Gru, mi villano favorito: Rueda de prensa
Comparte con tus amigos










Enviar

Con motivo del estreno en España el viernes 08 de octubre de 2010 del film animado ‘Gru, mi villano favorito’, Florentino Fernández, Ana de Armas y Sergio Pablos dieron una rueda de prensa en la Sala 4 del cine Proyecciones de Madrid. Cineycine estuvo allí y os contamos todo lo que sucedió en este artículo.

“Yo sobre todo quiero llegar al público”.-Florentino Fernández.

Flo con Ana de Armas y Sergio Pablos

Entrando.
Después de visionar el divertido film animado en 3Ds ‘Gru, mi villano favorito’ en la Sala 3 del cine Proyecciones de Madrid, pasamos a la Sala 4 para asistir a la rueda de prensa que Florentino Fernández (Gru/madre de Gru), Ana de Armas (Margo) y Sergio Pablos (creador de la historia original y productor ejecutivo) dieron para contestar a todas aquellas cuestiones que les quisimos plantear.

Preguntando a Florentino Fernández.
¿Quién no conoce en España a Florentino Fernández?… este gran humorista que es Flo empezó desde lo más humilde y logró con su esfuerzo hacerse un hueco en nuestra pequeña pantalla.
Flo ha trabajado mucho y muy duro en la vida para llegar a lo más alto: Televisión, cine, teatro… Flo con su humor y personalidad puede con todo. Actualmente triunfa en Cuatro con el programa de sobremesa “Tonterías las justas”. Siempre es divertido y agradable escucharle hablar.

Sobre el doblaje de películas:
“Es muy complicado improvisar porque todo viene establecido ya de antemano por la productora. Además está la labor del director de doblaje que te indica el resto de pautas a seguir, su trabajo es de gran ayuda, de hecho, si al final haces un mal trabajo doblando la película pues es que eres muy malo”.

El cine en 3D:
“Este tipo de cine se hace actualmente porque pienso que es muy rentable, no obstante a mi no me gusta y casi puedo decir que me asusta ver a los personajes tan cerca de mi como para tocarlos. Además me gustaría que el precio de las entradas de este tipo de películas fuera más económico”.

Las jornadas de doblaje:
“Para doblar a Gru empleé tres días en jornadas de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas. Como anécdota os puedo contar que adelgacé 1 kg porque no me dejaban salir a tomar nada… jejeje… es un mundo muy profesional y todo está muy preparado”.

Florentino Fernández

Preguntando a Ana de Armas.
Esta preciosa actriz de 22 años natural de Cuba explotó en nuestro país al protagonizar la exitosa serie de Antena 3 TV “El internado”. También ha participado en películas como ‘Mentiras y gordas’ o ‘Una rosa de Francia’, además ha sido portada de numerosas revistas de actualidad y fue la imagen de la firma Herbal Essences. Actualmente rueda una nueva serie para Antena 3 TV titulada “Hispania”.

Su experiencia al doblar películas:
“Puedo deciros que en el proceso del doblaje hay muy poca improvisación. Todo viene casi hecho, incluso podemos disfrutar de la oportunidad de escuchar la voz del actor original al que vamos a doblar para poder tener una idea aproximada del trabajo a realizar”.

Las jornadas de doblaje:
“Yo tardé dos mañanas en doblar a mi personaje de la huerfanita Margo y tuve algunas problemillas con la “c” y la “z”… es increíble pero no me salía la frase “al lago de los cisnes”.

Ana de Armas

Preguntando a Sergio Pablos.
Sergio Pablos es productor ejecutivo y creador de la historia original. Sergio empezó estudiando animación de personajes en el Instituto de las Artes de California, en Valencia y actualmente es director creativo y presidente ejecutivo de Animagic, S.L.
Entre sus primeros trabajos cabe destacar “Batman: la serie animada” o “Winnie the Pooh and Christmas Too!”. Además ha colaborado con Disney en films como ‘El jorobado de Notre Dame’ o ‘Hércules’. Fue nominado a un Annie a la Mejor Animación de Personajes y actualmente es el supervisor de animación y de equipo en ‘Titeuf’, de Monscoop.

Acerca de la creación de los minions:
“Para su creación usamos la idea de una especie de raza alterada, es mérito de los guionistas su total plasmación en pantalla”. “Son como una especie de bombonas de butano” apunta divertidamente Flo.

Posibles películas, cortos… protagonizados por los minions:
“Creo que se buscarán nuevas historias para ellos. No me extrañaría que tuvieran su propia serie o producto derivado. Incluso hay un corto protagonizado por ellos que se incluirá en los extras de un futuro DVD”.

Villano vs Villano:
“En la versión inicial de la historia el villano Vector no existía… se creó luego para hacer un malo (Gru) que fuera bueno. La creación de Vector es obra de los guionistas”.

Referencias en “Gru” a otras películas y a sucesos actuales:
“Existe la cultura de que el cine de animación es para niños… esto nos puede llevar a encontrarnos manga japonés para adultos en las secciones de cine infantil… Hemos intentando meter alguna referencia a películas, sucesos, historias que puedan ser reconocidas por los adultos que vean “Gru”.

El cine en 3Ds:
“Actualmente se hace este tipo de cine porque la gente paga un poco más por verlo, cuando el precio se equipare con el de las películas normales es de suponer que dejarán de hacerse en 3Ds y se acabará la moda. Ahora bien, no todas las películas rodadas en 3Ds aprovechan del todo esta tecnología. A mi no me parece esencial para el cine pero mientras la gente pague por verlas ahí estarán”.

Sergio Pablos

Cineycine pregunta a Florentino Fernández y Ana de Armas.
Al tener delante a Florentino Fernández y Ana de Armas que han protagonizado diferentes películas, quisimos aprovechar esta oportunidad para preguntarles por su trabajo y experiencia interpretando y doblando películas.

Pregunta:
-David González: “Soy David González para Cineycine.com y os quería hacer la siguiente pregunta: ¿Para vosotros qué es más complicado, protagonizar películas o doblarlas?. Muchas gracias”.
-Florentino Fernández:
“Prefiero doblar películas. Para mi es menos trabajoso pero es indudable que cualquiera de estas dos tareas es difícil, y si bien, la interpretación siempre será más rica yo quiero sobre todo llegar al público. Gracias también a ti”.
-Ana de Armas: “Las dos cosas son difíciles pero creo que doblar es más complicado sobre todo cuando además son dibujos animados. Los dibujos ya tienen una expresión y tienes que adoptar tus gestos y entonaciones a lo que ya está hecho”.

minion

Finalizando.
Al finalizar la rueda de prensa me pude acercar hasta Ana de Armas (Florentino abandonó más rápido la sala) y le pedí me firmara para mi y para la web el simpático minion de cartón plastificado que nos regaló la gente de Universal (junto a unos simpáticos llaveros). Ana de forma muy educada, amable y dulce accedió a ello y aquí podéis ver la dedicatoria en la parte de atrás del divertido minion. ¡Muchas gracias Ana!

autógrafo Ana de Armas

Escucha nuestro podcast