Estrenos destacados: Junio 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Mucho ojo con este mes porque las vacaciones ya están aquí con grandes películas. Desde el regreso de los inolvidables Woody y Buzz hasta la presentación de los nuevos MIB. Sin olvidar al coloso atómico, la presentación de la nueva maravilla de Laika o el nacimiento del Fénix. 3, 2, 1, 0… damos paso a los…

Estrenos destacados: Junio 2019

1º.-‘X-MEN: FÉNIX OSCURA’.
-Argumento: Los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de sus propios miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, sino también mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender.

-Equipo de producción: ‘X-Men: Fénix Oscura’ sigue la línea de continuidad temporal marcada en las películas anteriores. Me refiero a ‘X-Men: Primera generación’ (Matthew Vaughn, 2011), ‘X-Men: Días del futuro pasado’ (Bryan Singer, 2014) y ‘X-Men: Apocalipsis’ (Bryan Singer, 2016). Ahora bien, sigue esta línea pero lo hace trayendo el mayor evento del mundo mutante: la saga “Fénix oscura”. Este gran evento fue creado en los años 80 por Chris Claremont y John Byrne para la Marvel Cómics. Si recordáis, también fue llevado a cines como parte de la trama de ‘X-Men: La decisión final’ (Brett Ratner, 2006).

En la dirección se ha tomado mucho riesgo porque ya no se cuenta con Bryan Singer. Su lugar lo ocupa Simon Kinberg que firma aquí su primera película. Además, Kinberg se ocupa también del guión. Si la apuesta le sale bien, entonces, le espera el cielo. Si le sale mal, entonces, este film será su principio y final.

En el reparto parece claro que la gran apuesta y protagonista es Sophie Turner como Jean Grey. No obstante, no podemos obviar nombres míticos de esta saga que han estado desde el principio. Así pues, aquí también veremos a James McAvoy, Jennifer Lawrence y Michael Fassbender. El elenco lo completan: Nicholas Hoult, Evan Peters, Tye Sheridan, Kodi Smit-McPhee y Alexandra Shipp. Finalmente, atención especial a la incorporación de Jessica Chastain, la famosa actriz ha sido parte muy importante de la promoción de la película junto a Sophie Turner y Michael Fassbender.

-Fecha de estreno en España: 7 de junio.

Tráiler de X-Men: Fénix Oscura


2º.-‘MR. LINK: EL ORIGEN PERDIDO’.

-Argumento: Lionel Frost, investigador dedicado a mitos y monstruos, descubre a Mr. Link, una extraña y amable criatura que es la última de su especie. Juntos emprenden un viaje en busca de sus orígenes. En esta divertida aventura contarán con la ayuda de Adelina Fortnight, una amiga del pasado de Lionel.

-Equipo de producción: eOne Films Spain nos trae esta nueva joya de los genios de Laika. Partiendo de los misterios de la “Criptozoología” se nos ofrece una apasionante aventura recorriendo el mundo. Una aventura nuevamente filmada en stop-motion que luce a un nivel espectacular. En palabras de Travis Knight: “Es una maravilla artística y técnica. Es lo más sorprendente que hemos hecho”.

El director y guionista es Chris Butler, uno de los magos de la compañía. Butler lleva trabajando en Laika desde su fundación e incluso antes. Fue él quien también escribió y dirigió esa otra maravilla titulada ‘El alucinante mundo de Norman’ (2012). Así pues, la calidad está asegurada por parte del realizador y del estudio. Doble garantía.

En el reparto de voces originales se cuenta con Hugh Jackman (Lionel), Zach Galifianakis (Mr. Link) y Zoe Saldana (Adelina). En España nos tendremos que conformar con escuchar el doblaje de Arturo Valls, Brays Efe y Maggie Civantos, respectivamente.

-Fecha de estreno en España: 7 de junio.

Tráiler de Mr. Link: El origen perdido


3º.-‘MEN IN BLACK INTERNATIONAL’.

-Argumento: Los Hombres de Negro siempre han protegido con éxito la Tierra de la escoria del universo. Sin embargo, ahora se enfrentan a su mayor amenaza: un topo en la organización de los MIB.

-Equipo de producción: Aquí tenemos de vuelta a los “MIB” con este reboot que trae un nuevo equipo técnico y artístico. En la dirección encontramos a F. Gary Gray, el director responsable de éxitos como ‘Straight Outta Compton’ (2015) y ‘Fast & Furious 8’ (2016). El guión de este relanzamiento es obra de Matt Holloway y Art Marcum. Esta es una pareja de guionistas que lo mismo te escriben el sensacional script de ‘Iron Man’ (Jon Favreau, 2008) que el malo de ‘Transformers: El último caballero’ (Michael Bay, 2017). Ya sólo queda ver de qué lado de la balanza caerá este nuevo libreto.

Los nuevos “MIB” son Chris Hemsworth (H) y Tessa Thompson (M). Del reparto de las películas originales tan sólo regresa Emma Thompson como la Agente O. En el resto del casting destacan especialmente Liam Neeson, Rafe Spall y Rebecca Ferguson.

Por su parte, Barry Sonnenfeld y Steven Spielberg están a bordo como productores ejecutivos. Otro de los productores, el veterano Walter F. Parkes, define así esta nueva entrega: “Los guionistas han escrito un spin-off que, de alguna manera, es fiel al núcleo del mundo MIB. Además, amplía la franquicia a un lugar nuevo y fresco”.

-Fecha de estreno en España: 14 de junio.

Tráiler de Men in Black International


4º.-‘TOY STORY 4’.

-Argumento: Woody siempre ha sabido cuál es su lugar en el mundo y cuál es su prioridad: cuidar de Andy y ahora de Bonnie. Sin embargo, Bonnie trae a su habitación un juguete nuevo y bastante antipático. Se trata de “Forky”, un tenedor-cuchara. Comienza así una aventura con viejos y nuevos amigos. Woody aprenderá con ellos lo enorme que puede ser el mundo si eres un juguete.

-Equipo de producción: Al igual que sucediera con la ya comentada ‘X-Men: Fénix Oscura’, aquí también debuta un novato como director. En esta ocasión es Josh Cooley el que hereda el inolvidable legado de John Lasseter y Lee Unkrich. Como punto de referencia de Cooley tenemos su labor en ‘¿La primera cita de Riley?’, el corto dedicado a la chiquilla protagonista de ‘Del revés’ (Pete Docter y Ronnie Del Carmen, 2015).

En el libreto de esta cuarta entrega destaca el nombre de Andrew Stanton con Stephany Folsom. Respecto a la trama, Cooley nos la vende así: “Como la mayoría de las personas, asumí que ‘Toy Story 3’ fue el final de la historia. Y fue el final de la historia de Woody con Andy. Pero, al igual que en la vida, cada final es un nuevo comienzo. Woody ahora está en una nueva habitación, con nuevos juguetes y un nuevo niño. Esto era algo que nunca antes habíamos visto. Las preguntas sobre cómo será esto es el comienzo de una historia que vale la pena explorar”.

Poniendo voz a los inolvidables personajes regresan Tom Hanks (Woody) y Tim Allen (Buzz). A su lado contamos con Joan Cusack, Don Rickles, Estelle Harris y Wallace Shawn. A los nuevos personajes les ponen voz Tony Hale (Forky), y Keegan-Michael Key y Jordan Peele (Ducky y Bunny). Finalmente, sorpresa con Annie Potts que regresa como Bo Peep y ¡atención! Keanu Reeves es Duke Caboom.

-Fecha de estreno en España: 21 de junio.

Tráiler de Toy Story 4


5º.-‘GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS’.

-Argumento: La agencia criptozoológica ‘Monarch’ se enfrentan a una batería de monstruos del tamaño de dioses. Entre ellos destaca el poderoso Godzilla, el coloso atómico se enfrenta a Mothra, Rodan y su enemigo final, el rey de tres cabezas Ghidorah. Cuando resurgen estas antiguas especies la existencia de la humanidad queda en suspenso.

-Equipo de producción: WB nos trae la tercera película del ‘MonsterVerse’ con la cuarta ya en camino. Las dos anteriores cintas de esta franquicia de titanes han sido ‘Godzilla’ (Gareth Edwards, 2014) y ‘Kong: La isla calavera’ (Jordan Vogt-Roberts, 2017). La cuarta será ‘Godzilla vs. Kong’ de Adam Wingard.

‘Godzilla: Rey de los monstruos’ se presenta escrita y dirigida por Michael Dougherty. La cinta será distribuida en 3D y 2D e IMAX por Warner Bros. Pictures, excepto en Japón, donde lo hará Toho Co., Ltd.

El reparto lo lideran Vera Farmiga y Millie Bobby Brow, ambas como madre e hija. También tenemos a Kyle Chandler como Mark, el exmarido. Para Millie Bobby Brown esta es su primera película después su éxito como Eleven en la serie ‘Stranger Things’. Directamente de ‘Godzilla’ vuelven Ken Watanabe y Sally Hawkins. El resto del casting se completa con Bradley Whitford, Thomas Middleditch y Charles Dance. Finalmente, también tenemos a O’Shea Jackson Jr., Aisha Hinds y la estrella china Zhang Ziyi.

-Fecha de estreno en España: 21 de junio.

Tráiler de Godzilla: Rey de los monstruos


Otros estrenos…

Al margen de este Top5 también hay otros estrenos que merecen ser tenidos en cuenta. Entre ellos os puedo citar: ‘El sótano de Ma’ (7 de junio), ‘Kin’ (14), ‘Tolkien’ (14), ‘Muñeco diabólico’ (28) y ‘Los muertos no mueren’ (28). Os esperamos en julio, hasta entonces: “seguid disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast