Primer vistazo a Artemis Fowl
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejando al margen sus exitosas franquicias y sagas, en Disney también siguen encontrando huecos para otras producciones. Estos han sido los casos de ‘Un pliegue en el tiempo’ y ‘El cascanueces’. En 2019 este hueco lo ocupará un muchacho de 12 años dispuesto a adentrarse en un mundo de hadas. Echemos un Primer vistazo a Artemis Fowl.

Películas de seres fantásticos

Eoin Colfer es un escritor irlandés especializado en literatura infantil y fantástica. Su obra más conocida es la serie ‘Artemis Fowl’. Esta es una saga de libros iniciada en 2001 en la que su protagonista, el joven Artemis Fowl, se mueve entre seres mágicos. Y si algo suena a magia Disney tiene que estar presente… En consecuencia, la compañía del ratón estrenará el año que viene la primera película del personaje.

De adaptar la obra de Colfer al guión se ha ocupado el galardonado dramaturgo (y también irlandés) Conor McPherson. Detrás de las cámaras tenemos al prestigioso Kenneth Branagh. Recordemos que Branagh ya trabajó con Disney en 2015 al dirigir Cenicienta consiguiendo más de 540 millones en taquilla. Este primer film está basado en la trama del primer libro. “La obra me parece muy original. Esta será una película de origen”, palabras de Branagh.

La trama es la siguiente: “Artemis Fowl es un joven genio de 12 años descendiente de una legendaria familia de mentes criminales. Muy pronto se ve envuelto en una batalla de fuerza y astucia contra una poderosa y oculta raza de hadas. Estos seres podrían estar detrás la desaparición de su padre”.

El papel de Artemis Fowl va para el debutante Ferdia Shaw (elegido entre más de 1200 chicos). Otros roles importantes son los de: Miranda Raison como Angeline, la madre de Artemis. Nonso Anozie como Butler, el guardaespaldas de la familia Fowl. Tamara Smart interpreta a Julieta, la sobrina de Butler. Lara McDonnell es la capitana Holly Short, una elfa luchadora y enérgica. Judi Dench es la Comandante Root, líder de la fuerza policial de las hadas. Finalmente, Josh Gad encarna a Mulch Diggums, un enano cleptómano. Otros miembros del reparto son Josh McGuire, Hong Chau, Nikesh Patel, Michael Abubakar, Jake Davies y Rachel Denning.

‘Artemis Fowl’ fue rodada en Inglaterra, Irlanda del Norte y Ho Chi Minh City. El cineasta Kenneth Branagh trae consigo a gente de su confianza. Son los casos de Haris Zambarloukos (director de fotografía) y Jim Clay (diseñador de producción). También cuenta con Patrick Doyle (compositor) y Carol Hemming (diseñadora de peluquería y maquillaje),

La película está producida por el propio Kenneth Branagh y Judy Hofflund. Los productores ejecutivos son Matthew Jenkins y Angus More Gordon. Finalmente, Disney pone como fecha de estreno en España el 30 de agosto de 2019. Como cierre final de este Primer vistazo a Artemis Fowl, os dejamos con su tráiler. No olvidéis que en Primer vistazo os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Artemis Fowl

Escucha nuestro podcast