Estrenos destacados: Junio 2018
Comparte con tus amigos










Enviar

Llegan los meses de verano y el cine pasa a convertirse en una de las propuestas más demandadas por el público. A lo largo de este nuevo mes recordaremos a grandes personajes de nuestra Literatura, asistiremos al regreso de los dinosaurios y tendremos tiempo para la diversión, el miedo y la acción. ¡Luces fuera! Empieza la sesión de los Estrenos destacados: Junio 2018.

1º.-‘EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE’.
-Argumento: Toby, un cínico director de anuncios, se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus surrealistas y cómicas aventuras, Toby se verá abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?

-Equipo de producción: La película imposible de Terry Gilliam ¡ya está aquí! Años de esfuerzo, sacrificio, desventuras y de no rendición, al final, han tenido su fruto y gracias a la distribución de Warner Bros. la veremos en cines en España.
Ni qué decir tiene que estamos ante la particularísima visión y homenaje del famoso Monty Python hacia la figura más legendaria de nuestra Literatura, el caballero Alonso Quijano más conocido como Don Quijote. Un mítico e inolvidable hidalgo alumbrado en el siglo XVII por Miguel de Cervantes Saavedra.
La película se rodó en diferentes localizaciones de España y Portugal y está protagonizada por Jonathan Pryce como Don Quijote y por Adam Driver como Toby, su Sancho Panza particular e intransferible.
Es justo cerrar esta preview con unas hermosas y esperanzadoras palabras de Terry Gilliam: “Cualquier persona sensata en mi situación habría renunciado hace años, pero a veces los cabezotas soñadores ganan al final, así que doy las gracias a todos los idealistas que se han unido para hacer realidad este sueño”.

-Fecha de estreno en España: 1 de junio.

Tráiler de El hombre que mató a Don Quijote


2º.-‘JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO’.

-Argumento: Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla. Sin embargo, cuando el volcán de la isla entra en erupción, Owen y Claire ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción y descubren una temible conspiración.

-Equipo de producción: Inevitable secuela deJurassic World (Colin Trevorrow) que en 2015 amasó 1.671.713.208 $ en todo el mundo. Para esta segunda parte se ha puesto detrás de las cámaras nuestro compatriota J.A. Bayona. El barcelonés fue anunciado como director en abril de 2016 por Colin Trevorrow y Frank Marshall. Bayona optó por este film tras renunciar a dirigir la secuela de Guerra Mundial Z (Marc Forster, 2013).
El guión ha sido escrito por el citado Colin Trevorrow y Derek Connolly, que nos traen más emoción y aventura contando con nuevas especies de dinos más aterradoras que nunca.
En el casting tenemos el regreso de sus dos grandes estrellas, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Además, de la saga original vuelve el querido Jeff Goldblum. El resto del reparto se completa con nombres importantes como los de James Cromwell, Ted Levine, Justice Smith, Geraldine Chaplin, Daniella Pineda, Toby Jones, Rafe Spall y BD Wong que también repite de ‘JW’.
Finalmente, comentar que si todo sale bien, en Universal ya tienen todo dispuesto para ‘Jurassic World 3’ con el regreso de Trevorrow a la silla del director.

-Fecha de estreno en España: 7 de junio.

Tráiler de Jurassic World


3º.-‘¡QUÉ GUAPA SOY’!’.

-Argumento: Una chica corriente, que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y capaz del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones pero, ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia en realidad no ha cambiado?

-Equipo de producción: Habiendo trabajado ya en los libretos de varias comedias, los guionistas Abby Kohn y Marc Silverstein debutan en la dirección con esta comedia en la que lo importante es su mensaje: que la gente se sienta mejor consigo misma aceptándose tal y como es. Así lo expresa su gran protagonista Amy Schumer: “Lo que me atrajo de la película fue el mensaje. Es justo lo que quería transmitir en este momento exacto. Lo único que he querido siempre es hacer reír a la gente y que se sientan mejor, y creo que eso es justo lo que consigue esta historia”.
Kohn y Silverstein venden su ‘Qué guapa soy’ como un homenaje a películas ya consagradas como ‘Tootsie’ (Sydney Pollack, 1982), ‘Big’ (Penny Marshall, 1988) y todas aquellas comedias de los años 80 y 90 que se apoyaban en la comicidad y en la ausencia de efectos visuales.
Boston y Nueva York fueron algunos de los lugares en los que se rodó el film que también cuenta en su reparto con Michelle Williams, Tom Hopper y Emily Ratajkowski. A España nos llega este mes gracias a eOne Films.

-Fecha de estreno en España: 15 de junio.

Tráiler de ¡Qué guapa soy!


4º.-‘HEREDITARY’.

-Argumento: Tras el fallecimiento de la matriarca de la familia Graham, sus herederos comienzan a descubrir extraños y aterradores secretos sobre sus antepasados. Cuanto más descubren… más tendrán que enfrentarse al siniestro destino que parecen haber heredado.

-Equipo de producción: Esta película es la ópera prima de Ari Aster, un cortometrajista neoyorquino que salta al largometraje con este film. Una cinta que se basa en sus vivencias personales y familiares durante una mala racha de tres años. El propio Aster habla así del film: “Es una película sobre la herencia, sobre el concepto de no poder elegir a los miembros de la familia ni la sangre de cada uno. Habla del horror de nacer en una situación sobre la que no tienes ningún tipo de control. No se me ocurre nada más terrible que la noción de estar absolutamente indefenso”.
Respecto al reparto, la protagonista principal es Toni Collette, siendo el resto del elenco completado por Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd y Gabriel Byrne. Tanto la película como Toni Collette recibieron buenas críticas en el pasado Festival de Sudance y ya se habla de ella como “la película de terror del año”. En España la podremos ver gracias a DeAPlaneta.

-Fecha de estreno en España: 22 de junio.

Tráiler de Hereditary


5º.-‘SICARIO: EL DÍA DEL SOLDADO’.

-Argumento: En la guerra de las drogas no hay reglas, y como los cárteles han comenzado a traficar con terroristas a través de la frontera con EE.UU., el agente federal Matt Graver vuelve a llamar al misterioso Alejandro. El objetivo es intensificar la guerra de una manera perversa y para ello Alejandro secuestra a la hija del capo del cártel… pero cuando la niña es percibida como un daño colateral, su destino se interpone entre los dos hombres mientras se cuestionan todo por lo que están luchando.

Equipo de producción: Dejando descansar a Emily Blunt, que fue la gran protagonista en Sicario (Denis Villeneuve, 2015), los que si regresan para esta secuela de “la guerra contra la droga” son Josh Brolin y Benicio Del Toro, ambos retomando sus personajes del intocable Matt Graver y el misterioso Alejandro. Junto a ellos destaca la incorporación de Matthew Modine y de la joven Isabela Moner a la que vimos en Transformers: El último caballero (Michael Bay, 2017) y que, próximamente, se convertirá en Dora la exploradora para la gran pantalla.
El director es el italiano Stefano Sollima, conocido por su labor en la serie ‘Gomorra’ (2014-2016). En el guión repite el respetado Taylor Sheridan, que habló así del film: “En todos los sentidos esta es una película mucho más grande y severa, hará que la primera parezca una comedia… Es un film extremadamente emocional y tenso”.

-Fecha de estreno en España: 29 de junio.

Tráiler de Sicario: El día del soldado


Y el próximo mes…

En julio tendrá lugar el desembarco de nuevos y atractivos títulos para el público más palomitero. Entre ellos podemos encontrar una nueva cinta de superhéroes Marvel con ‘Ant-Man y la Avispa’, el reboot de la saga Ocean´s con protagonistas femeninas en ‘Ocean´s 8’, la nueva película de acción del imparable Dwayne Johnson que se enfrentará a ‘El rascacielos’, el regreso de los divertidos monstruos de la Sony en ‘Hotel Transilvania 3’, o a los regresos de ‘Mamma Mia: Una y otra vez’ y ‘Misión Imposible: Fallout’. Como podéis ver ¡no faltará de nada! y aquí daremos cuenta de todo.