Estrenos destacados: Noviembre 2018
Comparte con tus amigos










Enviar

Estrenamos noviembre a la espera de los grandes lanzamientos que nos llegarán el próximo mes. En las siguientes semanas conoceremos a la nueva Lisbeth Salander, presenciaremos el horror nazi, nos reencontraremos con Newt Scamander, acompañaremos en el sentimiento a las viudas y robaremos la Navidad al lado del Grinch. Es la hora de visionar los… Estrenos destacados: Noviembre 2018.

1º.-‘MILLENNIUM: LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE’.
-Argumento: Un científico contrata a Lisbeth para que recupere su trabajo de manos de un grupo norteamericano. A partir de ese momento, Lisbeth se verá atrapada en una oscura y violenta red de intriga, especialmente después de que unas fuerzas misteriosas tomen sus datos, arrasen su apartamento y la den por muerta. Ayudada por Mikael Blomkvist, deberá emprender un peligroso viaje para descubrir a sus atacantes. A medida que se estrecha el cerco, se verá inmersa cada vez más en las sombras de su propio y misterioso pasado.

-Equipo de producción: Para esta nueva película del universo creado por Stieg Larsson (1954-2004) se opta por continuar las aventuras de Lisbeth Salander. Esto implica no partir de cero y retomar lo visto en los tres films suecos y en el remake dirigido por David Fincher en 2011. La nueva historia tiene como punto de partida la adaptación de la nueva novela escrita David Lagercrantz y conocida en España como ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’ (‘Millennium 4’).
En relación a lo anterior, se cancelaron los contratos de Daniel Craig y Rooney Mara, y se fichó a una nueva pareja protagonista formada por Sverrir Gudnason y Claire Foy. Además, se incorporó a un nuevo director, el pujante Fede Alvarez. Por parte española, comentar que Alvarez ha vuelto a contar con Roque Baños. El compositor murciano ya puso la banda sonora a las dos últimas cintas del realizador uruguayo, a saber: Posesión infernal (2013) y No respires (2016).
Fede Alvarez define así la película: “Es una extraña combinación de película de acción, impactante drama de personajes y thriller nórdico de serie negra. Todos esos elementos se combinan de una forma muy particular para convertirla en algo muy, muy diferente”.
La filmación comenzó en enero de 2018 en Berlín y acabó en abril en Estocolmo. Finalmente, comentar que Columbia Pictures conserva los derechos para adaptar todas las futuras entregas de la serie de libros de Millennium.

-Fecha de estreno en España: 9 de noviembre.

Tráiler de Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte


2º.-‘OVERLORD’.

-Argumento: A falta de escasas horas para el lanzamiento del Día-D, un grupo de paracaidistas estadounidenses salta en la Francia ocupada. Su objetivo es llevar a cabo una misión que es esencial para el éxito de la invasión. En el transcurso de la acción terminarán en un misterioso laboratorio nazi repleto de horrores.

-Equipo de producción: ‘Overlord’ se presenta producida por J.J. Abrams y dirigida por Julius Avery en la que es su segunda película tras ‘Son of a Gun’. El libreto es obra del prestigioso Billy Ray y Mark L. Smith. El propio Abrams nos introduce así a la historia: “Lo que más me gustó del concepto de Ray fue que comenzaba como una película clásica de la 2ª Guerra Mundial y, de pronto, se convertía en una película de monstruos. Era una receta única. La idea de esos dos géneros coexistiendo me pareció que podía dar lugar a una atracción increíblemente intensa y divertida”.
La película está protagonizada por Jovan Adepo, Wyatt Russell, Pilou Asbæk, Mathilde Ollivier, Iain de Caestecker y John Magaro. Además, y con el fin de ayudar a los miembros principales del elenco a convertirse en soldados instruidos en combate, los productores contrataron los servicios del antiguo sargento de marines Freddie Joe Farnsworth.
El film no se anda con chiquitas y ha sido calificado R por su intensa violencia sangrienta, imágenes perturbadoras, vocabulario y breve contenido sexual. Julius Avery cierra esta preview con este consejo: “Todos los que se sientan aterrorizados por las imágenes deberían ver la película hasta el último fotograma, porque les garantizo que saldrán de la sala con una gran sonrisa en el rostro”.

-Fecha de estreno en España: 9 de noviembre.

Tráiler de Overlord


3º.-‘ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD’.

-Argumento: Gellert Grindelwald, el poderoso mago oscuro, ha escapado y se ha dedicado a reunir seguidores, la mayoría desprevenidos de sus verdaderos planes: criar hechiceros de sangre pura para gobernar a todos los seres no mágicos. En un esfuerzo por frustrar sus planes, Albus Dumbledore recluta a su antiguo alumno, Newt Scamander, quien accede a ayudarle sin darse cuenta de los peligros que le esperan.

-Equipo de producción: Esta es la segunda de las cinco aventuras originales del Mundo Mágico de J.K. Rowling™. Aquí las tramas se van desvelando y se pone a prueba el amor y la lealtad. Todo en el entorno de un mundo mágico cada vez más dividido.
Después del éxito del primer film, el director David Yates retoma su labor tras las cámaras. En la banda sonora vuelve a repetir James Newton Howard. Además, todo el equipo creativo que hizo posible el primer film también regresa.
El elenco es sencillamente espectacular, tomen buena nota de los nombres más destacados: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Zoë Kravitz, Callum Turner, Claudia Kim, William Nadylam, Kevin Guthrie, Carmen Ejogo y Poppy Corby-Tuech. Además, protagonismo especial para Jude Law y Johnny Depp.
Del estreno y distribución se ocupa WB que espera batir la marca de Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. Hablamos de 814.037.575 $, ahí es nada.

-Fecha de estreno en España: 16 de noviembre.

Tráiler de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald


4º.-‘VIUDAS’.

-Argumento: Verónica, Alice, Linda y Belle son cuatro mujeres con nada en común… excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Las cuatro decidirán tomar las riendas de su propio destino y caminar juntas para forjar un futuro con sus propias reglas.

-Equipo de producción: ‘Viudas’ es la adaptación al cine de la miniserie británica creada por Lynda La Plante y producida por Euston Films y Thames Television en 1983. Para este salto a la gran pantalla, la acción se traslada de Londres al Chicago contemporáneo, lugar donde se filmó la película.
En la dirección encontramos a Steve McQueen, el aclamado director de 12 años de esclavitud (2013) y ‘Shame’ (2011). Como curiosidad, cabe comentar que esta es la primera película de McQueen sin su actor fetiche, Michael Fassbender. El propio director y la escritora Gillian Flynn (‘Perdida’) firman el libreto del film.
Respecto a las viudas del título, estas llevan los rostros de Viola Davis (Verónica), Elizabeth Debicki (Alice), Michelle Rodriguez (Linda) y Cynthia Erivo (Belle). Los difuntos maridos son interpretados por Liam Neeson, Jon Bernthal y Manuel Garcia-Rulfo. El papel del villano de la función va para Daniel Kaluuya. Además, el elenco también incluye nombres importantes como los de: Garrett Dillahunt, Jacki Weaver, Robert Duvall, Colin Farrell, Lukas Haas, Kevin J. Connor, Carrie Coon y Brian Tyree Henry.
Finalmente, de la distribución y estreno en España se ocupa FOX. Se espera a ‘Viudas’ como una de las competidoras para la temporada de premios de 2019.

-Fecha de estreno en España: 30 de noviembre.

Tráiler de Viudas


5º.-‘EL GRINCH’.

-Argumento: El Grinch lleva una solitaria vida en una cueva del Monte Crumpit con su fiel perro Max como única compañía. Tan solo se deja ver por Villa Quién cuando se queda sin comida. Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que sólo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Sin embargo, una dulce niña llamada Cindy-Lou tiene otros planes…

-Equipo de producción: ‘El Grinch’ es una comedia de animación que vuelve a revisitar al personaje creado por el Dr. Seuss. Esta es la principal propuesta de este mes para los más pequeños de la casa. La trama nos presenta a un cínico cascarrabias en una historia universal sobre el espíritu de las fiestas y el indómito poder del optimismo representado por la pequeña Cindy-Lou.
En la versión original de la película Benedict Cumberbatch es quien pone voz al infame Grinch. Otras estrellas importantes que podremos escuchar en el film son las de Angela Lansbury, Rashida Jones y la del artista Pharrell Williams como narrador.
La cinta es una producción de Illumination y Universal Pictures. Esta es su octava colaboración (novena siempre que no contemos ‘Hop’) tras éxitos como Gru, mi villano favorito (Pierre Coffin y Chris Renaud, 2010) oLos Minions (Kyle Balda y Pierre Coffin, 2015). De la dirección se ocupan Scott Mosier y Yarrow Cheney. El primero co-dirigió el éxito Mascotas en 2016 junto a Chris Renaud, y el segundo debuta en la dirección de un largometraje. La música ha sido compuesta por Danny Elfman.

-Fecha de estreno en España: 30 de noviembre.

Tráiler de El Grinch


Y el próximo mes…

El mes que viene llegará la Navidad y lo hará con la traca final. En esos últimos 31 días del año nos llegarán títulos muy esperados y que han ido haciendo mucho ruido. Me refiero a películas como ‘Suspiria’, ‘Ralph rompe Internet’, ‘El regreso de Mary Poppins’ y ‘Aquaman’. Además, también se dejarán sentir películas como ‘Mortal Engines’ y ‘Bumblebee’. ¿Cumplirán todos estos films las expectativas que han ido levantando? Aquí os lo contaremos…