Jason Statham, Nicolas Cage y Arnold Schwarzenegger: Apaches 27
Comparte con tus amigos










Enviar

Las puertas del fuerte se abren para recibir hoy a Jason Statham, Nicolas Cage y Arnold Schwarzenegger. Estos colosos nos traen novedades de sus lanzamientos para los próximos meses en nuestro país. La cosa hoy va de redenciones, venganzas y sabotajes. Todo eso con sangre y plomo de por medio.

Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: ‘Distrito Apache’.

schwarzenegger-biceps

Apache 1:
Abrimos fuego con Jason Statham, que tras un importante paréntesis sin nuevos estrenos en nuestro país, en un periodo de apenas 90 días, tendrá tres films en cartelera en España.
La primera de ellas será Redención, que ha sido adquirida por una nueva distribuidora con sede española, quien anunciaba de este modo el estreno del film en una nota informativa: «Nace F&P MEDIA la marca creada para la distribución de películas comerciales, principalmente americanas y europeas, dirigidas a un público adulto. Este sello es parte de Flins & Pinículas, distribuidor fundado en 2001 que cuenta con más de 150 estrenos en su catálogo. F&P Media comenzará su andadura con la última película de Jason Statham, ‘Redención’, que llegará a las pantallas españolas el próximo 21 de mayo… Jason Statham protagoniza ‘Redención’, un thriller de acción que marca el debut en la realización del nominado al Oscar y reconocido guionista Steven Knight (‘Promesas del Este’, ‘Negocios Ocultos’). Agata Buzek, Vicky McClure, Benedict Wong, Ger Ryan y Dai Bradley completan el reparto de este film producido por Paul Webster». Y acababa su anuncio con una pequeña sinopsis del fim, que reproducimos a continuación: Joey Jones (Jason Statham) es un ex soldado de las Fuerzas Especiales, vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirle en un “ángel vengador”.

‘Redención’ cuenta con un presupuesto de 20 millones de $ con producción del Reino Unido y Estados Unidos. Hasta el día de hoy, sólo hay cifras oficiales de su paso por USA, donde fue vista en 19 salas para un ingreso de 36.895 $. Allí la cinta se lanzó con el título de ‘Redemption’, mientras que en Reino Unido es conocida como ‘Hummingbird’. También hay cifras no oficiales de su paso por países como Hungría y Portugal, donde de nuevo fue un descalabro tanto en publicidad como ingresos.
Atresmedia tenía en su cartera de estrenos directos a TV el film, pero parece que la aparición de F&P Films le dará una oportunidad de ser vista en pantalla grande después de innumerables cambios de fecha y retrasos. Veremos qué tal le va.

redencion-teaser

Y casi sin tiempo para que los fans digieran el fracaso o éxito sorpresa de ‘Redención’, llegará ‘Homefront: El Protector’ (Tripictures) el 25 de julio (cambio de última hora). De ‘Homefront’ ya hablamos en pasados Apaches, pero no está de más recordar que cuenta con un libreto escrito por Sylvester Stallone, y dirección de Gary Fleder (‘Ni una palabra’). La película ha sido concebida en primera instancia como una posible nueva franquicia para Statham, aunque desgraciadamente no tuvo los ingresos que se esperaban.

La que sí que tiene pinta de llenarse los bolsillos de pasta es la tercera entrega de la saga Expendables. Los Mercenarios de Sly volverán a las salas españolas el 15 de agosto bajo el título deLos Mercenarios 3’.

homefront

Apache 2:
No más halagador es el futuro de las producciones que tengan el nombre de Nicolas Cage como principal reclamo, a pesar de que el actor se está dejando ver en cintas mucho más interesantes que en años pasados.
Sus deudas con el fisco han dejado su carrera bastante tocada. Aunque el bueno de Cage no se rinde, y parece regresar a la buena senda motivado y listo para recuperar su sitio dentro de la industria Americana. Y será con Tokarev con la que Cage comenzará el camino de retorno. Estamos ante una producción de 25 millones de $ rodada en Nueva Orleans, que además supone en el debut fuera de nuestras fronteras del responsable de ‘Carne de Neón’, Paco Cabezas.

‘Tokarev’ está enclavada dentro de un subgénero clásico de los 90s: el thriller de venganzas mafiosas. Cage da vida a un personaje mezcla del Dwayne Johnson de ‘El Mensajero’ y el Steven Seagal de ‘Ruslan’, es decir, un gangster retirado (Cage), que actualmente se dedica a la construcción, y que debe reunir a su antiguo equipo y desempolvar sus armas cuando su familia es puesta en peligro.
Peter Stormare, Rachel Nichols, Danny Glover y el propio hijo mayor de Cage, Weston Cage, forman parte del elenco de la película. Mientras que Jim Agnew & Sean Keller se ocupan del guión.
No hay fecha para USA, pero sí para Alemania, donde verá la luz directamente en DVD-BLURAY este mes de mayo. Unas semanas más tarde, si nada cambia, tendremos en nuestro país ocasión de visionarla (6 de junio). Antes, será exhibida en el Festival de Cannes, en la sección de filmmarket, que es donde se ven las producciones que buscan asegurar una venta de los derechos para su distribución en el extranjero. “Hannibal Classics Pictures”, productora temible donde las haya, y con muchas dificultades para una vez rodada vender sus películas… fue la encargada de poner la pasta. Y ojo a su cartera de cintas en producción o próximos rodajes donde sobresalen: ‘Red Dawn’ (regreso de John McTiernan) & ‘The Prince’ (Bruce Willis, Jason Patric, John Cusack). Y las ya estrenadas: ‘La Partícula de Dios’, ‘Gun’, ‘Policías de Queens’ (directa a DVD), ‘Give’em Hell Malone’ (inédita en España) o ‘Giallo’ (Dario Argento).

Actualmente Cage se encuentra en China ultimando la filmación de Outcast de Nick Powell. Esta cinta es vendida como una aventura romántica con mucha acción, y está co-protagonizada por Hayden Christensen. La historia se traslada a la China en pleno siglo X, donde un legendario guerrero (Christensen) con la ayuda de un bandido convertido en cruzado (Cage) decide purificar su alma y enmendar sus pecados. En su camino en busca de la redención, se cruzará con una princesa en apuros que le ofrecerá la oportunidad de liberarse de su carga a cambio de su ayuda. Se hablan de unas cifras no confirmadas que sitúan el presupuesto de la cinta en unos importantes 85 millones de $ que serían en coproducción China-Americana.

tokarev-poster

Apache 3:
Y terminamos con todo un emblema de los colosos del cine de acción de todos los tiempos, Arnold Schwarzenegger que regresará a las salas de nuestro país como tipo duro conSabotage el 4 de julio, siempre que Inopia Films no modifique dicha fecha.

‘Sabotage’ -antes conocida como ‘Ten’ o ‘Breacher’- parecía en principio una apuesta segura, ya que venía avalada por David Ayer, Nº1 en USA con ‘Sin Tregua’… Pues bien, en su lanzamiento en el mercado Americano le fue fatal y no superó los 11 millones de $ de recaudación, con un presupuesto no confirmado de 35 millones.
A día de hoy, no tenemos aún poster promocional español, ni tampoco tráiler doblado a nuestro idioma. Lo cual, de entrada no parece ser buena señal.

Tras ‘Sabotage’, Arnold se dejará ver en un pequeño film de terror rural rodado durante un mes en el pasado 2013. Se trata deMaggie, en palabras de Schwarzenegger saldrá tras el verano (falta ver si en Cines o V.O.D). Y, actualmente, el antiguo gobernador de California se encuentra filmandoTerminator Génesis a las órdenes de Alan Taylor. Según sus productores podría alargarse en el tiempo durante tres largometrajes diferentes cada uno ambientado en una época distinta: pasado, presente y futuro, que tendrían como lazo de unión en el T-800 al que dará vida Arnold, quien lleva unos buenos meses machándose en el gym a base de bien para lucir los músculos que su personaje requiere. Aunque también, se ha cubierto en parte, asegurando, que el T-800, al estar cubierto de carne envejece igual que la de los humanos, si bien el endoesqueleto se mantiene a pleno rendimiento durante décadas…

schwarzenegger-training

También se habla de proyectos comoKing Conan (para el cual se está redactando un guión al gusto de Arnold y los productores). Aunque no parece que tendrá luz verde hasta que se vean algunos copiones de Arnold en el set de ‘Terminator Genesis’. De momento, el futuro solo trae un éxito más o menos asegurado para “El roble”, y ese es Los Mercenarios 3, donde retoma su rol de Trench, el «archí-rival y amigo mercenario» de Barney Ross (Stallone) jefe del pelotón de los “Expendables”.
Estaremos atentos a cualquier novedad entorno a la figura del coloso austriaco y todos los héroes del cine de acción en próximas ediciones; como se suele decir en estos casos: ¡Permanezcan conectados!

schwarzenegger-expendables

Y hasta aquí nuestra ración de “Apaches” de hoy. Volveremos fieles a nuestra cita en marzo con más del cine de, por y para hombres. ¡Hasta entonces!

Nota de Cineycine:
Las fechas de estreno están sujetas a cambios a cargo de las distribuidoras. Cineycine, publica dichas fechas cuando le son facilitadas, y siempre cuando son oficiales.

Escucha nuestro podcast