Hereditary, la maldición de las herencias
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Actualmente muchas herencias resultan gravosas para los herederos por sus muchas cargas, pero ¿qué sucede cuando esas “cargas” resultan no ya gravosas sino directamente malditas?… Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

‘Hereditary’ es la ópera prima de Ari Aster, un cortometrajista que salta al largometraje con este film al que ya muchos califican con ese adorno tan típico y trillado de “La película de terror del año”. El film viene de cosechar muy buenas críticas en el pasado Festival de Sundance y es otra apuesta del estudio A24 en el cine de género. Recordad que esta fue la compañía que el año pasado nos trajo ‘Llega de noche’ (Trey Edward Shults, 2017), otra cinta que levantó mucha expectación y que luego se fue desinflando…

El film también ha sido escrito por el propio Ari Aster y cuenta con la siguiente sinopsis oficial: “Con la muerte de Ellen, la matriarca de la familia Graham, la familia de su hija comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más se encuentran tratando de escapar del siniestro destino que parecen haber heredado”.

Ari Aster parecer haber conseguido convertir una típica tragedia familiar, la muerte de un ser querido, en algo siniestro y profundamente inquietante. Todo en un film que busca provocar el escalofrío y el máximo desasosiego en el público. Los que ya la han visto hablan de un film en la línea de clásicos del género de terror de los 70 y cercano a producciones actuales comoLa bruja (Robert Eggers, 2015) o Babadook (Jennifer Kent, 2014), es decir, films que intenta causar el horror con lo sugestivo y no con los abusivos “jumpscares”.

La protagonista principal es Toni Collette, que también recibió buenas alabanzas en Sundance. El resto del elenco se completa con lex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd y el casi olvidado Gabriel Byrne. La película presenta una duración de 126 minutos y tiene previsto su estreno para el 8 de junio en Estados Unidos.

Y hasta aquí, con esta preview Hereditary, la maldición de las herencias, hemos llegado hoy queridos lectores, enLa Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, pueden ir asustándose con primer el tráiler oficial… y recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Hereditary