Estrenos destacados: Febrero 2018
Comparte con tus amigos










Enviar

Mucho ojo con los próximos 28 días porque vienen cargados de películas interesantes e importantes, amén de algún que otro blockbuster superheróico. En el siguiente avance viajaremos hasta el Congo y Wakanda, liberaremos las sombras, nos acercaremos a lo nuevo de Guillermo del Toro y conoceremos a Tonya Harding. Es hora de abrazarnos a los Estrenos destacados: Febrero 2018.

1º.-‘EL CUADERNO DE SARA’.
-Argumento: Desde hace años Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni en la ONG para la que trabaja, ni en la embajada tienen noticias de su paradero, hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del país africano. Laura decide viajar a Kampala para, desde allí, iniciar un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra. Una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales.

-Equipo de producción: Si hay un nombre y apellido que destaque y abandere esta producción española ese es el de Belén Rueda, una de nuestras grandes actrices capaces de venderte una película con su sola presencia. Aquí se pone en la piel de la protagonista y se lanza hasta el Congo en busca de su hermana, interpretada por Marian Álvarez. La cinta también cuenta con apariciones de Marta Beláustegui y Enrico Lo Verso.
‘El cuaderno de Sara’ está dirigida por Norberto López Aguado, director de ‘La decisión de Julia’ (2015) o ‘Mar de plástico’ (2015). Jorge Guerricaechevarría es el hombre tras los lápices, sus guiones más recientes y destacados han sido los de Cien años de perdón (Daniel Calparsoro, 2016) y El bar (Alex de la Iglesia, 2017).
El film fue rodado durante ocho semanas en la República de Uganda y en España (Isla de Tenerife). De la distribución y estreno en cines se ocupa Buenavista International.

-Fecha de estreno en España: 2 de febrero.

Tráiler de El cuaderno de Sara


2º.-‘CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS’.

-Argumento: Convencidos de que han dejado atrás las oscuras sombras del pasado, los recién casados Christian y Ana se sumergen en su estrecha relación y disfrutan de su lujosa vida. Pero justo cuando Ana empieza acostumbrase a ser la Sra. Grey y Christian a disfrutar por fin de la estabilidad de su nueva vida, aparecen nuevas amenazas que ponen su felicidad en peligro.

-Equipo de producción: Jamie Dornan y Dakota Johnson vuelven a encarnar a Christian Grey y Anastasia Steele en el tercer capítulo de la saga basada en la exitosa novela de E.L. James convertida en fenómeno mundial, ‘Cincuenta sombras’. Este es el esperado final de una historia cuya recaudación asciende a casi 950 millones de dólares en todo el mundo y que con esta tercera entrega superará los 1000 millones.
‘Cincuenta sombras liberadas’ vuelve a estar dirigida por James Foley (‘Cincuenta sobras más oscuras’) con un guión escrito por Niall Leonard, marido de E.L. James. La producción corre a cargo de Michael De Luca, Dana Brunetti y Marcus Viscidi. De la distribución y estreno en cines se ocupa Universal.
Al margen de Jamie Dornan y Dakota Johnson, el resto del reparto se completa con la oscarizada Marcia Gay Harden junto con Eric Johnson, Rita Ora, Luke Grimes, Victor Rasuk, Jennifer Ehle, Eloise Mumford, Max Martini, Callum Keith Rennie, Bruce Altman y Robinne Lee que vuelven a encarnar a sus personajes de las dos entregas anteriores. Arielle Kebbel y Brant Daugherty se unen al reparto.

-Fecha de estreno en España: 9 de febrero.

Tráiler de Cincuenta sombras liberadas


3º.-‘LA FORMA DEL AGUA’.

-Argumento: ‘La forma del agua’ es un sobrenatural cuento de hadas que transcurre en Norteamérica alrededor del año 1962 con la Guerra Fría como telón de fondo. La solitaria Elisa se halla atrapada en una vida regida por el aislamiento en el oculto laboratorio gubernamental de alta seguridad donde trabaja. Sin embargo, su vida cambia para siempre cuando descubre un experimento clasificado como secreto.

-Equipo de producción: Nada más y nada menos que 13 nominaciones a los Oscars 2018 son los que se ha llevado esta nueva película dirigida por Guillermo del Toro y escrita por él mismo y Vanessa Taylor. El propio del Toro nos describe su film: “El agua adopta la forma de lo que sea que la contenga en ese momento, y aunque el agua puede ser algo muy apacible, también es la fuerza más poderosa y maleable del universo. Así es también el amor, ¿verdad? Independientemente de la forma que tenga aquello en lo que depositamos nuestro amor, éste se adapta, ya sea a un hombre, a una mujer o a una criatura”.
El director mexicano ha conseguido reunir a un extraordinario grupo de actores para el film. El talentoso elenco incluye a: Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer.
Destacar que ‘La forma del agua’ ya se pudo ver en España levantando el telón de la 50ª edición del Festival de Sitges, gran evento del fantástico del que Guillermo ejerció como padrino. Ahora llega a todos nuestros cines gracias a 20th Century Fox Spain.

-Fecha de estreno en España: 16 de febrero.

Tráiler de La forma del agua


4º.-‘BLACK PANTHER’.

-Argumento: T’Challa regresa a casa, la nación africana de Wakanda tecnológicamente avanzada y aislada para convertirse en rey. Pero cuando reaparece un viejo y poderoso enemigo, la entereza de T’Challa como rey y como Black Panther, se ve sometida a una dura prueba al enfrentarse a un conflicto de enormes proporciones que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero.

-Equipo de producción: El director de ‘Black Panther’ es Ryan Coogler, realizador que saltó a la fama en 2015 gracias a retomar la saga Rocky enCreed’. Así es como Coogler nos presenta su nueva película: “Lo que más deseo es compartir la historia de Black Panther con el público y comprobar el impacto que les produce. Y especialmente, ver cómo impacta en los niños pequeños, como él que yo era cuando conocí el personaje en los cómics”.
Tras Capitán América: Civil War (Anthony y Joe Russo, 2015), el actor Chadwick Boseman retoma su rol ya en una película individual. Boseman habla así de su personaje: “T’Challa es inteligente. Es un estratega y eso siempre me ha llamado poderosamente la atención, incluso en los cómics Es un líder mundial y eso conlleva la responsabilidad de regir los destinos de toda una nación y situarla en el mundo. Esa una tarea que no suelen asumir otros superhéroes, pero además debe mantener su legado. Es una combinación muy interesante”.
El reparto se completa de manera espectacular con los nombres de Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis.

-Fecha de estreno en España: 16 de febrero.

Tráiler de Black Panther


5º.-‘YO, TONYA’.

-Argumento: Tonya Harding dominó el hielo con un estilo de patinaje totalmente único… pero también dominó los titulares por algo completamente diferente. Este film es, por momentos, un absurdo, trágico e hilarante retrato de la mujer en el centro del mayor escándalo en la historia del deporte.

-Equipo de producción: ‘Yo, Tonya’ se presenta con 3 nominaciones a los Oscars que incluyen el de “Mejor Actriz” para Margot Robbie (Tonya) y el de “Mejor Actriz de reparto” para Allison Janney (la madre de Tonya). El resto del casting lo completan Sebastian Stan como su impetuoso ex marido, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale y Caitlin Carver como Nancy Kerrigan.
El film ha sido dirigido por Craig Gillespie, director de ‘La hora decisiva’ (2016) que no conoció estreno en cines en España y autor también, entre otras, del remake ‘Noche de miedo’ (2011). Del libreto se ha ocupado Steven Rogers, un guionista especializado en films románticos.

-Fecha de estreno en España: 23 de febrero.

Tráiler de Yo, Tonya


Y el próximo mes…

El próximo mes tendremos por aquí a la primavera, y ya se sabe: “La primavera, la cartelera altera”… y se nos alterará con títulos como ‘Gorrión rojo’, ‘Héroes en el infierno’, ‘Tomb Raider’, ‘Pacific Rim: Insurrección’ o ‘Ready Player One’. ¡Casi nada lo que nos espera! Ya sabéis, no dejéis de leernos y corred la voz…

Escucha nuestro podcast