Natalie Portman en Annihilation
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Es la hora de explorar territorios misteriosos liderados por una mujer que ha sido un auténtico cisne negro, una reina de la galaxia, una primera dama de EEUU o una pistolera llamada Jane. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

En 2014 el guionista Alex Garland nos sorprendió a todos con su ópera prima, Ex Machina’, un cuidadísimo film sobre las relaciones humanas y la IA protagonizado por Alicia Vikander, Domhnall Gleeson y Oscar Isaac. Cuatro años después, en 2018, Garland regresa con otra interesante historia, su título: ‘Annihilation’ (Aniquilación al español). ‘Annihilation’ supone la adaptación de la novela de Jeff VanderMeer, escritor norteamericano autor de la trilogía conocida como Southern Reach que está compuesta por la ya citada ‘Annihilation’ y sus secuelas ‘Authority’ y ‘Acceptance’.

La sinopsis oficial es esta: “Una expedición formada por cuatro mujeres es enviada a la misteriosa Zona X, una porción de tierra de Estados Unidos que ha sido puesta secretamente en cuarentena debido a una actividad anormal. Estas mujeres son la duodécima expedición enviada al lugar en nombre de la misteriosa organización Southern Reach. Las expediciones anteriores terminaron en medio de suicidios, locuras y enfermedades”.

El reparto de ‘Annihilation’ está liderado por Natalie Portman, como bien debéis recordar el año pasado estuvo nominada en los Oscars y los Globos de Oro como “Mejor Actriz” por su papel en ‘Jackie’ de Pablo Larraín. Al margen del film que estamos comentando aquí, Portman también tiene pendientes de estreno en España ‘Planetarium’ de Rebecca Zlotowski y ‘Song to Song’ de Terrence Malick con el omnipresente Michael Fassbender, Rooney Mara y Ryan Gosling como cabezas de cartel de un cast que también incluye a Cate Blanchett, Holly Hunter o Val Kilmer.

El reparto de la película de Garland lo completan Jennifer Jason Leigh, Tessa Thompson, Gina Rodríguez, Tuva Novotny y Oscar Isaac, actor que repite con el realizador tras su experiencia en la anteriormente citada, ‘Ex Machina’. La fecha de estreno fijada es el 23 de febrero de 2018 en USA, país en el que se estrenará en poco más de 2000 salas. En la gran mayoría del resto de países, España incluida, el film será estrenado directamente en la pequeña pantalla vía Netflix, todo tras el acuerdo con Paramount.

Y hasta aquí, con este acercamiento/preview de Natalie Portman en Annihilation, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, pueden ir abriendo boca con su tráiler… y recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Annihilation

Escucha nuestro podcast