Las 5 películas de Netflix que tienes que ver este 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

El gran dilema: ¿Cuáles son las mejores películas en Netflix ahora mismo? La respuesta es que hay muchas grandes películas y series para ver en Netflix. Películas nuevas y no tan nuevas que debes ver por primera vez o ver de nuevo. Por eso, aquí te dejamos una selección de las 5 mejores que hay ahora mismo. Y después de leer este interesante artículo, no dejes de visitar Betway deportes https://www.betway.cl/deportes, la mejor casa de apuestas deportivas online. Bienvenidos a…

Las 5 películas de Netflix que tienes que ver este 2019

El Show de Truman (Peter Weir, 1998).
Jim Carrey convierte su obra de cómic en un hechizo como Truman Burbank en esta última joya de los años 90. Truman es un tipo despreocupado y feliz que no se da cuenta de lo verdaderamente única que es su vida. Adoptado desde su nacimiento por una corporación, se le coloca en un mundo simulado que está equipado con cámaras y micrófonos ocultos que capturan cada uno de sus movimientos. En los controles está Christof (Ed Harris), el director de “The Truman Show”, un reallity que todo el mundo mira religiosamente. Las cosas comienzan a cambiar para Truman cuando, de repente, una luz gigante cae del cielo…

¿Por qué vale la pena ver esta película? Todavía es absolutamente relevante. ¿Cuál es el costo de vivir toda nuestra vida a través de pantallas? ¿Alguna vez lograremos realmente la felicidad a través del consumismo? ¿Son los reality shows sanos o verdaderamente adaptados a la realidad? Todas estas preguntas se contestan a través de una película con una magnífica fotografía, una trama vertiginosa y un final que te hará estremecer.

Black Mirror: Bandersnatch (David Slade, 2018).
Si has visto la serie ‘Black Mirror’, ahora experimenta algo totalmente diferente. Y cuando digo “experiencia”, quiero decir: “entrégate a una aventura de observación realmente interactiva”. Esto no se parece a nada que hayas visto antes, ya que tienes control sobre las acciones de un aspirante a diseñador de juegos. Ambientada en 1984, la historia gira en torno a Stefan, quien escribe un juego basado en una novela mundial titulada ‘Bandersnatch’. El libro está en el formato “Choose Your Own Adventure”, popularizado en los años 70 y 80, al igual que este original de Netflix. A medida que el día de Stefan avanza, tomas sus decisiones por él. ¿Firma con un editor de juegos o rechaza su oferta? ¿Golpea su puño en el escritorio o le grita a su papá? No, en serio: lo que selecciones afecta el resultado de la película.

¿Por qué vale la pena verla? El mundo de la tecnología del programa de televisión de Charlie Brooker va de la pantalla a tus manos. Seriamente. Este es el siguiente paso en el entretenimiento narrativo. Netflix creó una nueva tecnología para que funcione. No importa lo que pienses sobre ‘Black Mirror’, la experiencia es realmente impresionante.

A todos los chicos de los que me enamoré (Susan Johnson, 2018).
El contenido original de Netflix no se trata solo de seriales televisivos. También tenemos historias refrescantes como esta película. Una cinta que gira en torno a la vida amorosa de Lara Jean Covey (Lara Condor). Después de que su hermana mayor se muda a la universidad, la vida de Lara Jean cambia. Todo cuando cinco cartas de amor secretas que había mantenido escondidas, de alguna manera, encuentran su camino en las manos de sus destinatarios. Peter, uno de los chicos, entra en una relación falsa con Lara Jean: para liquidar a su ex, y para demostrar que Lara Jean no quiere al ex de su hermana.

¿Por qué vale la pena verla? Es una película sorprendentemente ligera e ideal para adolescentes. Aunque los adolescentes de hoy en día usan sus teléfonos inteligentes para comunicarse, el concepto central aquí gira en torno dulces cartas de amor escritas a mano. El resto del encanto de la película se aleja de esa noción. Se consigue así una comedia romántica que alegra la vida.

Ex Machina (Alex Garland, 2015).
El programador Caleb (Domhnall Gleeson) gana una oportunidad única en la vida para pasar una semana con el CEO de su firma, Nathan (Oscar Isaac). Emocionado con la elección y tal vez sumar puntos con su jefe, no se da cuenta de que la configuración completa no fue una lotería. Fue elegido específicamente. Sus antecedentes hacen que Nathan crea que Caleb es el candidato perfecto para participar en un experimento. Un experimento en el que administra la prueba de Turing para evaluar la conciencia de un robot. Como resultado, Ava (Alicia Vikander), el robot, tiene otros planes.

¿Por qué vale la pena verla? Las películas sobre robots imbuidos de inteligencia artificial tienden a defender que sus «almas» son tan importantes como las nuestras. Y que todo lo que necesitan es amor y comprensión. El debut como director de Alex Garland se centra en la sensibilidad robótica, por lo que se aborda un tema similar. La excepción es que Ava no es un Hombre Bicentenario ni un Gigante de Hierro. Este es el lado más oscuro de la inteligencia artificial.

Roma (Alfonso Cuarón, 2018).
Alfonso Cuarón destaca su pasado en su última obra, ‘Roma’. Un elenco fresco y sencillo hace brillar esta película emocionante. Todo con una historia que sigue a las amas de llaves que viven en una familia de clase media. Ambientada durante la década de 1970, la película gira en torno a las ideas de clase y cultura, y las coloca dentro de algunas de las tomas más impresionantes que probablemente verás en Netflix.

¿Por qué vale la pena verla? Cuarón es simplemente uno de los directores más ambiciosos visualmente que existen hoy en día. Después de ‘Gravity’ en 2013, Roma es una bocanada de aire fresco.

Escucha nuestro podcast