Primer vistazo a Aquaman
Comparte con tus amigos










Enviar

Arthur Curry aka Aquaman, es uno de los personajes más conocidos e importantes de DC Comics y fue creado por Mort Weisinger y Paul Norris. En el año 1941 debutó en More Fun Comics #73 y hoy vamos a acercarnos a su próxima y gran película en este Primer vistazo a Aquaman.

DC Comics

Durante mucho tiempo, y por culpa de su pobre representación en la serie de dibujos ‘Superfriends’ (Superamigos), Aquaman se convirtió (muy injustamente) en objeto de mofa… y como tal ha sido conocido a través de la cultura popular. Todo con la ignorancia de no saber que es uno de los personajes más poderosos de DC y miembro fundador de la Liga de la Justicia.

En el mundo del cine lo pudimos ver, de manera reciente, en un brevísimo cameo en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (Zack Snyder, 2016). Al año siguiente ya dispuso de más minutos e importancia enLiga de la Justicia (Zack Snyder/Joss Whedon). Y este año, finalmente, nos llega su propia película.

De todos ya es sabido que el actor elegido para interpretar al Rey de Atlantis es Jason Momoa (Khal Drogo en ‘Juego de tronos’). Su aspecto se basa en la representación que el personaje tuvo en la década de los 90, tratando de hacerle ver al público que no tiene nada que ver con la burla de antaño… algo que queda claro tanto en los nuevos cómics de Geoff Johns desde el New 52, como en los videojuegos de la saga ‘Injustice’, y hasta en la película animadaLiga de la Justicia: El Trono de Atlantis’. Así pues, Aquaman es alguien a quien respetar.

Antes de que llegue el film es bueno que sepamos algo de sus poderes y habilidades, entre ellas: puede respirar bajo el agua, puede ver en total oscuridad, controla a toda la fauna marina, nada a súper velocidad, posee una resistencia impresionante para poder subsistir a las presiones de lo profundo del mar, tiene gran fuerza (llegando incluso a derrotar a Superman), puede saltar a grandes distancias, su piel es casi blindada y sus músculos son 10 veces más densos que los de cualquier hombre.

Volviendo al cine, y en declaraciones de Jason Momoa, Aquaman tenía buenos motivos para actuar de la manera “retraída” en la que lo hizo en ‘Liga de la Justicia’, ya que el personaje se encontraba en un momento crítico de su vida. Será en su propio film donde lo veremos asumir más la personificación tradicional del Rey de los Mares, hablando tanto en términos de quién es como en su atuendo.

La película está repleta de actores de gran resonancia. Dejando al margen a Jason Momoa como Aquaman, también tenemos a Amber Heard como su compañera Mera, Nicole Kidman interpreta a la reina Atlanna, Patrick Wilson da vida a Ocean Master, Willem Dafoe se ocupa del rol de Nuidis Vulko, el coloso Dolph Lundgren es el rey Nereus y Yahya Abdul-Mateen II se mete en el pellejo del conocido villano Manta Negra.

De la dirección se ha ocupado un muy entusiasmado James Wan. El realizador promete ofrecernos algo más que la típica película de superhéroes… ofreciendo elementos misteriosos que habitan en el inexplorado fondo del mar. Wan, como muchos otros de estas producciones de DC, es “de la casa Warner”. Gracias a él hemos disfrutado de películas de miedo como la franquicia deExpediente Warren: The Conjuring (2013) y sus spin-off. Todas ellas cintas de gran calidad y un enorme éxito comercial.

El propio James Wan ha escrito el guión junto al respetado Geoff Johns. La historia que nos contarán es esta: “Aquaman es el origen del Rey de Atlantis, medio humano y mitad atlante. Aquí asistiremos al viaje y al encuentro del destino de su vida: enfrentar quién es en realidad y descubrir si es digno para reinar”.

Terminando cabe decir que la película será distribuida y estrenada en cines por Warner Bros. el 21 diciembre de este año. Quedamos a la espera de más novedades de este y otros proyectos. Como cierre final de este Primer vistazo a Aquaman, os dejamos con el tráiler oficial. Y no olvidéis que enPrimeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Aquaman