Estrenos destacados: Enero 2018
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Feliz y cinematográfico año 2018! Por delante tenemos 365 días para disfrutar con todas las películas que vendrán de mano de los grandes y pequeños estudios. Este nuevo curso cinematográfico lo iniciamos jugando al póker, recordando a Churchill o recorriendo por última vez el laberinto… Ya mismo encendemos el puro y arrancamos el año con los… Estrenos destacados: Enero 2018.

1º.-‘MOLLY´S GAME’.
-Argumento: Molly Bloom es una joven y carismática esquiadora con aspiraciones olímpicas que se ve obligada a abandonar su prometedora carrera por una devastadora lesión. Tras posponer sus estudios de Derecho, Molly acepta un trabajo de verano que la introduce en un nuevo negocio que exige una disciplina e instinto similar: llevar la partida clandestina de póker de las grandes apuestas más exclusivas del mundo.

-Equipo de producción: Estamos ante la ópera prima como realizador del conocido, respetado y oscarizado guionista Aaron Sorkin. Para esta primera película como director se ha basado en la historia real de Molly Bloom, la denominada como “Princesa del Póker” y carne de cañón para la prensa sensacionalista estadounidense. En palabras del productor Leopoldo Gout: “Una mujer extraordinariamente inteligente en un mundo de hombres”. Por su parte, Aaron Sorkin comenta: “Podría haber sido rica y famosa si hubiera dicho simplemente la verdad, pero no estaba dispuesta a hacerlo. Admiro mucho eso y la película admira eso”.
El film ya ha recibido dos nominaciones a los Globos de Oro para Sorkin como guionista y para Jessica Chastain en su rol de Molly Bloom. Al margen de Chastain, el reparto del film también incluye como figuras destacadas a Idris Elba y Kevin Costner.
En Estados Unidos la película fue estrenada por STX Entertainment de manera limitada el pasado 25 de diciembre para entrar en la carrera de los grandes premios. A España nos llega esta primera semana del año gracias a la distribución de eOne Films.

-Fecha de estreno en España: 5 de enero.

Tráiler de Molly´s Game


2º.-‘EL INSTANTE MÁS OSCURO’.

-Argumento: A comienzos de la Segunda Guerra Mundial, y con la inminente caída de Francia, Gran Bretaña afronta su instante más oscuro ante la implacable amenaza de la invasión de fuerzas enemigas. Cuando nada parece poder detener el avance de las tropas nazis, y con el ejército aliado acorralado en las playas de Dunkerque, el destino de Europa Occidental depende del liderazgo de Winston Churchill, recién electo como primer ministro británico a sus 65 años.

-Equipo de producción: Dirigida por Joe Wright, este film se centra en el dramático e inspirador relato de las cuatro semanas de 1940 en las que el coraje y liderazgo político de Winston Churchill cambiaron el curso de la historia del mundo.
En busca de su primer Oscar (sólo una nominación en 2012), Gary Oldman se mete por completo en el personaje real de Churchill. A este respecto comenta lo siguiente: “Siempre me ha fascinado Churchill y creo que fue nuestro hombre de Estado más grande. Era un hombre que entendía a la gente a la que se dirigía y se aseguraba de que sus palabras llegaban directamente al corazón del país. Bajo una tremenda presión usó el idioma inglés como nadie, lo que me parece milagroso”. El resto del elenco importante del film lo completan Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup y Ben Mendelsohn.
La película es una producción de Working Title Films presentada por Focus Features y distribuida en España por Universal. En EEUU se estrenó el pasado 22 de noviembre y lleva un acumulado de casi 18 millones.

-Fecha de estreno en España: 12 de enero.

Tráiler de El instante más oscuro


3º.-‘LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO’.

-Argumento: En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión: informar sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno. Un encubrimiento que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses.

-Equipo de producción: Dirigida por el maestro Steven Spielberg, ‘Los archivos del Pentágono’, presenta 6 nominaciones a los Globos de Oro: Mejor Película Dramática, Mejor Actor Dramático (Tom Hanks), Mejor Actriz Dramática (Meryl Streep), Mejor Director (Steven Spielberg), Mejor Guión (Liz Hannah, Josh Singer) y Mejor Banda Sonora Original (John Williams).
Los principales protagonistas son Meryl Streep y Tom Hanks. Streep (que trabaja por primera vez con Spielberg) interpreta a Katherine Graham, la primera mujer editora del Washington Post. Por su parte, Hanks es Ben Bradlee, su volátil director que intenta relanzar un periódico en decadencia. Ambos se verán obligados a tomar la audaz decisión de apoyar al New York Times, para luchar así contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.
Estrenada el pasado 22 de diciembre en USA por la Fox, a España nos llegará en la tercera semana de enero gracias a eOne Films. El film aspira a pelear duramente en los próximos Oscars y sus 6 nominaciones a los Globos de Oro son la prueba de ello.

-Fecha de estreno en España: 19 de enero.

Tráiler de Los archivos del pentágono


4º.-‘EL CORREDOR DEL LABERINTO: LA CURA MORTAL’.

-Argumento: Thomas lidera a su grupo de amigos y compañeros en su última y más peligrosa misión: introducirse en el legendario Last City, un mortal laberinto controlado por WCKD que puede llegar a ser el más mortal de todos. Cualquiera que salga con vida obtendrá respuestas a las preguntas que todos se han estado haciendo desde que llegaron al claro.

-Equipo de producción: Wes Ball se vuelve a sentar en la silla del director por tercera y última vez en esta franquicia que iniciara con El corredor del laberinto (2014) y continuará con El corredor del laberinto: Las pruebas (2015). Ahora, y tras un año con la producción parada por culpa del grave accidente de Dylan O´Brien durante la filmación, los clarianos regresan para completar en cines la trilogía de James Dashner.
Al margen de nuestro corredor favorito, la película también está protagonizada por Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Giancarlo Espositio, Aidan Gillen, Ki Hong Lee, Barry Pepper y Patricia Clarkson.

-Fecha de estreno en España: 26 de enero.

Tráiler de El corredor del laberinto: La cura mortal


5º.-‘EL PASAJERO’.

-Argumento: Michael es un especialista en seguros cuyo rutinario viaje de regreso a casa se convierte en una trampa al ser contactado por una desconocida llamada Joanna. Su propuesta parece totalmente inocente: descubrir la identidad de un pasajero oculto en su tren antes de la última parada. Sin embargo, y a medida que Michael intenta resolver el puzle, se va dando cuenta de que está siendo utilizado en una conspiración criminal.

Equipo de producción: Jaume Collet-Serra y Liam Neeson son viejos conocidos. El director y el intérprete han trabajado juntos con éxito en los thrillers Sin identidad (2011), Non-Stop (2014) yUna noche para sobrevivir (2015). Ahora vuelven a unir sus destinos por cuarta vez en esta película distribuida en España por Tripictures.
Liam Neeson describe así el film: “La historia funciona casi en tiempo real en el que la tensión va en aumento con cada nueva parada. La cinta es un thriller psicológico realmente trepidante, en la línea de Extraños en un tren o Con la muerte en los talones de Alfred Hitchcock”.
Además de Liam Neeson, el resto del reparto principal se completa con Vera Farmiga, Patrick Wilson, Jonathan Banks, Sam Neill y nuestra compatriota Clara Lago.

-Fecha de estreno en España: 26 de enero.

Tráiler de El pasajero


Y el próximo mes…

Dejando ya atrás totalmente las fiestas, en febrero el cine seguirá su curso y podremos ver por nuestras salas películas tan destacadas y esperadas como: ‘15:17 Tren a París’, ‘La forma del agua’, ‘Black Panther’, ‘Yo, Tonya’ o ‘Cincuenta sombras liberadas’. No dejéis de leernos y corred la voz…

Escucha nuestro podcast