Los nuevos canales de streaming que vienen
Comparte con tus amigos










Enviar

Actualmente disfrutamos de un buen número de canales de streaming que, más que menos, satisfacen nuestros visionados. Esta forma de ver cine y series se ha convertido en una moda que parece imparable. Por eso, cada compañía quiere su trozo del pastel. En los próximos meses la oferta se va a hacer más variada con nuevas “novias” en busca de suscriptores. En el siguiente especial repasaremos las tres más destacadas…

Los nuevos canales de streaming que vienen

Compañías grandes y compañías pequeñas. Nadie se quiere quedar atrás en la nueva moda del streaming y todos sueñan con desbancar a Netflix. Entre estos últimos los que más fuerza cobran son Disney+ y Apple TV+. En otra liga parece jugar, por el momento, STARZPLAY. Estos son los tres canales más importantes que podremos disfrutar en un futuro muy cercano.

Disney+
Si hay un canal con opciones de terminar con el reinado de Netflix ese es Disney+. A la compañía del ratón ya no le basta con todos los millones que saca del cine y ahora da el salto al streaming. El 12 de noviembre es la fecha de lanzamiento en Estados Unidos. En España tendremos que esperar hasta el 2020, sin que todavía haya fecha de confirmación oficial. El precio en USA será de 6,99 dólares y mucho de su contenido irá en 4K y HDR con opción de descarga.

Respecto al contenido sólo cabe abrir bien los ojos y tener mucho tiempo libre para disfrutarlo. Hablamos de un canal que cuenta con las licencias Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Fox y National Geographic. Esto supone cientos de películas y series, tanto antiguas como actuales. Y todo esto sin contar las producciones originales ya listas para el lanzamiento en formato series y películas de sus respectivos sellos. Buena parte de todo lo que nos espera aquí fue ya anunciado y exhibido en la pasada D23 Expo Disney.

Apple TV+
La compañía de la manzana presentó el pasado 25 de marzo, por medio de Tim Cook, su servicio de streaming Apple TV+. Rápidamente el público fue tentado con varios rostros conocidos: J.J. Abrams, Reese Whiterspoon, Jennifer Aniston o M. Night Shyamalan. Hasta el mismísimo Steven Spielberg alzó su bandera. El lanzamiento del canal tendrá lugar muy pronto y será a nivel mundial: el 1 de noviembre. Su precio es alucinantemente bajo: 4,99 €.

En su catálogo encontraremos contenido original formado por series y películas que se irán produciendo. Por supuesto, también estarán disponibles las creaciones de los ya citados Shyamalan y Spielberg. Entre los shows ya terminados o a punto de terminar están: ‘See’, la serie protagonizada por Jason Momoa de la que ya os hemos hablado en su preview. ‘The Morning Show’ con Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell. ‘Dickinson’, una comedia protagonizada por Hailee Steinfeld encarnando a la joven poetisa Emily Dickinson. También formará parte del catálogo la serie ‘Servant’ de la que el citado Shyamalan ha dirigido algunos episodios y mucho más contenido que irá llegando poco a poco.

STARZPLAY
Este nuevo canal procede de la cadena STARZ, una compañía de Lionsgate. STARZPLAY ofrecerá a sus abonados la retransmisión de todos los contenidos de STARZ Originals al mismo tiempo que en EEUU. Esto incluye sus series originales, películas de estreno y mucha más programación dirigida a una audiencia global. Por el momento estará disponible en territorio europeo y América Latina en Apple TV, en Reino Unido y Alemania en Amazon Prime Video Channels, en Canadá en asociación con Bell Media, y en España en Orange y Vodafone TV, además de en Apple TV.

Entre sus primeros lanzamientos destaca la serie ‘Pennyworth’ que recoge la vida del mayordomo de Bruce Wayne antes de entrar al servicio de la familia Wayne. El estreno está previsto para el 25 de octubre y aquí podéis leer la preview. Otros shows disponibles son: ‘Power’, ‘The Rook’, ‘Vida’ y ‘Dublin Murders’, esta última a estrenar el 10 de noviembre.

Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Filmin,… han convivido con cierta comodidad hasta ahora. Ahora las grandes marcas han decidido entrar en juego y el tablero se va a poner muy interesante. A partir de este momento sólo sobrevivirán las más fuertes. Mientras tanto, no dejéis de seguirnos para adentraros en más temas destacados como este de Los nuevos canales de streaming que vienen. Ya sabéis que… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast