Primer vistazo a El gordo y el flaco
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace más de dos años, en enero de 2016, dimos cuenta de las primeras noticias de esta película. Hoy ya es una realidad con todos los nombres que facilitamos a bordo del proyecto. Es la hora de trasladarnos a 1953 para reencontrarnos con los queridos Oliver Hardy y Stan Laurel. Le echamos ya mismo un Primer vistazo a El gordo y el flaco.

Biopic películas

‘El gordo y el flaco’ es un biopic sobre los inolvidables Oliver Hardy y Stan Laurel. Esta fue una pareja de cómicos que iniciaron su andadura en el cine mudo. Pronto se hicieron tremendamente populares y su carrera los llevó unidos hasta principios de los años 50. Oliver Hardy era el gordo norteamericano y Stan Laurel era el flaco inglés.

El director encargado de rendirles tributo en la actualidad es Jon S. Baird. La cinta más conocida de este realizador escocés es ‘Filth, el sucio’, un film que dirigió en 2013 con James McAvoy de protagonista. Los actores encargados de resucitar a tan queridos personajes son John C. Reilly como Oliver Hardy y Steve Coogan como Stan Laurel.

El guión ha sido escrito por Jeff Pope, guionista nominado al Oscar por ‘Philomena’ (Stephen Frears, 2013). La sinopsis oficial es esta: “Laurel y Hardy son el dúo de comedia más famoso del mundo pero su época dorada ha quedado atrás. Ambos intentan reavivar sus carreras cinematográficas embarcándose en una maratoniana gira teatral por la Gran Bretaña de la posguerra”.

Conviene destacar que el film ha recibido 7 nominaciones a los Independent British Film Awards. Además, John C. Reilly ha sido nominado al Globo de Oro al Mejor Actor Protagonista (Película Musical o Comedia). Junto John C. Reilly y Steve Coogan tenemos a Shirley Henderson y Nina Arianda como sus respectivas esposas. En el resto del elenco sobresale el nombre de Danny Huston dando vida al productor Hal Roach.

La cinta fue rodada con localizaciones en Inglaterra y estrenada de manera limitada el 28 de diciembre en USA. A España nos llegará el 15 marzo de 2019 gracias a eOne Films. Como cierre final de este Primer vistazo a El gordo y el flaco, os dejamos con su tráiler. No olvidéis que enPrimeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de El gordo y el flaco

Escucha nuestro podcast