Michelle Rodriguez: ReAsignada
Comparte con tus amigos










Enviar

Vuelve Walter Hill, uno de los padres-fundadores de “Distrito Apache”, y lo hace para contar una historia que tenía en mente desde los años setenta y tras su última película ‘Una bala en la cabeza’. Uno de los mayores mitos vivientes del Hollywood de los años 70 regresa por sus fueros con la dura Michelle Rodriguez en ‘(Re) Assignment’. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros que hoy se abre a la dura Rodriguez: Distrito Apache’.

michelle-rodriguez-reassignment400

A estas alturas un tipo como Walter Hill no necesita mucha presentación: productor, guionista y director. Aprendió el oficio de Sam Peckinpah y John Huston, para quienes escribiría ‘La huida’ (1972) y ‘El hombre de MacKintosh’ (1973).
Hill debutó en la gran pantalla con ‘Driver’ (1978), protagonizada por Ryan O´Neal luego de que Sylvester Stallone dijera que «no» porque ya había rodado ‘La carrera del año 2000’ (1975), y además el rodaje coincidía con su debut como director en ‘La cocina del infierno’ (1978). Más tarde, el propio Stallone fue la primera opción de otros films de Hill pero nunca pudo ser… hasta que en el año 2012 por fin se unieron los astros para que hicieran juntos Una bala en la cabeza’.

walter-hill-and-stallone

La vuelta de Hill se produce además en un proyecto largamente acariciado que fue enterrado tras el fracaso de Johnny el guapo (20 kilos de inversión para solo 7 de recaudación). Este nuevo proyecto fue conocido originariamente como ‘TonBoy’ (A revenge´s Tale), la historia de un hitman que debe huir de una caza despiadada, herido, solo y acorralado. Totalmente desesperado, tomará la única decisión que le hará salvar el pellejo: justamente perderlo, o más bien cambiarlo… sometiéndose a una operación de cambio de sexo que le dará la apariencia de una mujer… personaje que correrá a cargo de Michelle Rodriguez.

Michelle Rodríguez es una de las pocas mujeres lo suficientemente fuertes para ser capaces de tomar el testigo en un film de Hill, siguiendo la estela de mujeres duras de la filmografía del realizador, como las interpretadas por Maria Conchita Alonso en Traición sin límite o Ellen Barkin en, precisamente, Johnny el guapo’ y ‘Wild Bill’, todas ellas cintas reseñadas como mandan los cánones en nuestra web.

michelle-rodriguez-reassignment-camina

El libreto del film lo ha escrito Walter Hill en colaboración con Dennis Hamill, responsable de ‘Estado crítico’, la de Richard Pryor como cirujano improvisado de 1987, no la de Van Damme estrenada directa a televisión en nuestro país.
‘(Re) Assignment’ cuenta en su reparto con una de las actrices que más debe a Hill y viceversa, Sigourney Weaver, recordar que Hill fue uno de los guionistas y productores de Alien, el octavo pasajero’. El resto del elenco lo completan: Tony Shalhoub, Caitlin Gerard, Anthony LaPaglia y el actor y especialista Ken Kirzinger que ha dado vida a Jason Voorhes en ‘Freddy vs Jason’ (2003).

sigourney-weaver-reassignment

Y como en Weaver no terminan las grandes noticias, apuntar que a cargo de la banda sonora de ‘(Re) Assignment’ encontraremos al rey del sintetizador, Giorgio Moroder, inolvidable autor de la partitura de El precio del poder (Scarface).

Desde ya apuntamos este film como uno de los más esperados de los últimos tiempos en esta sección. Michelle Rodriguez al lado de un director que marcó la infancia y adolescencia de muchos de los que nos leen en este nostálgico rincón dedicado a los duros de Hollywood y, por supuesto, del que esto escribe. Larga vida a Walter Hill.

Y hasta aquí, con este apache de Michelle Rodriguez: ReAsignada, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Escucha nuestro podcast