Estrenos destacados: Septiembre 2017
Comparte con tus amigos










Enviar

Llegan los últimos coletazos de la etapa veraniega con películas que han llamado la atención por diferentes motivos. Este mes nos vamos a encontrar con traficantes, payasos asesinos, protestas sociales, espías de postín y poetas en crisis. El tiempo y las ganas apremian, es la hora de tomarse una buena copa con los… Estrenos destacados: Septiembre 2017.

1º.-‘BARRY SEAL: EL TRAFICANTE’.
-Argumento: En esta nueva película protagonizada por Tom Cruise seremos testigos de las increíbles hazañas de un estafador y piloto, Barry Seal, a quien la CIA recluta de forma inesperada para llevar a cabo una de las mayores operaciones encubiertas en la historia de Estados Unidos.

-Equipo de producción: Tras La Momia’, Tom Cruise y Universal vuelven a ligar sus destinos con esta película basada en hechos reales: las “hazañas” de Barry Seal, un expiloto de la TWA que aprovechaba cualquier oportunidad que le salía al paso, por muy ilegal que fuera, para ganar dinero y alimentar su adrenalina, un auténtico oportunista capaz de engañar tanto a la CIA como al Cartel de Medellín.
‘Barry Seal’ ha sido bien recibida por la crítica norteamericana con un 89 % en RT. Al frente de la parte técnica tenemos a Doug Liman, director que ya colaboró con Cruise en 2014 en la estupendaAl filo del mañana’. Dejando al margen a la megaestrella, el resto del elenco lo forman: Domhnall Gleeson, Sarah Wright, E. Roger Mitchell, Jesse Plemons, Lola Kirke, Alejandro Edda, Benito Martinez, Caleb Landry Jones y Jayma Mays.

-Fecha de estreno: 1 de septiembre.

Tráiler de Barry Seal: El traficante


2º.-‘IT’.

-Argumento: Cuando empiezan a desparecer jovencitos en el pueblo de Derry (Maine, EEUU), un grupo de niños lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

-Equipo de producción: ‘IT’ se presenta como un esperadísimo thriller de terror producido y distribuido por WB. Un film basado en la exitosa novela de Stephen King del mismo título y que ha estado aterrorizando a los lectores durante décadas.
De la dirección se ocupa Andy Muschietti, que ya nos sorprendió en 2013 con otro cuento de terror,Mamá’. De adaptar al libreto del film la novela de King se han ocupado Chase Palmer, Cary Fukunaga y Gary Dauberman.
Finalmente, la película está protagonizada por Bill Skarsgård en el papel del villano principal de la historia, Pennywise. Además, destaca el grupo de jóvenes actores que ya hemos visto en cines o televisión, a saber: Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer y Nicholas Hamilton.

-Fecha de estreno en España: 8 de septiembre.

Tráiler de IT


3º.-‘DETROIT’.

-Argumento: En el verano de 1967 los Estados Unidos estaban sumidos en un creciente malestar político y social: la escalada de la intervención militar del país en la Guerra de Vietnam y décadas de represión e injusticia racial. Los epicentros de todo ese descontento y furia apenas contenida resultaron ser las grandes ciudades con su discriminación sistémica, sus disparidades raciales en educación y vivienda, y el creciente desempleo reinante en las comunidades afroamericanas. En el film se nos narran los disturbios que tuvieron lugar en Detroit cuando una redada policial acabó saltándose todas las reglas…

-Equipo de producción: Esta es la nueva película que nos presenta la directora ganadora del Oscar, Kathryn Bigelow, tras cinco años de silencio en la gran pantalla. Al igual que hiciera en La noche más oscura (2012), en ‘Detroit’ vuelve a apoyarse en sucesos reales para contarnos su historia, en este caso las revueltas sociales que tuvieron lugar en la ciudad del motor en el año 1967. “Cuando estás haciendo una historia sobre hechos reales y conoces a los testigos de dichos hechos, quieres asegurarte de que esas experiencias no sucedieron en vano, que puedes transmitir la relevancia de su historia y hacérsela entender a los espectadores” (Kathryn Bigelow).
El reparto coral de este thriller dramático lo forman un grupo de actores jóvenes con mucho futuro por delante a los que lidera John Boyega. A su lado destacan los nombres de Algee Smith, Jacob Latimore, Jason Mitchell y Will Poulter. También cabe citar al famoso Halcón de Marvel, Anthony Mackie. De la distribución en España se encarga eOne Films.

-Fecha de estreno: 15 de septiembre.

Tráiler de Detroit


4º.-‘KINGSMAN: EL CÍRCULO DORADO’.

-Argumento: Nuestros héroes se enfrentan a un nuevo desafío cuando su cuartel general es destruido y el mundo es tomado como rehén, entonces descubren una organización de espionaje aliada en los Estados Unidos denominada «Statesman». Estas dos organizaciones secretas de élite se unirán para derrotar a un despiadado enemigo común y así conseguir salvar al mundo.

-Equipo de producción: En 2015 la Fox estrenóKingsman: Servicio secreto’, una refrescante película de espías basada en los cómics de Mark Millar y Dave Gibbons. El film fue un éxito pues para un coste de 81 millones logró recaudar 414.351.546 $ en todo el mundo. Ahora nos llega su secuela nuevamente capitaneada por Matthew Vaughn.
Del film original repiten en el casting los nombres de Taron Egerton, Sophie Cookson, Colin Firth o Mark Strong. Las nuevas caras son las de Channing Tatum, Halle Berry, Pedro Pascal, Jeff Bridges o Julianne Moore. Como se puede ver, entre los de antes y los de ahora, forman un reparto casi imposible de juntar en cualquier otro film.

-Fecha de estreno: 22 de septiembre.

Tráiler de Kingsman: El círculo de dorado


5º.-‘MADRE!’.

-Argumento: La relación de una pareja se pone a prueba cuando unos invitados inesperados llegan a su casa e irrumpen en su tranquila existencia.

-Equipo de producción: Vía Paramount nos llega esta nueva, misteriosa y sugestiva película de Darren Aronofsky. Poco sabemos del film al margen de que se presenta como un fascinante thriller psicológico sobre el amor, la devoción y el sacrificio.
El reparto presenta un cuarteto de lujo, atención: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer. Ya hay ganas de verla…

-Fecha de estreno: 29 de septiembre.

Tráiler de Madre!


Y el próximo mes…

Octubre nos va a traer una de las películas más esperadas por todos los amantes de la ciencia-ficción, me refiero a ‘Blade Runner 2049’ que se presentará bajo la batuta de Denis Villeneuve. Además, otros títulos a tener en cuenta serán: ‘El muñeco de nieve’, ‘Annabelle: Creation’, ‘El secreto de Marrowbone’ o ‘Thor: Ragnarok’. Estad atentos a nuestras publicaciones y correr la voz…

Escucha nuestro podcast