Non-Stop (Sin escalas): Avance
Comparte con tus amigos










Enviar

Tras colaborar en el thriller de espías con problemas de memoria ‘Sin identidad’, el español Jaume Collet-Serra hizo las suficientes buenas migas como para volver a reunirse con el siempre excelente Liam Neeson en dos proyectos que reúnen acción, suspense y argumentos prometedores. El primero de ellos es la cinta que hoy nos ocupa que aterrizará en nuestras pantallas el 21 de marzo. A continuación repasaremos todo lo relacionado con esta producción de acción y suspense que logró ser Nº1 en USA en el siguiente Avance.

¡Bienvenidos al Avance de ‘Non-Stop (Sin escalas)’!

non-stop-poster-usa

Título Original: Non-Stop.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Distribuidora en Cines España: Tripictures.
Estreno en Cines España: 21 de Marzo de 2014.
Guión: John W. Richardson, Chris Roach & Ryan Engle.
Director: Jaume Collet-Serra.
Reparto Destacado: Liam Neeson, Julianne Moore, Linus Roache, Michelle Rockery, Lupita Nyong´o, Nate Parker, Scott McNairy, Shea Wigham.

Argumento Cineycine.
Bill Marks (Neeson) es un experimentado marshall del aire que ya está cansado de volar, y que esconde algunos secretos en su historial. Durante lo que parecía un vuelo rutinario de doce horas por medio del atlántico, cruzando el globo desde Londres a Nueva York, Marks comienza a recibir una serie de mensajes de textos que son enviados por un remitente desconocido el cual amenaza con matar a un pasajero cada veinte minutos sino le ingresan 150 millones. Pronto se desvelarán ciertas las amenazas del remitente secreto, y Marks comenzará a una guerra en solitario a más de 12.000 pies de altura por desenmascarar al malhechor y salvar los 146 pasajeros del avión, que al mismo tiempo son 146 sospechosos potenciales.

Atención al guión del film, que se antoja lleno de giros arguméntales y tensión, los cuales prometen mantener al espectador pegado a su asiento durante los más de 100 minutos que dura la cinta. El libreto de ‘Non-Stop’ viene firmado por hasta cinco guionistas en total, y el film cuenta con un presupuesto de unos cincuenta millones de dólares, lo suficiente holgado para recrear unos efectos especiales a la altura de su historia. Aparte de Neeson, en su reparto encontramos a la siempre sugerente Julianne Moore, Linus Roache, Scoot McNairy y una de las revelaciones del 2013: Lupita Nyong’o (‘12 años de esclavitud’). Estos son los rostros más conocidos que secundan al protagonista absoluto del evento, un contundente Neeson, explotando con gran habilidad de su nuevo rol de tipo duro del cine actual de acción.

Joel Silver, últimamente muy implicado en labores de producción de films que basculan entre las propuestas de cine con aroma de éxito y el directo a DVD, es uno de los que ponen la pasta.
El estreno de ‘Non-Stop’ en nuestro país corre a cargo de Tripictures que se encargará de lanzarla en pantalla grande el 21 de este mes de marzo, mientras que Estados Unidos consiguió un incontestable número uno del box office con más de 30 millones en su primer fin de semana de estreno.

non-stop-sms

‘Non-Stop’ desde dentro: Viaje al centro del Boing 767.
Ahora, echaremos un vistazo desde dentro por los pasillos del “pájaro” y la cabina del piloto, buscando esclarecer los misterios de ‘Non-Stop’.
El director Jaume Collet-Serra lo tuvo claro desde el principio, siempre que fuera posible, nada de sets ni pantallas verdes, la película se filmaría dentro de un avión de verdad, en donde se colocarían las cámaras y los actores: “Rodar acción en un espacio constreñido supone un reto técnico, pero acaba dando su fruto de manera exponencial porque la gente siente que está mucho más cerca de la acción. El público va a tener la impresión de que están en este avión, que la acción les implica, va a parecer que está ocurriendo alrededor suyo. Puedes hacer un montón de persecuciones de coches y motos, pero encontrarte con peleas en un espacio pequeño hace que la acción sea mucho más intensa que en una película de acción normal”.

El lugar elegido para guardar un avión fue Brooklyn, y el encargado de hacer realidad el asunto fue un tipo que ya sabía lo que era volar en pantalla grande, Alexander Hammond (‘Plan de vuelo: Desaparecida’).
Las especificaciones técnicas del “pájaro” eran un desafío para el equipo de diseño, ya que fue un poco como construir un barco dentro de una botella. El avión de unos 50 metros de largo estaba basado en un 767 y tenía 29 asientos de primera clase y 159 asientos de clase turista. Se construyó de manera que los laterales se pudieran elevar para poder poner la cámara en una variedad de lugares. Como resume Hammond en pocas palabras: “igual que un Mercedes con puertas de alas de gaviota”. Pero no había que olvidar que por el pasillo del aparato, caminaría un coloso, un tipo de los que no se ven todos los días: “Estamos hablando de un actor que mide 1.95 en un avión… que es un set muy pequeño. No quieres que dé con el techo. Tienes que controlar el volumen del espacio para que puedas filmarle junto a los otros actores sin que todo se descuadre, pero tampoco quieres que todos los planos sean claustrofóbicos para él”.

Non-Stop

Neeson: (Anti) héroe después de los 50.
El caso de este gran actor es más que curioso, con una carrera a sus espaldas llena de secundarios y papeles que vienen y van entre parte del reparto y algunos protagónicos atormentados como los vistos en ‘Darkman’ y en la muy recuperable ‘El silencio de la sospecha’, Neeson se consagró como actor con mayúsculas en 1993 gracias a su unión con Steven Spielgberg en ‘La Lista de Schindler’. Luego de aquella, el revuelo de los Oscars y su licenciatura como actorazo, Neeson encadenó una serie de películas importantes durante mediados y finales de los 90s, para volver de nuevo a bajar peldaños antes de cambiar de siglo llegando a dejarse ver en cosas como ‘La guarida’ y auténticos resbalones de taquilla como ‘K-19’ (junto a Harrison Ford) y ‘Blanco perfecto’ (con Sandra Bullock). En 2004 ‘Kinsey’ le devolvería al candelero, y fue de nuevo cuando se subió a la lanzadera con participaciones claves en producciones ineludibles de los últimos años como fueron ‘Batman Begins’, ‘Love Actually’ y ‘Venganza’. También estuvo presente en éxitos de taquilla como la dupla de los “Titanes”, ‘El Equipo A’, ‘Infierno blanco’ o ‘Venganza: Conexión Estambul’.

Su imponente físico de casi dos metros de altura, su voz profunda y marcada, su multitud de registros y su enorme carisma han hecho que Neeson sea de los pocos intérpretes que conectan al instante con cualquier tipo de espectador, siendo un privilegiado que ha conseguido éxitos desde los 80s hasta hoy, y aún tiene cuerda para rato, y parece que de la mano de un español, ya que Collet-Serra y él retornarán próximamente en otro film en el que el cineasta español y la estrella internacional volverán a verse las caras. Su título provisional es ‘Run All Night’, que cuenta con el protagonista del reboot de ‘RoboCop’ (Joel Kinnaman) como héroe de la función y en donde Neeson cambiará su papel de tipo duro por el de antihéroe/villano. ‘Run All Night’ verá la luz en 2015. Pero eso ya es otra historia de la que hablaremos otro día.

Photography By Myles Aronowitz

‘Non-Stop’ (Sin escalas): Palabra de…
Joel Silver sobre el protagonista del film: “Liam es un fenómeno. Se le ha considerado un gran actor a lo largo de toda su carrera, y de repente, se ha convertido en una estrella de acción. Su ferocidad es plausible pero su vulnerabilidad hace que al público le encante verle en este tipo de papeles. Es un actor que tiene al público en el bolsillo desde el momento en que sale en pantalla. Quieren que tenga éxito y que no le hagan daño. Quieren que esté bien y se deshaga de los malos y cumpla con lo que tiene que hacer”.

Liam Neeson sobre su personaje y la película: “Me emocioné cuando Joel me llamó con esto, literalmente no podía dejar de leer página tras página. Cuando vemos a Bill, al principio de la película, es un tipo acabado y alguien con quien no te querrías sentar en un vuelo largo. Las sospechas le señalan durante un tiempo. Pero me sentí atraído por él porque, de una manera muy elemental, cinematográfica, icónica, da el perfil de alguien que hace lo que tiene que hacer para salvar a todos. Es un hombre ordinario que acaba estando a la altura de las circunstancias”.

Jaume Collet-Serra acerca del guión y su visión del proyecto: “Cuando leí el guión, no podía imaginar a nadie excepto a Liam interpretando este papel… Me aterra volar, y ese es uno de los motivos por el que hice esta película. Quería explorar mi miedo a volar y, como director, mi miedo a hacer una película en una sola localización. Soy un gran fan de películas como ‘Asesinato en el Orient Express’, donde hay un montón de personas viajando y todos tienen intereses escondidos. Ésta es una película de ese tipo, en la que conoces a un montón de gente y no sabes quienes son. Sabes lo que aparentan ser, pero en esta película revelan quienes son realmente. Cuando estás en el avión y las cosas van mal, eso te fuerza a revelar tu personalidad real. ¿Quién vas a elegir ser? ¿Vas a ser el héroe? ¿Vas a enfrentarte al problema?”.

Non-Stop

Lo que nos espera.
Un viaje contrarreloj en busca de la verdad. Un avión imponente. Un héroe caído que busca levantar el vuelo. Acción, suspense, tensión y todo ello a más de 8.000 metros sobre el suelo. ¿¡Quién da más!?

Escucha nuestro podcast