Estrenos destacados: Septiembre 2018
Comparte con tus amigos










Enviar

El final del verano se acerca con la llegada del noveno mes del año. En las próximas semanas pasaremos terror desvelando el secreto de la monja, volveremos a pelear con los depredadores, nos echaremos unas risas con Johnny English y más, mucho más. Ya mismo damos paso a… Estrenos destacados: Septiembre 2018.

1º.-‘LA MONJA’.
-Argumento: Una joven monja de clausura de una abadía de Rumanía se quita la vida. Para investigar lo sucedido, el Vaticano envía al Padre Burke y a su novicia Irene. Juntos intentarán descubrir el profano secreto de la orden. Para ello arriesgarán no solo sus vidas… sino también su fe y sus almas al enfrentarse a una poderosa fuerza maléfica.

-Equipo de producción: Nueva película de lo que ya se conoce como el “Conjuring Universe”, esto es, la franquicia de películas de terror creada por James Wan entorno al matrimonio Warren, Ed y Lorraine. En palabras del director nacido en Malasia: “Tienen un universo de superhéroes, ¿por qué no podemos hacer eso en el mundo del horror?”. En la cronología de la saga, ‘La Monja’ se sitúa unos años antes de lo sucedido en Expediente Warren: El caso Enfield (James Wan, 2016).
Corin Hardy, realizador especialista en cortometrajes, se pone detrás de las cámaras de esta película que ha sido rodada en Rumanía. Todo bajo la producción de James Wan y sobre una historia escrita por él mismo.
En sus dos papeles principales, ‘La Monja’ está protagonizada por Taissa Farmiga (hermana pequeña de Vera Farmiga aka Lorraine Warren) como la Hermana Irene, y Demian Bichir (actor nominado al Oscar por ‘Una vida mejor’) como el Padre Burke.

-Fecha de estreno en España: 7 de septiembre.

Tráiler de La Monja


2º.-‘PREDATOR’.

-Argumento: Los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño, accidentalmente, desencadena su regreso a la Tierra, entonces, sólo un peculiar grupo de ex soldados y una profesora de ciencias podrán evitar el fin de la raza humana.

-Equipo de producción: Aquí tenemos la nueva entrega de la franquicia de los depredadores iniciada hace más de treinta años con Depredador (John McTiernan, 1987). De aquella tan sólo regresan Shane Black (Hawkins) y John Davis (productor). El primero ahora pasa a convertirse en director y guionista, y el segundo sigue poniendo la pasta. Precisamente, John Davis habla así de este nuevo film: “Treinta años después es el mismo Predator, pero con el paso del tiempo se ha actualizado. No se trata de una nueva invención o de rehacer lo existente. Es simplemente la franquicia que amas treinta años después. Son las consecuencias de lo que ha ocurrido. Es lo que ha pasado en los últimos treinta años. Son peores y más grandes, han evolucionado. No es el depredador de antaño”.
En el reparto principal nos encontramos con Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Sterling K. Brown, Alfie Allen, Thomas Jane, Augusto Aguilera, Jake Busey (hijo de Gary Busey y presentando en este film como el hijo de Peter Keyes al que dio vida su padre en ‘Depredador 2’), Yvonne Strahovski y el pequeño Jacob Tremblay. Además, este film supone el debut actoral de Brian A. Prince, un artista del parkour de dos metros y once centímetros de altura. Prince es quien se mete bajo el disfraz del depredador principal.
‘Predator’ se rodó en Vancouver y su extrarradio desde finales de febrero a principios de junio de 2017. Además, se filmaron escenas adicionales en marzo de 2018. FOX es el estudio encargado de estrenar y distribuir el film, tanto en USA como en España. Por último, una advertencia de Shane Black sobre el violento contenido del film: “Y, sólo para ser claro… PG-13 es para los blandos. Las espinas sangran… mucho”.

-Fecha de estreno en España: 14 de septiembre.

Tráiler de Predator


3º.-‘JOHNNY ENGLISH: DE NUEVO EN ACCIÓN’.

-Argumento: Un ciberataque revela la identidad de todos los agentes de incógnito de Gran Bretaña, por lo que Johnny English es la última esperanza para los servicios secretos. Al verse sacado de su plácida vida de jubilado, English se lanza sin contemplaciones a la busca y captura del hacker que lo planeó todo.

-Equipo de producción: Tras ‘Johnny English’ (Peter Howitt, 2003) y ‘Johnny English Returns’ (Oliver Parker, 2011) nos llega esta tercera entrega del divertido personaje interpretado por Rowan Atkinson. Un agente secreto de pocas habilidades y métodos analógicos.
Tras las cámaras encontramos a David Kerr, director irlandés especializado en trabajar para la televisión. El libreto de ‘Johnny English: De nuevo en acción’ corresponde a William Davies, quien ya trabajara en las entregas anteriores. El reparto del film está liderado claramente por Rowan Atkinson. A su lado tenemos a Ben Miller, Olga Kurylenko, Jake Lacy y Emma Thompson.
Las dos películas anteriores de Johnny English han dejado en la taquilla mundial más de 320 millones de $ para unos costes de 85. Del estreno y distribución se ocupa Universal Pictures.

-Fecha de estreno en España: 21 de septiembre.

Tráiler de Johnny English: De nuevo en acción


4º.-‘CHRISTOPHER ROBIN’.

-Argumento: En esta nueva aventura de acción real, el niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ¡ha perdido el rumbo! Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño que aún tiene dentro.

-Equipo de producción: ‘Christopher Robin’ es una nueva producción de Walt Disney que combina actores reales con creaciones en CGI. La película está basada en los entrañables personajes creados por Alan Alexander Milne (1882-1956). En el film veremos a Piglet, Eeyore, Tigger y, por supuesto, a Winnie-the-Pooh.
La historia de Disney con los personajes de Milne data de 1966, cuando el estudio estrenó un corto animado ‘Winnie the Pooh y el árbol de la miel’ con el personaje Christopher Robin, al que siguieron los cortometrajes ‘Winnie the Pooh en el bosque encantado’ y ‘Winnie the Pooh… ¡y el tigre también!’, así como varios largometrajes y numerosos títulos estrenados directamente en DVD.
‘Christopher Robin’ se presenta dirigida por Marc Forster, a partir de un guión de Alex Ross Perry y Allison Schroeder y una historia del propio Perry basada en los personajes creados por Milne. Respecto al reparto principal, decir que está formado por Ewan McGregor como Christopher Robin, Hayley Atwell como su esposa Evelyn, Bronte Carmichael como su hija Madeline y Mark Gatiss como Keith Winslow, el jefe de Robin.
El film se estrenó el pasado 3 de agosto en Estados Unidos y, a fecha de este avance, lleva recaudados casi 86 millones.

-Fecha de estreno en España: 28 de septiembre.

Tráiler de Christopher Robin


5º.-‘UN PEQUEÑO FAVOR’.

-Argumento: Stephanie Smothers es una mamá bloguera que pretende descubrir la verdad tras la repentina desaparición de su nueva mejor amiga, Emily Nelson. En su búsqueda/investigación la acompañará Sean, el marido de Emily.

Equipo de producción: ‘Un pequeño favor’ se vende como un thriller lleno de estilo, giros y traiciones, secretos y revelaciones, amor y fidelidad, asesinatos y venganza. Todo esto es lo que tendremos en el guión escrito por Jessica Sharzer sobre la primera novela de la joven escritora norteamericana Darcey Bell.
En la dirección tenemos a Paul Feig, que además incorpora un cierto humor suyo a la historia al enredar a Stephanie, con su alegre personalidad, en una maraña de tenebrosos misterios. Además, el propio Feig fue el encargado de convencer personalmente a la actriz Anna Kendrick para interpretar a Stephanie. El otro papel destacado va para Blake Lively dando vida a Emily. La famosa actriz californiana habla así de la película: “El film me recuerda a algunas de mis películas favoritas de otros tiempos. Me encantan ‘Laura’, ‘Luz de gas’, ‘¿Qué fue de Baby Jane?’, ‘Eva al desnudo’… Aquí rendimos homenaje a esas películas de suspense hiperestilizadas y emocionantes, con un argumento muy tenso y personajes que son deliberadamente un poco exagerados”.

-Fecha de estreno en España: 28 de septiembre.

Tráiler de Un pequeño favor


Y el próximo mes…

Mucha atención al mes de octubre porque nos llegarán propuestas muy esperadas y que han dado mucho que hablar en los últimos meses. Me refiero a películas como ‘Ha nacido una estrella’, ‘Venom’, ‘First Man’, ‘La noche de Halloween’ o ‘Bohemian Rhapsody’. Artistas como Lady Gaga, Tom Hardy, Ryan Gosling, Jamie Lee Curtis y Rami Malek serán los dueños de la cartelera y nosotros os lo contaremos…