Perfil de Ingrid García-Jonsson
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy nos acercamos a una joven actriz de madre sueca y padre español. Una actriz de 30 años que ya presenta una buena carrera a sus espaldas. Ha trabajado en cine, televisión y en el mundo de los cortometrajes. Pero bueno, dejémonos de introducciones y entremos ya a conocer el Perfil de Ingrid García-Jonsson.

Ingrid García-Jonsson películas

Ingrid García-Jonsson nació en 1991 en Skelleftea, Suecia. Es hija de madre sueca y padre cordobés. Ingrid se crio en Sevilla y terminó por afincarse en Madrid. Ya en su etapa andaluza, y siendo apenas una niña, se sintió atraída hacia el mundo de la interpretación. Al trasladarse a la capital de España empieza a dejarse ver, poco a poco, en varios cortos. Es el caso de ‘Okupados’ (Fernando Herrero y Eduardo Sainz de Vicuña, 2011), ‘El jardinero’ (Álvaro González, 2013) o ‘Ministro’ (Víctor Cerdán, 2014).

Además de los cortos, también va haciendo apariciones en series de televisión. Así la pudimos ver en ‘Con pelos en la lengua’ (2013) y ‘Tierra de lobos’ (2013). Incluso participó en algún episodio de la famosa serie argentina ‘Aliados’ (2014). En el cine intervino en ‘Investigación policial’ (Daniel Aguirre, 2013) y ‘Todos tus secretos’ (Manual Bartual, 2014), cinta seleccionada en el Festival de Málaga 2015.

Su gran descubrimiento tuvo lugar cuando resultó seleccionada para ser la protagonista del film ‘Hermosa juventud’ (Jaime Rosales, 2014). Por su interpretación consiguió un gran reconocimiento. Tan es así que ganó varios premios, entre otros: el Premio Sant Jordi a la “Mejor Actriz Española” y el Toulouse Cinespaña. Además, logró una nominación a los Goya 2015 como “Mejor Actriz Revelación”.

En 2016 llegó a nuestras carteleras gracias a Filmax haciendo un gran despliegue en Sweet Home(Rafa Martínez). En esta película llevó a cabo un tremebundo tour de force interpretando a su personaje de Alicia. Personaje con el que presentó su más firme candidatura para hacerse con el liderato de las nuevas heroínas del cine de horror hispano. Ese mismo año también la pudimos ver en Gernika’ (Koldo Serra). Completó un buen 2016 con otro papel de reparto en ‘Toro’ (Kike Maíllo) al lado de Mario Casas y Luis Tosar.

Tras volver a trabajar en algunos cortometrajes, en 2017 se dejó ver en otro papel secundario como la novata Cabo Sánchez en Zona hostil’ de Adolfo Martínez Pérez. Al año siguiente llamaron mucho la atención sus intervenciones en el programa ‘La resistencia’ de Movistar+. Además formó parte del casting de ‘Apaches’, otro éxito televisivo de antena3TV. Finalmente, entre sus últimas películas destacan: Ana de día’ (Andrea Jaurrieta) y ‘En las estrellas’ (Zoe Berriatúa). Y, por supuesto, no nos olvidamos de su último éxito protagonizando la comedia musical Explota explota(Nacho Álvarez), todo un gran homenaje a la inolvidable Raffaella Carrà.

Ingrid García-Jonsson es una gran promesa de nuestro cine. Ahora ya la conocemos un poquito mejor gracias a este perfil. Os recomiendo que pongáis a esta gran fan de “El chavo del ocho” bajo “seguimiento de los que nunca mueren”. Y ya sabéis, no dejéis de visitar nuestra sección de Perfiles de actualidad para conocer a más estrellas del presente y del futuro.

ingrid-garcia-jonsson-fin

Perfil actualizado a 06/09/21.

Escucha nuestro podcast