Lo nuevo de Guillermo del Toro
Comparte con tus amigos










Enviar

Pinocho fue creado por Carlo Collodi (1826-1890) y popularizado por Disney en su segundo clásico. Ahora es Guillermo del Toro quien, tras ganar dos Oscars por ‘La forma del agua’, retoma a tan entrañable personaje. Sepamos más…

Guillermo del Toro películas

Al famoso cineasta mexicano no se le caen los anillos por el hecho de trabajar con Netflix después de sus dos Oscars. Ya antes había trabajado con el coloso del streaming en la serie ‘Trollhunters’, y ahora estrenará con ellos su versión de ‘Pinocho’. Esta adaptación de del Toro significará su primera película de animación. Además, la filmará en stop-motion y como un musical. En palabras del cineasta: “Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación. Por su parte, con ningún personaje en la historia he tenido una conexión personal más profunda que con Pinocho”.

Respecto a lo ofrecerá en su versión, del Toro comenta lo siguiente: “Pinocho es un alma inocente. El pequeño tiene un padre despreocupado y se pierde en un mundo que no puede comprender. En el film se embarcará en un viaje extraordinario que lo llevará a tener profunda comprensión de su progenitor y del mundo real”.

Melissa Cobb (vicepresidenta del núcleo familiar de Netflix) se expresó así: “Guillermo ha inspirado a la gente a través de sus mundos mágicos llenos de personajes inolvidables y magníficos. Estamos increíblemente emocionados de expandir nuestra relación con él. Sabemos que su visión profundamente conmovedora para dar vida a Pinocho será aceptada por las audiencias de todo el mundo”.

Netflix espera que la producción comience este otoño. Como siempre, os mantendremos informados de este y otros proyectos. Para conocer más noticias como esta de Lo nuevo de Guillermo del Toro, no dejéis de seguirnos. Ya sabéis que… Cineycine es tu casa de cine.

Fuente: Collider.