Las próximas películas de Al Pacino
Comparte con tus amigos










Enviar

Desde ‘Paterno’ (2018) no teníamos noticias de nuevos proyectos de Al Pacino para cine o TV. En los últimos meses parece que se ha puesto las pilas con varios proyectos importantes ya completados y otros en cartera. Proyectos que se presentan como retos personales para el gigantesco intérprete nacido en el Bronx. Hoy repasamos todos ellos en Al Pacino próximas películas.

Al Pacino películas

El DNI no engaña, Al Pacino cuenta con 78 años y la edad se nota. Por ello, sus últimos proyectos parecían ir viendo la luz con calma. Una tranquilidad propia de un actor que, en otras circunstancias, ya podría estar retirado como otros compañeros. Sin embargo, Al sigue en activo y con cuerda para rato, a la vista de los films por estrenar en España y USA.

Empezamos recordando que ‘Paterno’ fue la última película donde lo vimos en nuestro país estrenada por HBO el 08/04/18. Ahora nos encontramos con más novedades. Para empezar tenemos ‘The Irishman’, película que Netflix ha movido para el 2019. Aquí Pacino está acompañado de sus amigos Robert De Niro, Joe Pesci y Harvey Keitel. El rodaje se completó en 2017 con un descomunal presupuesto de más de 125 millones. Dirige el gran Martin Scorsese.

En el limbo y pendiente de ser adquirida, o estrenada en nuestro país, está ‘The Pirates of Somalia’ (Brian Buckley, 2017). Este es un drama biográfico sobre el periodista Jay Bahadur. El protagonista es Evan Peters. El resto del elenco (al margen de Pacino) lo forman Barkhad Abdi, Melanie Griffith y Philip Ettinger.

Por encima de las otras dos, y presentada como una de las imprescindibles de 2019, tenemos ‘Once Upon a Time in Hollywood’. Esta es la penúltima película que supuestamente dirigirá Quentin Tarantino. El polémico cineasta aseguró hace años que solo filmaría diez cintas en su carrera, siendo esta la novena. El reparto es estelar con Al Pacino al lado de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie (por citar los más importantes).

En ‘Once Upon a Time in Hollywood’, Pacino dará vida a un agente ficticio llamado Marvin Schwarzs. Su objetivo es intentar que la estrella que representa (Rick Dalton, Di Caprio) acepte seguir en la serie que a la que debe la fama. Rick sueña con protagonizar películas y su ego, sumado al de su doble-especialista Cliff Booth (Brad Pitt), lo complica todo. Mientras tanto, la década de los sesenta llega a su fin y Hollywood está a punto de vivir uno de los años más convulsos de su historia.

Se da la curiosidad que Tarantino escribió el papel expresamente para Pacino. El director pudo llegar hasta él gracias a que DiCaprio es el actual novio de su hijastra, Camilla Morrone. El 9 de agosto de 2019 es la fecha elegida para que Sony estrene ‘Once Upon a Time in Hollywood’.

En pre-producción hay dos films que debe empezar a rodar el próximo año. La primera es ‘Axis Sally’. Este film es un biopic sobre la vida de la locutora de radio norteamericana Mildred Gillars aka Axis Sally. Esta locutora sería condenada a 12 años de prisión por traición a la patria y simpatía con el nazismo. Gillars/Sally fue repatriada y encarcelada por sus elogios repetidos al Tercer Reich muriendo en 1988 con 87 años. Esta cinta la dirigirá Michael Polish con un guión de Darryl Hicks & Vance Owen. Pacino dará vida James Laughlin, el abogado de Gillars. Por su parte, Meadow Williams se meterá en el rol de la protagonista. ‘Axis Sally’ es una producción EFO Films, responsables de ‘Backtrace’, la película que Sylvester Stallone no quiere que veamos.

Por último está ‘King Lear’, la adaptación del clásico inmortal de William Shakespeare. Al Pacino, por fin, ha podido lograr producirla junto a Barry Navidi. El director sería Michael Radford, quien ya trabajó con el actor en ‘El mercader de Venecia’ (2004). Radford estrenó ‘La música del silencio’ el pasado mes de agosto con más pena que gloria. Sobre ‘King Lear’ Radford comentó: “Lear es uno de esos retos que todo actor ansia. Al lleva mucho tiempo con este proyecto en mente. Hay muchas diferencias entre Shylock y Lear. Para empezar, Shylock solo aparecía en cinco secuencias, mientras que Lear es quien sustentará todo el argumento y estará prácticamente en todos los planos”.

Resaltar que ‘King Lear’ conoció un nuevo estreno el pasado 29 de octubre. Esa fue una adaptación por todo lo alto para Amazon Prime. El gran protagonismo recayó en Anthony Hopkins como Lear. De la dirección se ocupó Richard Eyre. Ahora es Al Pacino, que trabajó con Hopkins en la denostada ‘Corrupción y poder’ (Shintaro Shimosawa, 2016), el que tiene que llevar a Lear a otro nivel. Veremos quién sale ganador de este envite de colosos de la interpretación.

Y hasta aquí hemos llegado en este especial Las próximas películas de Al Pacino. Pacino es uno de los actores más importantes y grandiosos de la historia del cine que se niega a retirarse. Para más información, sobre este y otros actores, no dejéis de visitarnos. Ya sabéis que «Cineycine es tu casa de cine».

Escucha nuestro podcast