James Gunn presenta El hijo
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! ¿Qué sucedería si a la Tierra llegará un superhéroe con el corazón oscuro?. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Películas de niños malos

James Gunn ya camina lejos de Marvel/Disney después de su despido por sus polémicos tweets. Mientras decide si ficha por WB para ocuparse de ‘Escuadrón Suicida 2’, nos presenta ‘El hijo’ (BrightBurn). Realmente, su labor aquí se limita a la producción, ya que ni ha escrito el guión ni dirige el film. Eso sí, el tráiler nos saca su nombre el primero y lo califica de “visionario” por aquellas cosas de la fama. En lo de “visionario” ya no merece ni la pena entrar. Hoy en día es un adjetivo totalmente gastado y que ha perdido su significado.

En la dirección encontramos a David Yarovesky, un colega y colaborador de Gunn. Su único film hasta ahora era ‘The Hive’, una cinta de horror que dirigió en 2015. En el guión también todo queda en familia. El libreto es obra de Brian y Mark Gunn, hermano y primo de James Gunn respectivamente.

La sinopsis oficial es la siguiente: “Después de una dura lucha con su fertilidad, los sueños de ser madre de Tori se hacen realidad con la llegada de un misterioso bebé. Brandon parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle siempre quisieron. Él pequeño es brillante, con talento y curioso por el mundo que le rodea. Pero cuando Brandon se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior, y a Tori empiezan a consumirle las dudas acerca de su hijo. Una vez que Brandon empieza a dar salida a sus retorcidas necesidades, pone en peligro a aquellos más cercanos a él. El niño prodigio se transforma en un despiadado predador desatado en una ignorante ciudad de Kansas ”

Como se puede apreciar por la sinopsis y el diseño del tráiler… el film no es otra cosa que una versión oscura de Superman. De hecho, así es vendida por la propia SONY con esta frase promocional: “Una sorprendente y subversiva versión de un nuevo género radical: el horror de los superhéroes”.

En el reparto encontramos a Elizabeth Banks como la madre que descubre al niño extraterrestre. Este oscuro infante es interpretado por Jackson A. Dunn. El resto del elenco lo forman David Denman, Gregory Allen Williams y Matt Jones. También están Meredith Hagner y Steve Agee.

El 24 de mayo de 2019 es la fecha de estreno en España (fecha prevista y confirmada por SONY). Y hasta aquí, con esta “evil-news” de James Gunn presenta El hijo, hemos llegado hoy en La Zona Muerta. No olvidéis echar un vistazo a sus tráilers y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de El hijo

Segundo Tráiler de El hijo

Escucha nuestro podcast