Las películas de superhéroes de 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Esta semana, nuevamente, el furor cinematográfico lo desató un film de superhéroes. Concretamente ‘Spider-Man: Lejos de casa’. A rebufo de la misma hemos decidido preparar el siguiente especial con los films superheróicos más significativos que veremos este año. No perdamos más tiempo, a continuación os dejamos con…

Las películas de superhéroes de 2019

1ª.-‘Capitana Marvel’.
-Fecha prevista de estreno: 8 de marzo de 2019.
-Director: Anna Boden y Ryan Fleck.
-Reparto principal: Brie Larson, Gemma Chan, Jude Law y Ben Mendelsohn. Además, de los anteriores films regresan: Samuel L. Jackson, Lee Pace, Djimon Hounsou y Clark Gregg.
-Comentario: Primera película que Marvel Studios dedica a una superheroina. Ella es Carol Danvers, una mujer forjada así misma y licenciada en la Fuerza Área de los EEUU. Compartiendo aventuras con el Capitán Marvel fue alcanzada por un artefacto kree que afectó a sus genes. Así nació un perfecto híbrido de kree y humano. Así nació Miss Marvel. En pantalla es Brie Larson la que se ocupa de interpretarla: “Carol ve sus poderes como una bendición y algo que ella tiene que aprender a controlar. Esa es una trama a lo largo del film: el aprender a controlar las emociones y usar tus poderes sabiamente”.

Tráiler de Capitana Marvel


2ª.-‘Shazam!’.

-Fecha prevista de estreno: 5 de abril de 2019.
-Director: David F. Sandberg.
-Reparto principal: Zachary Levi, Djimon Hounsou, Mark Strong y Asher Angel.
-Comentario: Después del gran éxito deAquaman (James Wan, 2018), el relevo del DCEU pasa a Shazam, personaje creado en 1939. La película es una clarísima apuesta por el humor para todos los públicos. Todo ello viendo cómo el protagonista descubre sus nuevos y grandes poderes. Hay que tener en cuenta su propio concepto. Esto es, un niño que se convierte en un superhéroe adulto pero que retiene su mentalidad de infante. Algo parecido a la idea de ‘Big’ (Penny Marshall, 1988).

Tráiler de Shazam!


3ª.-‘Vengadores: Endgame’.

-Fecha prevista de estreno: 26 de abril de 2019.
-Director: Anthony y Joe Russo.
-Reparto principal: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson y Josh Brolin. De ‘Capitana Marvel’ se incorpora Brie Larson.
-Comentario: Esta película es la conclusión a más de 10 años de trabajo en el MCU y la que dará lugar a la Fase 4 o cómo quieran llamarla. Aquí asistiremos a la despedida de unos héroes y al surgimiento de otros. ‘Endgame’ se estrenará dispuesta a batir todos los récords y a conmocionar a los fans. Después de ella ya nada será lo mismo en el Marvel Cinematic Universe.

Tráiler de Vengadores: Endgame


4ª.-‘Hellboy’.

-Fecha prevista de estreno: 17 de mayo de 2019.
-Director: Neil Marshall.
-Reparto principal: David Harbour, Milla Jovovich, Ian McShane, Daniel Dae Kim y Sasha Lane.
-Comentario: En cuarto lugar tenemos la versión joven, inexperta y dubitativa de ‘Hellboy’. No es el Hellboy de Guillermo del Toro y Ron Perlman. Es el Hellboy de Neil Marshall y David Harbour. La mejor descripción de lo que veremos en el film la hace el propio Harbour. En sus palabras: “Esta no es una historia de origen. Hellboy ha estado de parte de los humanos mucho tiempo pero ahora hay un giro en los acontecimientos y se replanteará su posición. Doy mi propia versión del personaje que lo hace más confundido, sucio y joven”. Para el rol de villana sobran las presentaciones: Milla Jovovich como Nimue.

Tráiler de Hellboy


5ª.-‘X-Men: Fénix Oscura’.

-Fecha prevista de estreno: 7 junio de 2019.
-Director: Simon Kinberg.
-Reparto principal: Sophie Turner, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Kodi Smit-McPhee. Aparición estelar de Jessica Chastain.
-Comentario: Sophie Turner se postula como la gran protagonista de esta nueva entrega de los X-Men. Su personaje de la joven Jean Grey es la que abarca toda la atención al trasladar el evento de lo cómics de Claremont y Byrne a la gran pantalla. Así nos habla Sophie de Jean: “Uno de los temas principales de Jean es su abandono. Ella ha sido abandonada por todos los que ama o se encuentra y Charles es su mayor decepción. Jean siente mucha traición por parte de Charles y hará muchas cosas por despecho”. La película se ambientará en los años 90 siguiendo la línea continuista iniciada con ‘Primera generación’.

Tráiler de X-Men: Fénix Oscura


6ª.-‘Spider-Man: Lejos de casa’.

-Fecha prevista de estreno: 5 de julio de 2019.
-Director: Jon Watts.
-Reparto principal: Tom Holland, Zendaya, Marisa Tomei, Michael Keaton, Angourie Rice y Jake Gyllenhaal. Además, apariciones de Samuel L. Jackson y Cobie Smulders.
-Comentario: Aquí tenemos un tour por Europa para Parker y sus amigos. Un viaje que se convertirá en toda una nueva aventura para Spider-Man. Todo cuando sea reclutado por Nick Furia para combatir a unos nuevos enemigos. A día de hoy no se sabe si los sucesos de este film son anteriores o posteriores al chasquido de Thanos. El enigma se mantendrá hasta el final. Y de enigmas también va la película pues el aparente villano no es otro que Mysterio aka Jake Gyllenhaal.

Tráiler de Spider-Man: Lejos de casa


7ª.-‘Los Nuevos Mutantes’.

-Fecha prevista de estreno: 2 de agosto de 2019.
-Director: Josh Boone.
-Reparto principal: Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Henry Zaga, Blu Hunt y Alice Braga.
-Comentario: Si hay una película de “superhéroes” que ha pasado por mil incidencias es esta. En un principio ‘Los nuevos mutantes’ se tenían que haber estrenado en abril de 2018. Sin embargo, todo fue cancelado hasta el punto de poner en peligro al propio film. En la FOX no estaban del todo satisfechos con el tono final de la cinta. Así pues, surgieron los inevitables reshoots. Según parece, se ha llegado a modificar el 50% del material inicial entregado por Josh Boone. Tan es así que, para el rodaje de nuevas escenas, se terminó contratando a actores como Antonio Banderas que no fueron inicialmente de la partida. ¿Cómo afectará todo esto a la película? La respuesta en agosto.

Tráiler de Los nuevos mutantes


8ª.-‘Joker’.

-Fecha prevista de estreno: 4 de octubre de 2019.
-Director: Todd Phillips.
-Reparto principal: Joaquin Phoenix, Zazie Beets, Robert De Niro, Shea Whigham y Brett Cullen.
-Comentario: ‘Joker’ es un “experimento” de WB/DC para crear una línea de superhéroes y supervillanos adulta. Una serie de largometrajes al margen de su DCEU que exploren rincones a los que no pueden llegar sus films para todos los públicos o los PG-13. El encargado de inaugurar este peculiar universo es el villano por excelencia de Batman. La película se presenta así: “La exploración de un hombre ignorado por la sociedad y el estudio de su complicado carácter. Todo ello en forma de cuento de advertencia”.

Tráiler rodaje Joker


Terminando…

Finalmente, con el príncipe payaso hemos terminado este Top. No está nada mal tener 8 películas de imagen real de superhéroes para este 2019. El género sigue en plena efervescencia y en 2020 tendremos nuevos superhéroes en nuestras salas de cine. Pero de eso ya iremos hablando en los próximos meses. Hasta entonces, no dejéis de seguirnos…