Estrenos destacados: Octubre 2018
Comparte con tus amigos










Enviar

Mucho ojo porque este otoño nos va a traer grandes películas y varias de las candidatas a pelear por todo en los Oscars del año que viene. Para empezar, este mes llegan a nuestros cines tres favoritas, a saber: ‘Ha nacido una estrella’, ‘First Man’ y ‘Bohemian Rhapsody’. Además, contaremos con dos propuestas llamadas a hacer grandes cifras en taquilla: ‘Venom’ y ‘La noche de Halloween’. Es hora de relamerse y empezar a repasar los… Estrenos destacados: Octubre 2018.

1º.-‘VENOM’.
-Argumento: El periodista Eddie Brock lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake. Esta obsesión ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne. Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie y el reportero adquiere unos increíbles superpoderes. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera ¿dónde acaba Eddie y empieza Venom?

-Equipo de producción: Aquí tenemos, por fin, la esperada película de uno de los villanos más populares del Universo Marvel, el simbionte alienígena conocido como Venom. Su primera aparición en los cómics hay que buscarla en el número 8 de las originales ‘Secret Wars’, publicadas en el ya lejanísimo 1984.
En el cine ya lo hemos visto, fue enSpider-Man 3 (Sam Raimi, 2007), pero es ahora cuando se le da todo el protagonismo en un film que en nada tiene que ver con el ya citado. Detrás de las cámaras encontramos a Ruben Fleischer, un realizador cuya cinta más reconocida es ‘Bienvenidos a Zombieland’ (2009) de la que ya se prepara una secuela.
El protagonista principal y máxima estrella del film es Tom Hardy, uno de los actores de moda en Hollywood. En palabras del actor: “Me pareció fascinante interpretar a Eddie Brock porque es una personalidad múltiple: una es un personaje humano y la otra es un alienígena. Mi hijo me contó todo tipo de cosas sobre él, le encanta Venom. Es un personaje estupendo para interpretar. Es implacable y, básicamente, no tiene reglas. Es muy complejo”. El reparto principal lo completan Riz Ahmed como Carlton Drake y Michelle Williams como Anne.
La película ha costado unos 100 millones de $. Después de mucho debatirlo se han eliminado secuencias para dejarla en un PG-13 (es muy probable que una versión más adulta se comercialice en su salida a los formatos caseros). De la distribución y estreno en España se ocupa SONY.

-Fecha de estreno en España: 5 de octubre.

Tráiler de Venom


2º.-‘HA NACIDO UNA ESTRELLA’.

-Argumento: Jackson Maine, un veterano músico descubre y se enamora de Ally, una artista en apuros. Ally está a punto de darse por vencida en su sueño de triunfar como cantante… hasta que Jack la anima para que salte al primer plano. Sin embargo, a la vez que la carrera de Ally despega, las relaciones personales entre ellos se desmoronan. Además, Jack va librando una batalla permanente con sus propios demonios.

-Equipo de producción: El actor Bradley Cooper debuta como director con esta historia que ha sido llevada ya a la gran pantalla en varias ocasiones y bajo diferentes contextos. Actrices como Janet Gaynor, Judy Garland o Barbra Streisand han protagonizado algunas de las más famosas versiones. “Nunca pensé, ‘¿Qué hago para que sea original?’ Lo único que sabía es que debía ser auténtico para así contar la historia que quería contar” (Bradley Cooper).
Además de dirigir, Cooper se reserva también uno de los papeles protagonistas, el de Jackson Maine. La co-protagonista es la megaestrella Lady Gaga, la artista tiene aquí su primer gran papel en cines después de haber aparecido enMachete Kills (Robert Rodriguez, 2013). “Tuve que superar muchos nervios, pero estaba entusiasmada” (Lady Gaga).
Como era de esperar la cinta está trufada de canciones, entre ellas una de las más destacadas es ‘Shallow’, una canción tremendamente emotiva y clave en la película. Su video se ha lanzado incluso antes de la salida de la propia banda sonora. Además, hay que destacar que Lady Gaga interpreta las canciones originales de la película, algunas de ellas con Bradley Cooper. La música es original y todas las canciones se grabaron en directo durante el rodaje sin playbacks.
‘Ha nacido una estrella’ es presentada por WB como una de las grandes favoritas para recibir varias nominaciones en los Oscars del año que viene. Veremos cuanto logra brillar.

-Fecha de estreno en España: 5 de octubre.

Tráiler de Ha nacido una estrella


3º.-‘FIRST MAN’.

-Argumento: ‘First Man’ cuenta la fascinante historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la Luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato visceral en primera persona que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para el país, una de las misiones más peligrosas de la historia.

-Equipo de producción: Hay que destacar que esta película ha contado con todo el apoyo de la NASA, tanto a nivel de documentación como de preparación. De esta forma, varios de los intérpretes pudieron visitar y entrenarse en los centros espaciales de Houston y Cabo Cañaveral.
Al frente de la misión tenemos al director Damien Chazelle que habla así de sus intenciones con este film: “Quería entender qué impulsó a estos hombres a viajar al espacio y qué significó para ellos, momento a momento, paso a paso, la experiencia”.
La producción está basada en el libro escrito por James R. Hansen bajo el título ‘First Man: The Life of Neil A. Armstrong’. De su adaptación se ha ocupado el guionista Josh Singer. La película cuenta detalles reveladores de la vida privada y de los momentos más cruciales de un héroe mundialmente conocido: el primer hombre que pisó la Luna.
Los papeles principales van para Ryan Gosling como Neil Armstrong y para Claire Foy como su esposa Janet. El resto del elenco se completa con actores tan relevantes como: Jason Clarke, Pablo Schreiber, Lukas Haas, Corey Stoll, Kyle Chandler y Ciarán Hinds.

-Fecha de estreno en España: 11 de octubre.

Tráiler de First Man


4º.-‘LA NOCHE DE HALLOWEEN’.

-Argumento: Laurie Strode vive atormentada por el recuerdo de la matanza de la noche de Halloween hace cuatro décadas y de la que apenas consiguió salir con vida. Ahora deberá volver a enfrentarse a su pesadilla cuando el psicótico Michael Myers se fugue del manicomio en el que estaba internado.

-Equipo de producción: Jason Blum (mecenas del terror actual) y el maestro John Carpenter unen fuerzas con David Gordon Green y Danny McBride. Los primeros como productores y los segundos como director y guionistas se encargan de reinventar la historia de Michael Myers. Una reinvención que nos presenta un nuevo camino a partir de lo ocurrido en la película original de 1978 dirigida por John Carpenter, La noche de Halloween’. Esto quiere decir que el resto de secuelas del film no cuentan para nada en los sucesos de esta nueva película, salvo ‘Halloween 2: Sanguinario’ (Rick Rosenthal, 1981), secuela inmediatamente directa de la original.
El reparto de la cinta se presenta encabezado por la mismísima Jamie Lee Curtis que regresa para re-interpretar al personaje de Laurie Strode, rol que además fue su primer papel en cines tras una serie de apariciones en televisión. Al lado de Lee Curtis tenemos a Judy Greer y Andi Matichak, ambas interpretan a Karen y Allyson, la hija y nieta de Laurie Strode respectivamente. El resto del elenco lo completan Will Patton, Virginia “Ginny” Gardener, Dylan Arnold, Drew Scheid, Miles Robbins y Nick Castle que también regresa del film original repitiendo como el maldito Michael Myers con la ayuda de James Jude Courtney.
‘La noche de Halloween’ (‘Halloween’, título original) es una producción de MIRAMAX®, Trancas International Films y Blumhouse. En cines en España será estrenada por Universal.

-Fecha de estreno en España: 26 de octubre.

Tráiler de La noche de Halloween


5º.-‘BOHEMIAN RHAPSODY’.

-Argumento: Centrada en la figura de Freddie Mercury, esta película muestra el ascenso meteórico de QUEEN a través de sus canciones icónicas y sonido revolucionario. Alcanzado el éxito todo pega un giro inesperado cuando Freddie, rodeado de oscuras influencias, evita a la banda en pos de su carrera como solista. Después de haber sufrido mucho sin su colaboración, Freddie vuelve a reunirse con sus compañeros justo a tiempo para el Live Aid. Mientras se enfrenta con valentía a un reciente diagnóstico de SIDA, lidera a la banda en una de las mejores actuaciones en la historia de la música rock.

-Equipo de producción: El gran protagonista de esta película es Rami Malek encarnando al mítico Freddie Mercury. En su actuación estarán puestos millones de ojos, tanto los de los fans de QUEEN como los de los cinéfilos. Las apuestas están muy altas para él.
En la dirección hay que destacar que Bryan Singer fue designado como director. Sin embargo, terminó siendo despedido durante la producción, siendo su labor completada por Dexter Fletcher. Esto no ha impedido que Singer perdiera su crédito en el film.
El guión es de Anthony McCarten que configura el film como un drama musical. El resto del elenco importante lo completan Aidan Gillen, Tom Hollander, Lucy Boynton, Ben Hardy, Gwilym Lee, Joseph Mazzello, Allen Leech y Aaron McCusker.

-Fecha de estreno en España: 31 de octubre.

Tráiler de Bohemian Rhapsody


Y el próximo mes…

Noviembre será el mes en el que nos encontraremos con la nueva Lisbeth Salander en ‘Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte’. Además, descubriremos macabros experimentos nazis en ‘Overlord’. Y, por supuesto, la mayor apuesta será ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’. Todo esto sin olvidar otros estrenos como ‘Malos tiempos en El Royale’ o ‘Viudas’. Aquí estaremos para contaros todo eso y mucho más…

Escucha nuestro podcast