Estrenos destacados: Enero 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Bienvenidos al nuevo curso cinematográfico 2019. Atrás quedaron los megaestrenos de la Navidad y ahora nos llegan propuestas más “modestas” pero igual de interesantes. Seguidamente, y a lo largo de las próximas semanas, nos reencontraremos con Stallone y Willis en cines. Además, conoceremos los entresijos de la política y la realeza. Finalmente, nos llegará la nueva película de Barry Jenkins. A continuación, comienza el año con los…

Estrenos destacados: Enero 2019

1º.-‘EL VICIO DEL PODER’.
-Argumento: Esta película explora la historia real jamás revelada de Dick Cheney. Aquí asistiremos a cómo un callado burócrata de Washington acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo. Todo al convertirse en el vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush. Su influencia y acciones todavía se dejan sentir en su país y en el resto del mundo.

-Equipo de producción: ‘El vicio del poder’ es un nuevo biopic que, en esta ocasión, se basa en la figura de Dick Cheney. Para los que no lo conozcan, Cheney fue vicepresidente de USA entre los años 2001 al 2009, bajo el mandato de George W. Bush. Muchas son las lenguas que situaron en esos años a Cheney como el verdadero jefe en las sombras.

En intérprete encargado de darle vida en la gran pantalla no es otro que Christian Bale. El actor galés es conocido por sus radicales cambios físicos. En esta ocasión ha engordado varios kilos para equiparar su físico al de Cheney. Según los primeros visionados, su labor le puede llevar a la gala de los Oscar. A su lado un gran elenco que incluye a Sam Rockwell como George W. Bush, Steve Carell como Donald Rumsfeld y Amy Adams como Lynne Cheney. Otros nombres a destacar son los de Tyler Perry, Eddie Marsan y Shea Whigham.

En la dirección y el guión encontramos a Adam McKay, ganador del Oscar por su libreto de ‘La gran apuesta’ (2015). Resaltar que ‘El vicio del poder’ viene avalada por 6 nominaciones a los Globos de Oro. Distribuye en España eOne Films.

-Fecha de estreno en España: 11 de enero.

Tráiler de El vicio del poder


2º.-‘GLASS (CRISTAL)’.

-Argumento: Enlazando con la conclusión de ‘Múltiple’, esta continuación nos descubre a Dunn persiguiendo a La Bestia, la figura sobrehumana de Crumb. Ambos se cruzan en una serie de encuentros cada vez más intensos. Mientras tanto, la sombría presencia de Price surge como un orquestador que esconde secretos cruciales de ambos hombres.

-Equipo de producción: M. Night Shyamalan escribe y dirige la continuación de sus anteriores películas, ‘El protegido’ (2000) y ‘Múltiple’ (2016). ‘Glass’ también está producida por Shyamalan y Jason Blum. El rodaje se inició en octubre de 2017 en Filadelfia y concluyó el 4 de noviembre. En USA será estrenada por Universal Pictures y en España por Buena Vista International (Disney).

En el reparto, Bruce Willis retoma el papel de David Dunn. Igualmente Samuel L. Jackson hace lo propio como Elijah Price (Don Cristal). Por supuesto, James McAvoy, vuelve a interpretar a Kevin Wendell Crumb y sus múltiples identidades. Anya Taylor-Joy también regresa como Casey, la chica que sobrevivió a su encuentro con La Bestia. El elenco importante se completa con Sarah Paulson. Finalmente, resaltar que Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard también retoman sus roles de ‘El protegido’.

Respecto a las expectativas, cabe recordar que ‘El protegido’ terminó su carrera comercial con 248.118.121 $ (había costado 75). Por su parte, ‘Múltiple’ consiguió 278.454.358 $ para un ridículo coste de 9 millones. Veremos hasta dónde consigue elevarse ‘Glass (Cristal)’.

-Fecha de estreno en España: 18 de enero.

Tráiler de Glass (Cristal)


3º.-‘LA FAVORITA’.

-Argumento: Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. La frágil reina Ana ocupa el trono y su amiga íntima, Lady Sarah Churchill, gobierna el país en su lugar. La llegada de una nueva criada, Abigail Masham, y su creciente amistad con la reina lo cambiará todo. Abigail no permitirá que nadie se interponga en su camino de recuperar sus raíces aristocráticas.

-Equipo de producción: Esta nueva película del griego Yorgos Lanthimos nos presenta una historia oscura además de cómica. El cineasta la define así: “Cuando ruedas una película ambientada en otra época, siempre es interesante ver cómo se relaciona con la nuestra. Te das cuenta de cuán pocas cosas han cambiado, aparte del vestuario y el hecho de que ahora tenemos electricidad o internet. Hay muchas similitudes aún vigentes en el comportamiento humano, la sociedad y el poder”.

La cinta se basa en la historia real del mundo oculto de Ana de Inglaterra. Esta fue la última soberana de la casa de los Estuardo. Una mujer que, a pesar de ser tímida y conocida por padecer de gota, reinó cuando Gran Bretaña se convirtió en una potencia. Para representar el Palacio, la producción utilizó Hatfield House, una finca jacobea ubicada en Hertfordshire, Inglaterra. Esta es una parcela de tierra que ha albergado a la realeza desde el siglo XV. El lugar está repleto de grandes escaleras, amplios salones y corredores kilométricos.

Las tres mujeres protagonistas son Olivia Colman como la reina Ana. Rachel Weisz es Lady Sarah Churchill. Y, finalmente, Emma Stone interpreta a Abigail, la prima pobretona. A través de las intrincadas relaciones de las tres mujeres, la película se sumerge en un torbellino de manipulaciones y emociones. Una total “intriga palaciega” con astucia, ambiciones, poder y desenfreno.

-Fecha de estreno en España: 18 de enero.

Tráiler de La favorita


4º.-‘CREED II: LA LEYENDA DE ROCKY’.

-Argumento: La vida se ha convertido en un ejercicio de equilibrio para Adonis Creed. Entre las obligaciones personales y los entrenamientos para su próxima gran pelea, afronta el desafío de su vida. Enfrentarse a un rival ligado al pasado de su familia intensificará su inminente batalla en el ring. Rocky Balboa está a su lado y, juntos, se enfrentarán a un legado común. Finalmente, se cuestionarán por qué merece la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia.

-Equipo de producción: ‘Creed II’ es la continuación directa de ‘Creed’ (Ryan Coogler, 2015). La cinta ha sido dirigida por Steven Caple Jr. con guión de Sylvester Stallone. La idea es volver a lo básico para redescubrir lo que te hizo campeón y recordar que no puedes escapar de tu pasado.

En el reparto repiten Michael B. Jordan y Sylvester Stallone como Adonis y Rocky. Llamar la atención sobre Sly que, recientemente, declaró que esta sería su última aparición como su icónico personaje. Tessa Thompson también regresa. Directamente desde ‘Rocky IV’ (Stallone, 1985) vuelve Dolph Lundgren repitiendo su rol del coloso Ivan Drago. Esta vez le acompaña su hijo en la ficción, Florian «Big Nasty» Munteanu como Viktor Drago. Este es el debut en cines de Munteanu, un coloso de 1,93 practicante de boxeo y modelo fitness. Además, habrá otros cameos sorprendentes que nos callamos…

La película fue rodada en Filadelfia con localizaciones adicionales en Nuevo México. En Estados Unidos se estrenó el pasado 21 noviembre. A fecha de esta preview lleva ya recaudados 112.148.125 $ para un coste de 50 y superando la recaudación del primer film. A España nos llega vía Warner Bros. Pictures.

-Fecha de estreno en España: 25 de enero.

Tráiler de Creed II: La leyenda de Rocky


5º.-‘EL BLUES DE BEALE STREET’.

-Argumento: Tish es una joven en el Harlem de los años setenta que ve como su novio, Fonny, acaba injustamente en la cárcel. En una carrera contrarreloj por descubrir la verdad, y que el amor triunfe ante las injusticias, Tish deberá probar su inocencia. Para ello, luchará contra el sistema y descubriremos que en su vientre lleva un hijo que puede que nunca conozca a su padre.

-Equipo de producción: Después de su éxito en 2017 con ‘Moonlight’, Barry Jenkins vuelve a escribir y dirigir una nueva película. En este caso hablamos de ‘El blues de Beale Street’, film que adapta la novela de James Baldwin. Una obra que habla de sentimientos universales en el NY de los años 70.

El elenco de la cinta lo lideran KiKi Layne (Tish) y Stephen James (Fonny). También a su lado están: Regina King, Michael Beach, Colman Domingo y Diego Luna. Además, presencia también de Ed Skrein, Pedro Pascal, Brian Tyree Henry y Dave Franco.

‘El blues de Beale Street’ ya presenta en su vitrina 3 nominaciones a los Globos de Oro. Su estreno en USA tuvo lugar el pasado 14 de diciembre y, a día de hoy, lleva recaudados casi 2 millones de $. En España la veremos gracias a eOne Films.

-Fecha de estreno en España: 25 de enero.

Tráiler de El blues de Beale Street


Y el próximo mes…

Atención al mes de febrero porque vienen películas muy deseadas. Entre ellas varias secuelas como ‘La LEGO película 2’, ‘Feliz día de tu muerte 2’ y ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’. Además, tendremos a Nicole Kidman en ‘Destroyer’ y, por fín, llegará la esperadísima ‘Alita: Ángel de combate’. Creo que para un mes como febrero no se puede pedir más…