Lo nuevo de Brian De Palma
Comparte con tus amigos










Enviar

Brian De Palma cumplirá 79 años el próximo 11 de septiembre y parece estar aún lejos de batirse en retirada. Ahora nos presenta ‘Domino’, una nueva vuelta tuerca al género de espías. En este film el asesinato es sólo el primer paso para crímenes mayores…

10 curiosidades sobre Brian De Palma

Brian De Palma ha seguido haciendo sus obras de una forma personal. Para ello, ha usado su encanto de embaucador sacando adelante proyectos a su propio gusto. Lleva así desde que en el año 2000 heredó el encargo de Misión a Marte de Gore Verbinski. Actualmente sigue luchando por sacar adelante sus películas lejos de los grandes estudios. En Hollywood, y salvo contadas y honorables excepciones, mandan a directores míticos como él a realizar encargos bien pagados en los que apenas les permiten firmar con su nombre y poco más… Por otro lado, no es una apuesta segura la de buscarse Reyes Midas independientes como hace De Palma. A la vista están los problemas de rodaje y post-producción sufridos en su nuevo film que comentamos a continuación: ‘Domino’.

‘Domino’ ha estado dos años guardada en un cajón pendiente de que solventaran pagos a parte del equipo del rodaje. El riesgo siempre ha formado parte del arte de hacer películas y, de momento, De Palma prefiere seguir tomando riesgos haciendo cine. El director no parece estar interesado en dar el salto a ningún gigante del streaming. Aún puede, y quiere, usar su apellido para reunir la inversión necesaria para aumentar su filmografía con nuevos títulos. Películas que, al mismo tiempo, aportan nuevas aristas a su legado y siguen bebiendo de sus filias y fobias.

Este nuevo film nos llega después del impasse de siete años de ‘Passion’ (2012). El guión viene firmado por Petter Skavlan (también productor) y nos presenta la siguiente trama: un agente de la policía de Copenhague llamado Christian pierde a su compañero sin poder atrapar al asesino, después de un mortal encuentro con Imran, un agente doble serpentiniano. Decidido a dar caza al traidor, acabará encontrándose con un agente de la CIA. Un tipo que parece disfrutar con la manipulación y que tiene sus propios objetivos. Se presenta una partida a tres bandas en donde la confianza, la verdad y las mentiras acabarán mezclándose peligrosamente.

La cinta cuenta con un elenco internacional destacando Nikolaj Coster-Waldau (Christian), Eriq Ebouaney (Imran) y Guy Pearce (CIA). El resto del reparto lo forman Carice Van Houten, Soren Malling, Nicholas Bro y Thomas W. Gabrielson. También están los españoles José Carlos Cuevas y Cristian Gamero.

La producción cuenta con inyecciones económicas de Dinamarca, Francia, España, Italia y Países bajos. Por lo que nos toca, una parte del film se rodó en Almería, en el ya lejano verano de 2017. El presupuesto aproximado del film es de unos ajustados 10 millones de dólares.

La película tiene fecha de salida en VOD para EEUU el próximo 31 de mayo de 2019. A Italia llegará el 20 de junio. Falta ver en que formato la acabamos viendo en nuestro país… Conviene recordar que la última película de Brian De Palma que pisó cine de forma importante en España fue ‘La dalia negra’ (2006). Al año siguiente, ‘Redacted’ (auto-remake confeso de ‘Corazones de hierro’) fue lanzada de manera limitada en salas.

Ya solo nos queda echar un vistazo al tráiler internacional de ‘Domino’ y esperar noticias sobre su lanzamiento en España. Por nuestra parte, seguiremos informando de este y otros proyectos. Mientras tanto, no dejéis de seguirnos para conocer más noticias como esta de Lo nuevo de Brian De Palma. Ya sabéis que… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Domino

Escucha nuestro podcast