Primer vistazo a 1917
Comparte con tus amigos










Enviar

Fue el pasado mes de abril cuando os anunciamos que Sam Mendes ya estaba trabajando en su nueva película. Hoy ya podemos avanzar algo más e incluso visionar su primer tráiler. Sed bienvenidos a la primera guerra mundial. Sed bienvenidos al Primer vistazo a ‘1917’.

Películas de la primera guerra mundial

Sam Mendes se implica totalmente en esta nueva aventura cinematográfica. El cineasta nacido en Inglaterra no sólo dirige, también ha escrito el guión (junto a Krysty Wilson-Cairns) y ejerce como productor. Así pues, bien podemos decir que apuesta alto por ‘1917’, un drama bélico desarrollado en una única jornada. Universal y Amblin Partners distribuirán la película internacionalmente. Por su parte, eOne se encargará de distribuirla para Amblin en el Reino Unido y España.

La sinopsis oficial es esta: “En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake, tienen una misión aparentemente imposible. En una carrera contra el tiempo, deberán cruzar el territorio enemigo y entregar un mensaje. Este mensaje detendrá un ataque mortal contra miles de soldados, el hermano de Blake entre ellos”.

(Imagen vía eOne Films Spain)

Los dos protagonistas principales son George MacKay (Schofield) y Dean-Charles Chapman (Blake). El resto del elenco es de impresión con nombres tan importantes como los de Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Richard Madden y Colin Firth. También están a bordo Andrew Scott, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Jamie Parker, Nabhaan Rizwan y Claire Duburcq.

El rodaje comenzó el pasado 1 de abril con localizaciones en Inglaterra y Escocia. La fotografía principal ha corrido a cargo del ilustre y reconocido Roger Deakins. El diseño de producción es obra de Dennis Gassner y la banda sonora la ha compuesto Thomas Newman. Esta tripleta de lujo ya ha trabajado antes con Mendes en sus anteriores películas.

La cinta se estrena en salas limitadas el 25 de diciembre para luego ser lanzada el 10 de enero de 2020. Como cierre final de este Primer vistazo a 1917, os dejamos con su primer tráiler. No olvidéis que en esta sección os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de 1917

Escucha nuestro podcast