Gerard Butler cazador de ladrones
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2018 presenciaremos un duelo por todo lo alto dentro del cine de acción policíaco: Ladrones sin miedo vs Policías sin límites. Así se presenta la nueva película de Gerard Butler. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

“Soy de una banda, una banda de verdad, con placas de verdad. Disparamos y punto. Los malos no sois vosotros. Somos nosotros” (Nick Flanagan)

Salvo por su personaje de Mike Banning enObjetivo: La Casa Blanca (Antoine Fuqua, 2013) yObjetivo: Londres (Babak Najafi, 2016), a Gerard Butler no le han ido las cosas muy bien en taquilla tras el boom que le supuso su Leonidas de300 (Zack Snyder, 2006) hace ya más de una década. Eso no significa que en este tiempo no haya estrenado buenas películas o cintas que han tenido un recorrido significativo en taquilla. Pero sí que, poco a poco, la suma de films que no han logrado ser número 1 va lastrando su posición en Hollywood y acercándolo peligrosamente al mercado del DTV en un futuro.

Diamonds Films, en asociación con STX, presentan ‘Den of Thieves’, traducida al español como ‘Juego de ladrones’, un trepidante thriller policíaco que bebe descaradamente de Heat (Michael Mann, 1995) con una mezcla del tono suburbano deThe Town (Ben Affleck, 2010) y de la menospreciada en taquilla pero muy recuperable ‘Triple 9’ (John Hillcoat, 2016).

La trama es la siguiente: Una banda de ladrones adictos a los robos a gran escala, y que no tienen miedo a disparar a todo lo que se interponga en su camino, están planeando un robo que los retirará del negocio. Un robo en la reserva federal. Pero tras ellos no van unos policías normales… va el grupo de agentes comandados por Nick ‘Delitos graves’ Flanagan, un poli que no se detiene ante nada cuando se trata de acabar con los malos.

El guionista Christian Gudegast, responsable de los libretos de ‘Diablo’ (F. Gary Gray, 2003) y la ya citada ‘Objetivo: Londres’ (Babak Najafi, 2016), debuta en la dirección por todo lo alto con ‘Juego de ladrones’. El film se rodó en Atlanta durante este 2017 con un reparto en donde se dejan ver rostros habituales del cine de acción policíaco reciente como son: Curtis ’50 cent’ Jackson, Brian Van Holt, Pablo Schreiber, Evan Jones y O`Shea Jackson.

El propio Gerard Butler se ha involucrado en la producción del film para asegurar que este no se desviara del tono que Gudegast y él mismo querían darle al film. STX se encarga de la distribución de la cinta. El estudio recientemente ha estrenado con relativo éxito en USA el thriller de acción ‘The Foreigner’ (Martin Campbell, 2017) con un recuperado Jackie Chan y el siempre solvente Pierce Brosnan.

La fecha estimada de llegada de ‘Juego de ladrones’ es el 19 de enero de 2018 en EEUU, para nuestro país no hay fecha definitiva, siendo Diamond Films la encargada de estrenarla en pantalla grande durante principios del referido año. De momento, os dejamos con el tráiler. Por nuestra parte, hemos llegado al final de Gerard Butler cazador de ladrones, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache’. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Tráiler de Juego de ladrones

Escucha nuestro podcast