Primer vistazo a Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2017 el joven Timothée Chalamet dio el salto gracias a ‘Call Me by Your Name’. Por esta película de Luca Guadagnino consiguió la nominación al Oscar como “Mejor actor”. En 2018 ya ha estrenado en USA otra película que nosotros veremos el año que viene. Es la hora de darle un Primer vistazo a Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo.

Películas sobre drogas

‘Beautiful Boy’ es el nuevo film del director belga Felix van Groeningen. Recordemos que Groeningen consiguió la nominación al Oscar a la “Mejor película en habla no inglesa” en 2014 con ‘Alabama Monroe’. Tras esta vino ‘Bélgica’ (2016) y ahora nos presenta ‘Beautiful Boy’, su primera cinta en inglés.

La película está basada en hechos reales recogidos en las memorias de David y Nic Sheff. Padre e hijo lucharon duramente contra las drogas cuando el segundo cayó en sus redes. David Sheff describe en su libro, ‘Mi precioso hijo’, cómo las drogas consumen a su víctima y a su entorno. Por su parte, Nic Sheff también escribió otro libro titulado ‘Tweak’ relatando crudamente su adicción a la metanfetamina.

De la adaptación al guión de esta historia se han ocupado Felix van Groeningen y Luke Davies. La sinopsis oficial es esta: “Película basada en el BestSeller de las memorias de David y Nic Sheff. Felix van Groeningen narra la desgarradora e inspiradora historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia que lidió con la adicción durante muchos años”.

El gran protagonista es Timothée Chalamet, el joven valor en alza en Hollywood. Chalamet ha sido nominado a los Globos de Oro por su papel de Nic Sheff. Esta es su segunda nominación consecutiva a estos premios tras la que recibió por ‘Call Me by Your Name’. A su lado e interpretando a su padre, David Sheff, tenemos a Steve Carell. En el resto del elenco encontramos a Maura Tierney, Amy Ryan y Stefanie Scott. Además, también están los pequeños Christian Convery y Oakley Bull que debutan en la gran pantalla.

‘Beautiful Boy’ fue rodada en California y se estrenó en USA por Amazon Studios el pasado 12 de octubre. Hasta la fecha lleva recaudados más de 7 millones de $. En España la veremos el 15 de marzo de 2019 gracias a Diamond Films.

Como cierre final de este Primer vistazo a Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo, os dejamos con su tráiler. No olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo

Escucha nuestro podcast