La nueva muerte de Superman
Comparte con tus amigos










Enviar

Warner Bros continúa produciendo películas animadas de DC Comics. Y con esto me refiero a las directas a DVD/BD/VOD. Llevan siendo un enorme éxito para el estudio desde que apareció la primera en 2007, ‘Superman: Doomsday’ (‘La muerte de Superman’, en España). Desde entonces suman unos 32 films oficialmente… esto es, sin contar ‘Superman/Shazam!: El Retorno de Black Adam’ y ‘Batman Ninja’. Pues bien, a estas últimas se sumará este agosto: ‘The Death of Superman’.

La muerte de Superman película

Resultará muy extraño (para muchos) el hecho de que ‘La muerte de Superman’ sea la película de esta noticia cuando acabo de hacer referencia a que ya existe una con el mismo título. Para empezar, decir que el título traducido en España de aquella cinta del año 2007 fue incorrecto… aunque siendo justos, no sé cuál otro hubieran podido elegir y mucho menos sin saber que este otro proyecto existiría en el futuro. En todo caso, una correcta traducción sería ‘Superman: Juicio Final’, teniendo en cuenta su título original. No sé qué harán ahora al traducir en España este nuevo film…

La muerte de Superman (Superman: Doomsday, 2007) fue una adaptación bastante libre del material original en el que se basaba, el cómic/evento en el que “El Hombre de Acero” fallecía tras enfrentarse a Doomsday/Juicio Final. Tras su muerte, aparecerían en Metrópolis cuatro personajes que afirmaban ser el original y trataban de ocupar su puesto.

En el film animado se limitaron a contar el cómic como mejor pensaron que podrían hacerlo en apenas 77 minutos… de ahí la gran cantidad de cambios y elementos que quedaron fuera. Según pasaron los años, y más películas fueron saliendo, han ido evolucionando. Inclusive, consiguieron adaptar fielmente El regreso del caballero oscuro (2012-2013) al dividir la historia en dos partes y, de paso, disponer de mucho más tiempo.

Con el ejemplo y éxito ya citado de ‘El regreso del caballero oscuro’ en mente, en WB se deciden adaptar, esta vez de manera correcta, ‘La muerte de Superman’. Esta película va a formar parte de la continuidad actual de este universo que han creado y se dividirá en dos partes: ‘La muerte de Superman’ y ‘El reinado de los Superhombres’.

Este(os) film(s) se presentan dirigidos por Jake Castorena y contarán con las actuaciones de voz de Jerry O´Connell, Rosario Dawson, Jason O´Mara, Nathan Fillion, Christopher Gorham, Matt Lanter, Shemar Moore y Rebecca Romjin entre otros.

La Muerte de Superman estará disponible el 7 de agosto y aquí les ofreceremos la correspondiente crítica. Mientras tanto, y como cierre final, les dejamos el tráiler oficial. Y ya saben, para conocer más noticias como esta de La nueva muerte de Superman, no dejen de seguirnos porque… Cineycine es su casa de cine.

Trailer The Death of Superman

Escucha nuestro podcast