Primer vistazo a Destroyer
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2003 ganó su único Oscar como “Mejor Actriz” por su papel de Virginia Woolf en ‘Las horas’ (Stephen Daldry). Para la gala del año que viene intentará entrar en la disputa final gracias a este film. Hoy hablamos de Nicole Kidman y le echamos un Primer vistazo a Destroyer.

Nicole Kidman películas

‘Destroyer’ es una nueva producción de Annapurna Pictures. Este estudio, fundado en 2011, ya presenta en su colección títulos muy importantes. Me refiero a películas como La noche más oscura (Kathryn Bigelow, 2012) o ‘La gran estafa americana’ (David O. Russell, 2013). Entre las estrellas que han estado en su nómina tenemos a gente tan importante como Jessica Chastain, Tom Hardy, Jennifer Lawrence o Brad Pitt. Y ahora esa nómina se amplía con Nicole Kidman.

Nicole Kidman ha seguido trabajando mucho en los últimos años alejada de los grandes títulos comerciales. Algunas de estas últimas películas han sido ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’ (Yorgos Lanthimos, 2017) o ‘La seducción’ (Sofia Coppola, 2017). Este mismo año regresa al cine comercial como parte del elenco deAquaman (James Wan). Además, presenta su candidatura a los grandes premios con ‘Destroyer’. Aquí presenta un aspecto físico irreconocible, demacrado y endurecido como la detective Erin Bell.

‘Destroyer’ tuvo su première mundial en el reciente Festival de Telluride (Colorado, EEUU). El film se presenta como un thriller “neo-noir” dirigido por Karyn Kusama. Esta realizadora neoyorquina ya tiene a sus espaldas cintas importantes con mujeres fuertes como protagonistas. Es el caso de ‘Girlfight’ (2000) con Michelle Rodriguez, y de ‘Æon Flux’ (2005) con Charlize Theron.

El guión del film ha sido escrito por Phil Hay y Matt Manfredi. Ambos guionistas ya colaboraron con Kusama en la citada ‘Æon Flux’ (2005) y en ‘La invitación’ (2015). La sinopsis que nos presentan es esta: “Siendo una joven policía, Erin Bell fue asignada como agente encubierta. Su objetivo era investigar a una pandilla en el desierto de California, pero todo terminó dramáticamente. Años después, el cabecilla del grupo reaparece y Erin deberá afrontar a los demonios que destruyeron su vida”.

El resto del elenco es completado con Sebastian Stan, Toby Kebbell, Bradley Whitford, Jade Pettyjohn y Scoot McNairy. ‘Destroyer’ tiene un estreno previsto en USA para el 25 de diciembre. Sin duda, mala fecha para un seco thriller criminal como este. A España nos llegará via a contracorriente films ya el año que viene.

Como cierre final de este Primer vistazo a Destroyer, os dejamos con su primer tráiler. No olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Destroyer

Escucha nuestro podcast