Las películas de X-Men de mejor a peor
Comparte con tus amigos










Enviar

Este viernes se estrena ‘X-Men: Fénix oscura’ y esto nos ha llevado a realizar este top. Un top en el que repasaremos exclusivamente los films de la franquicia “X-Men” según nuestros comentarios y puntuaciones. Aclarar que los tres spin-offs de Lobezno los dejamos al margen para centrarnos en “La Patrulla X”. Expuesto todo esto, entramos ya mismo en la “Sala de peligro” para conocer…

Las películas de X-Men de mejor a peor

1ª.-X-Men: Días del futuro pasado (Bryan Singer).
-Puntuación Cineycine: 8,5.
-Fecha de estreno en USA: 23 de mayo de 2014.
-Comentario de Carlos G: “La idea de unir el pasado y el futuro de los X-Men prometía grandes cosas y este film no defrauda. Cuando me dispongo a ver una película de superhéroes/mutantes sé muy bien lo que deseo. Deseo acción trepidante, efectos visuales al servicio de la trama, un argumento que se salga de la habitual linealidad y también una dosis justa de humor. Y esta película lo tiene todo. Además, presenta un guión bien trabajado y un ritmo trepidante que sólo se relaja cuando debe hacerlo”.

2ª.-X-Men 2 (Bryan Singer).
-Puntuación Cineycine: 8,4.
-Fecha de estreno en USA: 2 de mayo de 2003.
-Comentario de Jose Luis C: “Pocas secuelas han superado a la original y ‘X-Men 2’ es una de ellas, especialmente gracias a un Bryan Singer con total libertad para hacer lo que quisiera. De esta forma, logra una cinta no sólo entretenida sino también excelentemente filmada con unos actores y un guión sólidos y entregados a la causa. Singer logró el ansiado equilibrio entre los elementos palomiteros y el desarrollo de personajes con grandes dosis de espectáculo”.

3ª.-X-Men: Primera generación (Matthew Vaughn).
-Puntuación Cineycine: 8.
-Fecha de estreno en USA: 3 de junio de 2011.
-Comentario de David González: “Como espectáculo de entretenimiento y acción ‘Primera generación’ funciona estupendamente. El ritmo es buenísimo con Matthew Vaughn destacando en la dirección y en el guión. La película introduce al espectador y a sus personajes de ficción en un conflicto real con guiños a los cómics originales. Por si fuera poco, el nuevo reparto liderado por James McAvoy y Michael Fassbender es un soplo de aire fresco que eleva el resultado. Poco o nada tiene que envidiar ‘Primera generación’ a las mejores producciones Disney/Marvel”.

4ª.-X-Men (Bryan Singer).
-Puntuación Cineycine: 8.
-Fecha de estreno en USA: 14 de julio de 2000.
-Comentario de Juanma M. Guerrero: “Bryan Singer demostró con ‘X-Men’ que se podía trasladar al cine una historia de superhéroes con tino, fidelidad e inteligencia. El reparto se mimetiza a la perfección con sus respectivos personajes. Por su parte, la trama alude abiertamente a temas muy presentes en la sociedad como son la xenofobia y el miedo a lo desconocido. Gracias a esta película todos los héroes de la Marvel encontraron su sitio en la industria del cine”.

5ª.-X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer).
-Puntuación Cineycine: 7,8.
-Fecha de estreno en USA: 27 de mayo de 2016.
-Comentario de David González: “A nivel visual esta película brilla a muy alto nivel con espectaculares secuencias y combates. Sin embargo, el equipo de guionistas no saben sacarle el máximo provecho a un personaje de la importancia de Apocalipsis. Eso sí, como villano destaca con unos poderes realmente temibles y una presencia que amenaza oscuridad. La pena es que este film no deja de ser un mero reclutamiento de sus Cuatro Jinetes. Habría sido aconsejable dividir toda su trama e historia en dos películas”.

6ª.-X-Men: Fénix oscura (Simon Kinberg).
-Puntuación Cineycine: 7.
-Fecha de estreno en USA: 7 de junio de 2019.
-Comentario de David González: “El cierre de las precuelas debería haber sido algo memorable, sobre todo readaptando, por segunda vez, uno de los grandes eventos mutantes. Sin embargo, no lo ha sido. En su lugar tenemos una película entretenida pero nada más. Por otro lado, y desde un punto de vista técnico, queda por debajo de las anteriores precuelas. Nada se ofrece aquí que supere lo anterior. No obstante, a nivel argumental hay que alabar su seriedad y el esfuerzo por trasladar la historia de Jean Grey”.

7ª.-X-Men: La decisión final (Brett Ratner).
-Puntuación Cineycine: 6,9.
-Fecha de estreno en USA: 26 de mayo de 2006.
-Comentario de DC Fan: “No comparto tanta desprecio hacia esta cinta. A mí me gusta y me parece que ofrece justamente lo que se le pide de una cinta de superhéroes. Ni más ni menos. Y creo que es justamente el hecho de que no ofrezca «más» el objeto de las críticas. Especialmente por tratar un evento tan importante como “Fénix oscura” como una mera subtrama. Ese es su fallo principal… por lo demás, cumple con cosas positivas y negativas, como casi cualquier film”.

Y con “La decisión final” hemos llegado al final del repaso a Las películas de X-Men de mejor a peor. Desde aquí os invitamos a que dejéis vuestro top en los comentarios o en las redes sociales. Finalmente, no olvidéis que debemos mantenernos unidos los que somos diferentes.

Escucha nuestro podcast