oficial es la siguiente: “The Lion King viaja a la sabana africana donde nacerá un futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y toma en serio su propio destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y ex heredero del trono, tiene sus propios planes y traiciona a Mufasa. De esta manera provoca el exilio del pequeño Simba. Éste, con la ayuda de nuevos y divertidos amigos, tendrá que descubrir cómo crecer y recuperar lo que le pertenece por derecho”.

Este nuevo clásico en imagen real nos llegará el 19 de julio de 2019. Como cierre final de este Primer vistazo a El rey león, os dejamos con sus primeros tráilers. No olvidéis que en Primer vistazo os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de El rey león

Segundo Tráiler de El rey león

Escucha nuestro podcast