Estrenos destacados: Mayo 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Después del ¡boom! del pasado mes provocado por ‘Vengadores: Endgame’, retornamos a propuestas más “modestas”. No obstante, estos próximos 31 días de cine también traerán a nuestros cines muy esperadas películas. Personajes de videojuegos, Clásicos live-action, temibles hitmen y mucho más. A continuación, nos ponemos a rezar en compañía de John Wick en…

Estrenos destacados: Mayo 2019

1º.-‘POKÉMON: DETECTIVE PIKACHU’.
-Argumento: La historia arranca con la misteriosa desaparición del detective Harry Goodman. Esto obliga a su joven hijo, Tim, a averiguar lo sucedido. El detective Pikachu, antiguo compañero Pokémon de Harry, le ayudará en su investigación. Se trata de un súper-detective adorable y muy divertido que asombra a todo el mundo. Tim y Pikachu descubren que pueden comunicarse entre sí de forma absolutamente increíble. Así pues, emprenderán juntos una emocionante aventura para desenmarañar el extraño misterio.

-Equipo de producción: La primera aventura Pokémon de acción real se presenta protagonizada por Ryan Reynolds dando voz al icónico y querido Pikachu. A su lado tenemos a Justice Smith como Tim Goodman, su compañero en esta aventura. Otros artistas que forman parte del elenco son Kathryn Newton y Ken Watanabe.

Con este film los fans podrán divertirse con Pikachu como nunca. En la película también participan un buen número de entrañables personajes de Pokémon. Todos ellos con sus propias habilidades y personalidades. Por si fuera poco, la acción se desarrolla en las calles iluminadas con neón de Ryme City. En esta enorme metrópoli los humanos y los Pokémon comparten un mundo hiperrealista de acción real que esconde muchas sorpresas…

El film está dirigido por Rob Letterman (‘Pesadillas’, 2015) y en el guión encontramos a Nicole Perlman. Esta guionista es conocida por su trabajo en los libretos de Marvel Studios. ‘Pokémon Detective: Pikachu’ es una producción de Legendary, Warner Bros y The Pokémon Company. De estrenarla en cines se ocupa la propia Warner Bros.

-Fecha de estreno en España: 10 de mayo.

Tráiler de Pokémon: Detective Pikachu


2º.-‘ALADDIN’.

-Argumento: Esta es la emocionante y vibrante adaptación de acción real del clásico animado de Disney. Cuenta la historia del encantador pícaro Aladdin y la valiente y decidida Princesa Jasmine. Además, conoceremos al Genio que puede ser la clave del futuro para ambos.

-Equipo de producción: ‘Aladdín’ está dirigida por el peculiar Guy Ritchie. El cineasta inglés aporta su singular talento para la acción trepidante y visceral. El guión es obra de John August y el propio Ritchie basado en el clásico de animación, Aladdín (1992). No olvidemos que este clásico recaudó 504.050.219 $ en todo el mundo. Ese será el objetivo de este live-action rodado en escenarios físicos en Londres. Además, se incluye una espectacular localización situada en medio de las impresionantes vistas del desierto de Jordania.

Protagonizando el film tenemos al gran Will Smith encarnando el exuberante y simpático Genio. A su lado están Mena Massoud como Aladdin y Naomi Scott como Jasmine. El rol del malvado hechicero Jafar va para Marwan Kenzari. El resto del elenco lo completan Navid Negahban (el sultán), Nasim Pedrad (Dalia, la amiga y confidente de Jasmine) y Billy Magnussen (Príncipe Anders). Finalmente, Numan Acar es Hakim, la mano derecha de Jafar y capitán de los guardias de palacio.

A resaltar que Alan Menken, compositor del clásico original, ha vuelto a componer la banda sonora para este live-action. Menken incluye nuevas grabaciones de las canciones originales, así como dos nuevas canciones. Estos nuevos temas han sido escritos por él mismo y por Benj Pasek y Justin Paul (‘La La Land’).

-Fecha de estreno en España: 24 de mayo.

Tráiler de Aladdin


3º.-‘EL HIJO’.

-Argumento: Los sueños de ser madre de Tori, por fin, se hacen realidad con la llegada de un misterioso bebé. Brandon parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle siempre quisieron. El pequeño es brillante, con talento y curioso por el mundo que le rodea. Pero cuando Brandon se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior. Es entonces cuando a Tori empiezan a consumirle las dudas acerca de su hijo.

-Equipo de producción: Esta cinta se vende como una sorprendente y subversiva visión de un radical nuevo género: el terror de superhéroe. La producción corre a cargo de James Gunn, siendo su nombre el primero que se cita para promocionarla. Sin embargo, la dirección corresponde a David Yarovesky, un colega y colaborador de Gunn. Su único film hasta ahora era ‘The Hive’, una cinta de horror que dirigió en 2015.

En el guión encontramos a Brian y Mark Gunn. Ambos guionistas son el hermano y el primo de James Gunn respectivamente. Lo que ambos nos plantean son los siguientes interrogantes: “¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra? ¿Qué pasaría si en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro?” No hay ninguna duda de que ‘El hijo’ recoge la historia del mítico Superman pero dándole totalmente la vuelta.

En el reparto destaca el nombre de Elizabeth Banks como la madre que descubre al niño extraterrestre. Este “Superman malvado” es encarnado por el joven Jackson A. Dunn. El resto del casting importante lo forman David Denman, Gregory Allen Williams y Matt Jones. También están Meredith Hagner y Steve Agee.

-Fecha de estreno en España: 24 de mayo.

Tráiler de El hijo


4º.-‘ROCKETMAN’.

-Argumento: Rocketman es una fantasía musical épica sobre la increíble historia humana de los últimos años de Elton John. La película sigue el fantástico viaje de transformación del tímido prodigio del piano Reginald Dwight a la superestrella Elton John.

-Equipo de producción: Nuevo biopic basado en una figura relevante. En este caso le ha tocado el turno a Elton John. El film se vende como una historia inspiradora, ambientada en las canciones más queridas del icónico cantante.

El director es Dexter Fletcher y la estrella principal de la película es Taron Egerton. Ambos ya trabajaron juntos anteriormente en otro biopic:Eddie el águila (2015). Sin embargo, el concepto de biopic de ‘Rocketman’ es puesto en entredicho por Egerton “Todos piensan que es un biopic. No lo es. Es un musical de fantasía. Va a ser algo divertido”. También conviene aclarar que Taron Egerton canta las canciones del film, entre ellas ‘Tiny Dancer’. Este extremo es confirmado por Fletcher: “Taron canta en la película y es muy convincente. Su voz es increíble”.

Al margen del citado Taron Egerton, en el resto del casting tenemos a Jamie Bell como Bernie Taupin, el antiguo letrista y socio de Elton. Por su parte, Richard Madden se convierte en John Reid, su primer manager. Finalmente, también destacar a Bryce Dallas Howard como Sheila Farebrother, la madre del cantante.

-Fecha de estreno en España: 31 de mayo.

Tráiler de Rocketman


5º.-‘JOHN WICK: CAPÍTULO 3-PARABELLUM’.

-Argumento: El asesino de élite John Wick está huyendo. Ha matado a un miembro del gremio internacional de asesinos y el precio por su cabeza asciende a 14 millones. John Wick se ha convertido en el objetivo de los hombres y mujeres más despiadados de todo el mundo.

-Equipo de producción: Anteriormente las dos primeras entregas de John Wick dejaron en taquilla algo más de 260 millones. En consecuencia, el éxito y el calado del personaje se hicieron acreedores a más capítulos. Así nos llega esta tercera apuesta con más asesinos, más tiros y más Keanu Reeves.

Efectivamente, Keanu Reeves sigue encarnando a John Wick al lado de un elenco ya establecido y con nuevas incorporaciones. Entre los que se mantienen están Lance Reddick, Ian McShane y Laurence Fishburne. Entre las caras nuevas destacan Halle Berry, Mark Dacascos, Jason Mantzoukas, Asia Kate Dillon y la mítica Anjelica Huston.

Por su parte, el especialista metido a director, Chad Stahelski, vuelve a encargarse de la dirección. Recordemos que ya hizo lo propio con las dos anteriores entregas. De los lápices se ocupa Derek Kolstad. Finalmente, la película se rodó en diferentes barrios de Nueva York (incluido Chinatown) y Marruecos.

-Fecha de estreno en España: 31 de mayo.

Tráiler de John Wick: Capítulo 3-Parabellum


Otros estrenos…

Otras destacadas películas que llegarán en estas próximas semanas de mayo son: ‘UglyDolls: Extraordinariamente feos’ (1), ‘Keepers’ (1), ‘El bailarín’ (1), ‘Timadoras compulsivas’ (10), ‘Hellboy’ (17), ‘Casi imposible’ (17), ‘La corresponsal’ (31) y ‘Ártico’ (31). Nosotros volveremos en junio, hasta entonces: “seguid disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast