Luis Tosar en La sombra de la Ley
Comparte con tus amigos










Enviar

Desde Fox nos avisan de una nueva colaboración entre el actor gallego Luis Tosar y el director Dani de la Torre. Tras la destacada propuesta que fue El desconocido (2015), actor y director se reúnen de nuevo para rodar ‘La sombra de la Ley’, una producción distribuida en España por Hispano Foxfilm con ventas internacionales a cargo de Films Distribution.

Luis Tosar películas

El rodaje se desarrollará durante ocho semanas y comenzará el 12 de julio en Barcelona y a partir del 23 se trasladará a Galicia. La filmación se llevará a cabo en más de 80 decorados naturales exteriores e interiores, y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Pontevedra, Lugo y Monforte de Lemos de forma especial. La Fundación Jorge Jove, la Fundación dos Ferrocarriles de Galicia y el Círculo de las Artes de Lugo son algunas de las entidades que también colaboran con la película junto con el Ayuntamiento de Coruña y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Con guion de Patxi Amezcua, esta nueva película se inspira en hechos históricos y quiere ser un reflejo de la sociedad española de principios del siglo XX, representando a través de sus tramas y personajes la vida y los conflictos de la época. La sinopsis oficial es esta: “Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios y crímenes, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local de policía en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Sin embargo, sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto”.

Luis Tosar será Aníbal Uriarte. A su lado y completando el casting tendremos a: Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous y Manolo Solo.

Dani de la Torre se refiere así a este proyecto: “Siempre he sentido fascinación por las películas de gánsters, por los alegres años veinte, la Ley Seca, sus luchas de poder, de corrupción y muerte. En este contexto, nuestro protagonista, Aníbal, tendrá una difícil misión que le llevará a convivir con empresarios sin escrúpulos, pistoleros a sueldo, peligrosos anarquistas y policía corrupta. Vivirá un viaje único donde luchará por sobrevivir, volverá a descubrir el amor y donde la única ley que impera es la de las armas: la ley del plomo”.

El realizador de ‘El desconocido’ añade: “La película es un thriller lleno de tensión y constantes giros en la trama, con gran peso de temas como el honor, la supervivencia y la lucha por encontrar el camino para lograr una sociedad más justa: conceptos tan clásicos como actuales, tan utópicos como reales. El film tendrá un ritmo y una acción muy contemporáneos: será como un Bourne de la época, donde convivirá lo clásico con un montaje trepidante, gracias a una cámara con nervio y movimiento”.

Como siempre, os mantendremos informados de las posibles novedades que se vayan produciendo acerca de este y otros films, y ya sabéis… para conocer más noticias como esta de Luis Tosar en La sombra de la Ley, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Foto de portada: David García Amaya.

Escucha nuestro podcast