Primer vistazo a Dora y la ciudad perdida
Comparte con tus amigos










Enviar

La icónica Dora llegará este verano a los cines. Esta querida exploradora fue creada por Chris Gifford, Valerie Walsh Valdes y Erik Weiner. Su serie fue estrenada en el año 2000 en Nickelodeon y sus aventuras llevan mucho tiempo enseñando a los niños. Este verano da el salto a las grandes junglas del cine. Ya mismo le echamos un Primer vistazo a Dora y la ciudad perdida.

Isabela Moner películas

En mayo del año pasado Paramount y Nickelodeon decidieron que la joven Isabela Moner sería su Dora de acción real. Isabela es una joven artista norteamericana con raíces peruanas y estrella de Nicklodeon. En cines ha destacado enTransformers: El último caballero (Michael Bay, 2017) y Sicario: El día del soldado (Stefano Sollima, 2018).

Cuando se enteró de su elección, Isabela declaró lo siguiente: “Para mí es todo un honor haber sido elegida para dar vida a Dora. Estoy emocionada porque crecí viendo la serie y, especialmente en mi condición de latinoamericana, Dora fue un ejemplo maravilloso. Ella es fuerte, aventurera y muy divertida. Además, cuando era muy pequeña, tenía el mismo corte de pelo, así que todo el mundo me llamaba Dora ¡Estoy deseando colgarme la mochila a la espalda y comenzar su nueva aventura!”.

El inglés James Bobin, director de ‘Los Muppets’ (2011) y ‘Alicia a través del espejo’ (2017), se pone detrás de las cámaras de ‘Dora y la ciudad perdida’. Al respecto del film y del personaje Bobin declara lo siguiente: “Mi hija creció viendo Dora, así que la conocía bastante bien. Pero… ¿eres a los dieciséis la misma persona que con seis años de edad? Para mí, lo mejor es que, en esta película, podría decirse que Dora lo es. Tiene ese encanto. Ha crecido en la jungla, sin más contacto con el mundo exterior que sus padres, así que el mundo no la ha decepcionado. Nadie le ha dicho que no puede hacer algo; no ha vivido expuesta a las redes sociales, ni a la presión de sus compañeros, así que no le importa lo que piense la gente. Y por eso es tan adorable”.

El guión ha sido escrito por Nick Stoller y Matthew Robinson que entregan una aventura para toda la familia. La sinopsis oficial es la siguiente: “Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto! Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo. Un grupo formado por Botas (su mono amigo), su primo Diego, un pícaro explorador y varios adolescentes. Todo en una aventura para salvar a sus padres y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro”.

Acompañando a Isabela Moner como Dora destaca el siguiente reparto: Jeffrey Wahlberg (sobrino de Mark Wahlberg) es Diego y el pícaro explorador (Alejandro Gutierrez) es Eugenio Derbez. Por su parte, Eva Longoria y Michael Peña interpretan a los padres de Dora. Además, Benicio Del Toro y Danny Trejo ponen sus voces a Swiper y Botas. Finalmente, el cast importante se completa con Adriana Barraza, Temuera Morrison y Q’orianka Kilcher.

Rodada íntegramente en Australia, la película se estrenará por Paramount Pictures este verano (2 de agosto en USA). Como cierre final de este Primer vistazo a Primer vistazo a Dora y la ciudad perdida, os dejamos con su tráiler. No olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Dora y la ciudad perdida

Escucha nuestro podcast