Estrenos destacados: Diciembre 2018
Comparte con tus amigos










Enviar

Llega el mes de la Navidad cargado de buenos regalos cinematográficos para todos los gustos. Por delante tenemos 31 días en los que reencontrarnos con queridos personajes como Ralph, Vanellope, Mary Poppins o Bumblebee. También podremos conocer a nuevos héroes como Aquaman o Hester Shaw. Comienza el tiempo de magia con… Estrenos destacados: Diciembre 2018.

1º.-‘RALPH ROMPE INTERNET’.
-Argumento: Ralph y su amiga Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependerán de los ciudadanos de Internet para que les ayuden a desenvolverse en ese nuevo mundo.

-Equipo de producción: Tras el éxito de ¡Rompe Ralph!’, más a nivel popular que económico, ya tenemos de regreso a nuestros queridos amigos: Ralph y Vanellope. Para traerlos de vuelta se ha vuelto a contar tras las cámaras con Rich Moore, firmante de la original. A Moore ahora le echa una mano el guionista Phil Johnston, que hace su debut como director tras haber escrito el libreto de la primera parte. ¿Por qué una secuela? Nos responde Phil: “Nos parecía que la historia de Ralph y Vanellope no había terminado, debían vivir más aventuras juntos. Sobre todo Vanellope, que empezaba a adquirir protagonismo”.

En el reparto de voces, y en siempre en versión original, volvemos a contar con John C. Reilly como Ralph y Sarah Silverman como Vanellope. Claramente menos protagonismo tienen Jack McBrayer como Félix y Jane Lynch como la sargento Calhoun. Por su parte, el gran fichaje es Gal Gadot prestando su voz a un nuevo personaje, Shank. Finalmente, también destaca la incorporación de Taraji P. Henson con Yesss, otro personaje nuevo que hace su debut en la película.

¿Qué podemos esperar de ‘Ralph rompe Internet’? Contesta a la pregunta uno de los productores, Clark Spencer: “Entrar en el mundo ultramoderno de Internet no solo es un buen contraste con el guiño de la primera película a los antiguos recreativos, también ofrece posibilidades ilimitadas. En realidad, podemos personificar sitios de tiendas, redes sociales y motores de búsqueda: la gente tendrá la posibilidad de ver lo que ocurre dentro de sus ordenadores cuando se conectan”. La película se estrenó el pasado 21 de noviembre en Estados Unidos y ya lleva recaudados casi 120.000.000 $ a fecha de este artículo.

-Fecha de estreno en España: 5 de diciembre.

Tráiler de Ralph rompe Internet


2º.-‘MORTAL ENGINES’.

-Argumento: Cientos de años después de que un cataclismo destruyera la civilización tal y como la conocemos, la enigmática Hester Shaw se alza como la única capaz de impedir que la ciudad de Londres, convertida en un gigante depredador móvil, lo devore todo a su paso.

-Equipo de producción: ‘Mortal Engines’ es una nueva e impresionante aventura épica dirigida por Christian Rivers, artista de efectos especiales ganador de un Oscar por ‘King Kong’ (2005). El proyecto cuenta además con la participación de Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens que firman el guión y producen el film.

La película es una adaptación de la galardonada saga homónima de libros de Philip Reeve conocida como ‘Mortal Engines Quartet’. Esta saga está formada por cuatro libros: ‘Mortal Engines’, ‘Predator’s Gold’, ‘Infernal Devices’ y ‘A Darkling Plain’.

El reparto ‘Mortal Engines’ supone una gran oportunidad para Hera Hilmar como Hester Shaw, y también para Robert Sheehan y la artista multimedia Jihae. En el resto del elenco destacan los nombres de los veteranos Hugo Weaving y Stephen Lang. Universal Pictures distribuirá la película en todo el mundo siendo proyectada en 3D.

-Fecha de estreno en España: 14 de diciembre.

Tráiler de Mortal Engines


3º.-‘AQUAMAN’.

-Argumento: Esta es la historia del origen de Arthur Curry/Aquaman, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida. Esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.

-Equipo de producción: Muchas esperanzas tienen puestas en WB con esta nueva producción superheróica sobre el universo de los DC Comics. Con Superman y Batman “congelados” todo queda en manos de Aquaman y Wonder Woman. Sin embargo, a esta última no la volveremos a ver hasta el 2020. Así las cosas, del rey de Atlantis depende mantener el interés por los héroes de DC… por lo menos hasta la llegada en 2019 de ‘Shazam!’.

En la dirección encontramos a todo un aval como James Wan. El cineasta nacido en Malasia no sólo ha demostrado ser uno de los grandes del terror actual, sino que cuando ha tenido que dirigir acción y aventuras también ha triunfado, ahí está el caso de ‘Fast & Furious 7’ (2015). El realizador promete “darnos algo más que la típica película de superhéroes, ofreciendo elementos misteriosos que habitan en el inexplorado fondo del mar”. Junto a Wan y coescribiendo la historia encontramos al respetado Geoff Johns.

La película está repleta de actores de gran resonancia liderados por Jason Momoa como Aquaman. A su lado está Amber Heard como su compañera Mera. Por su parte, dos veteranos como Nicole Kidman y Dolph Lundgren interpretan a la realeza: la reina Atlanna y el rey Nereus. También tenemos a Patrick Wilson como Ocean Master, Willem Dafoe como Nuidis Vulko y Yahya Abdul-Mateen II metiéndose en el pellejo del villano Manta Negra.

-Fecha de estreno en España: 21 de diciembre.

Tráiler de Aquaman


4º.-‘EL REGRESO DE MARY POPPINS’.

-Argumento: Londres, 1930. Los hermanos Banks, Michael y Jane, son ya mayores. Michael, sus tres hijos y su ama de llaves viven en Cherry Tree Lane. Tras sufrir una dolorosa pérdida, la enigmática niñera Mary Poppins reaparece en su vida. Mary, junto con el optimista Jack, utilizará sus habilidades mágicas para ayudar a la familia a redescubrir la alegría y la fantasía que falta en sus vidas.

-Equipo de producción: ‘El regreso de Mary Poppins’ se presenta como un musical totalmente nuevo y secuela de la cinta original, Mary Poppins (Robert Stevenson, 1964). El rodaje del film arrancó en febrero de 2017 en los conocidos Estudios Shepperton (Inglaterra). En la dirección tenemos a Rob Marshall, realizador conocido por musicales como ‘Chicago’ (2002) o ‘Nine’ (2009). Marshall no esconde su entusiasmo por estar detrás de las cámaras: “Mary Poppins fue el primer film que vi de niño y desató mi interés por las películas. Así empezó mi pasión por los musicales, y por la aventura y la fantasía en el cine. Me sentí muy afortunado cuando Disney me pidió que llevara otras aventuras de PL Travers a la pantalla”.

Del guión se ha ocupado David Magee, al que conocemos por sus libretos de ‘Descubriendo nunca jamás’ (Marc Forster, 2004) o ‘La vida de Pi’ (Ang Lee, 2012). Su script se basa en ‘The Mary Poppins Stories’ de la autora de la novela original, Pamela Lyndon Travers. Estas historias recogen aventuras posteriores de Mary Poppins de las páginas de los otros siete libros de Travers. Libros que se publicaron entre 1935 y 1988. “Hemos intentado conservar la esencia de la obra de Travers incorporando el estilo clásico y la belleza de sus libros. Además, hemos continuando el legado de los maravillosos mundos que creó. Pero los hemos reinventado de una manera totalmente nueva con una historia y una banda sonora originales” (Rob Marshall).

Emily Blunt es la nueva y fantástica Mary Poppins. “Sentí cierta inquietud porque el personaje de la primera película está grabado en la memoria de la gente. ¿Cómo apoderarse de él? ¿El público me aceptará? Así que me sumergí en los libros para encontrar mi propia versión de Mary Poppins”. Arropa a Blunt un reparto de grandes nombres que incluye a Lin-Manuel Miranda, Colin Firth, Meryl Streep, Julie Walters, Angela Lansbury, David Warner y el regreso de Dick Van Dyke. La nueva familia necesitada de ayuda la forman Ben Whishaw y Emily Mortimer con los infantes Pixie Davies, Nathanael Saleh y Joel Dawson.

-Fecha de estreno en España: 21 de diciembre.

Tráiler de El regreso de Mary Poppins


5º.-‘BUMBLEBEE’.

-Argumento: Tras una emboscada en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un desguace de una pequeña ciudad costera de California. Charlie, a punto de cumplir 18 años y en plena búsqueda de su lugar en el mundo, lo encuentra averiado y sumamente deteriorado. Cuando consigue arreglarlo, descubre enseguida que no se trata de un Volkswagen Beetle cualquiera…

-Equipo de producción: ‘Bumblebee’ está producida por los veteranos de la saga ‘Transformers’, es decir, Lorenzo di Bonaventura y Michael Bay. Además, se suma como productor ejecutivo el gran Steven Spielberg. En la dirección encontramos a Travis Knight, director de esa joya del stop-motion titulada ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ (2016).

Esta producción de Paramount Pictures empezó su filmación en verano de 2017 rodando en exteriores de California. El libreto ha sido escrito por Christina Hodson. Esta guionista tiene actualmente varios proyectos en cartera para WB/DC, entre ellos ‘Batgirl’ y ‘Birds of Prey’.

La protagonista principal es Hailee Steinfeld que debutó en cines en 2010 gracias a ‘Valor de ley’ de los hermanos Coen. A su lado estarán el campeón John Cena y el veterano John Ortiz. El resto del casting lo completan Pamela Adlon, Stephen Schneider, Jorge Lendeborg Jr., Jason Drucker, Kenneth Choi, Ricardo Hoyos, Abby Quinn, Rachel Crow y Grace Dzienny. Además, se cuenta con las voces de Peter Cullen, Angela Bassett y Justin Theroux.

-Fecha de estreno en España: 28 de diciembre.

Tráiler de Bumblebee


Y el próximo mes…

Los primeros 31 días del nuevo año también nos traerá películas muy deseadas. Por nuestra cartelera desfilarán lo nuevo de Clint Eastwood, Sylvester Stallone y M. Night Shyamalan. Me refiero a ‘Mula’, ‘Creed II: La leyenda de Rocky’ y ‘Glass’. Además, otros atractivos títulos son ‘La favorita’ y ‘El vicio del poder’. Desde esta sección ya no nos volveremos a leer hasta el año que viene. En consecuencia, aprovechamos para desearos una ¡Feliz Navidad y un cinematográfico 2019!

Escucha nuestro podcast