Estrenos destacados: Agosto 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Este mes de agosto no hay grandes bombazos que amenacen con reventar la taquilla. Eso sí, en su lugar tenemos un montón de frescas películas para todos los gustos. En los próximos 31 días la cartelera nos dará acción, animación, terror, esteroides y el retorno de Mike Banning. No creo que podamos discutirle mucho a los…

Estrenos destacados: Agosto 2019

(Imagen vía Universal Pictures Spain)

1º.-‘FAST & FURIOUS: HOBBS & SHOW’.
-Argumento: Un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton persigue hacerse con el control de una peligrosa arma biológica. El asunto salpica a Shaw cuando se entera que Brixton ha derrotado a su hermana, una intrépida agente del MI6. A partir de ese momento, él y Hobbs no tendrán más remedio que unir fuerzas para salvar al mundo.

-Equipo de producción: Primer spin-off de la franquicia ‘Fast & Furious’ que se presenta dirigido por David Leitch, gran fan de la serie. El guión es obra del gran hacedor de la saga, Chris Morgan. El guionista nos ofrece una historia que se apoya en un humor mordaz y en una trepidante acción nunca vista.

Los grandes protagonistas son Dwayne Johnson y Jason Statham repitiendo sus roles de Luke Hobbs y Deckard Shaw. Aquí vamos a conocer más del pasado de ambos. En palabras de Johnson: “Desde una perspectiva creativa sabía que se necesitaría un spin-off para entrar en su vida personal y descubrir qué le hace ser como es. Me apetecía que el público lo conociera mejor, se lo merecía”.

Por otro lado, la película presenta a dos nuevos personajes: Brixton y Hattie. El primero es un terrorista mejorado cibergenéticamente interpretado por Idris Elba. La segunda es la hermana de Shaw interpretada por Vanessa Kirby. Con estas dos incorporaciones la franquicia pasa a otro nivel… especialmente con Brixton.

Por supuesto, esto no sería “Fast & Furious” sin una buena colección de potentes vehículos. Los aficionados al motor quedarán más que satisfechos… igual que los amantes de los combates espectaculares. La propia Vanessa Kirby se exhibirá en varias secuencias de acción dándolo todo.

-Fecha de estreno en España: 1 de agosto.

Tráiler de Fast & Furious: Hobbs & Shaw


2º.-‘MASCOTAS 2’.

-Argumento: La vida del terrier Max ha sufrido grandes cambios y debe enfrentarse a ellos. Su dueña se ha casado y tiene un hijo llamado Liam. Además, durante un viaje a una granja, Max y su amigo Duke conocerán nuevos animales que nunca habían visto… Por otra parte, el chalado y adorable conejito Pompón tiene delirios de grandeza y se cree un superhéroe.

-Equipo de producción: Illumination nos presenta su décimo largometraje de animación. Esta segunda parte es la continuación de ‘Mascotas’, película que recaudó casi 876 millones en 2016. ‘Mascotas 2’ está producida por Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination Entertainment, y su habitual colaboradora, Janet Healy.

En la dirección nos volvemos a encontrar con Chris Renaud, quien ya se encargara de la primera entrega. Ahora nos vende así la secuela: “Es estupendo ver cómo florece la relación entre un niño y una mascota, evolucionando hasta convertirse en auténtico cariño”. El guión y la historia vuelven a ser de Brian Lynch.

En la elaboración del film han trabajado unas 200 personas entre Francia y Estados Unidos. El reparto principal de voces en versión original lo forman: Patton Oswalt (Max), Kevin Hart (Pompón), Eric Stonestreet (Duke) y Jenny Slate (Bridget). Además, destaca la colaboración especial de Harrison Ford como Gallo.

Para terminar esta mini-preview os dejamos con unas palabras de Chris Renaud: “Espero sinceramente que el espectador salga del cine sintiéndose feliz de haber pasado un rato con estos personajes. Puedo asegurar que todos nos lo pasamos en grande trabajando con ellos de nuevo y espero que la película transmita esta sensación de alegría”.

-Fecha de estreno en España: 9 de agosto.

Tráiler de Mascotas 2


3º.-‘ÉRASE UNA VEZ EN… HOLLYWOOD’.

-Argumento: Los Ángeles, 1969. Todo está cambiando y la estrella de la televisión Rick Dalton, y su doble de muchos años, Cliff Booth, se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen. Además, Rick tiene una vecina de muy famosa… Sharon Tate.

-Equipo de producción: Estamos ante la novena película de Quentin Tarantino, el célebre escritor y director. En esta ocasión nos ofrece una historia con múltiples tramas argumentales. Tramas y subtramas que rinden un tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood. El famoso cineasta comenzó a trabajar en ‘Érase una vez en… Hollywood’ en el año 2017. Después del “escándalo Weinstein” su cinta pasó a manos de SONY, que fue quien se hizo con los derechos.

Artistas de tantísima relevancia como Tom Cruise o Jennifer Lawrence fueron contactados por Tarantino. Sin embargo, al final, no están a bordo. Los que sí que están son su trio de lujo para este film: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. El primero da vida Rick Dalton, el segundo es Cliff Booth y Margot encarna a Sharon Tate. El resto del elenco es tan espectacular como en cualquier film del cineasta nacido en Knoxville. Tomen nota de nombres como los de Al Pacino, Kurt Russell y Dakota Fanning. Sin olvidar a Timothy Olyphant, Bruce Dern y Tim Roth.

La película ha costado 90 millones que fueron empleados, principalmente, en recrear los escenarios de la época y en ambientación. El film fue rodado íntegramente en California entre junio y noviembre del año pasado. Su estreno en USA tuvo lugar el pasado 26 de julio recaudando 41.082.018 $. Este ha sido el debut más grande para Tarantino en un estreno de tres días. Este mes veremos cómo funciona en España gracias a SONY.

-Fecha de estreno en España: 15 de agosto.

Tráiler de Érase una vez en… Hollywood


4º.-‘ANGRY BIRDS 2, LA PELÍCULA’.

-Argumento: Una nueva amenaza pone en peligro tanto a Isla Pájaro como a Isla Cerdito. Esto provoca que Red, Chuck, Bomb y Águila Poderosa se alíen con los cerdos de Leonard. Todos ellos forjarán una inestable tregua y un improbable súper-equipo con el objetivo de salvar sus hogares.

-Equipo de producción: Sony Pictures Animation nos trae el regreso de los malhumorados pájaros que no vuelan y los maquinadores cerdos verdes. Después de los más de 350 millones que Angry Birds, la película amasó en taquilla, estaba claro que volveríamos a saber de Red, Chuck y todos los demás. Surgidos de los videojuegos para móviles ahora su nuevo campo de acción es el cine.

En la dirección debuta Thurop Van Orman. De entrada, puede que no os suene mucho su nombre. No obstante, es el creador de aquella genial serie titulada ‘Flapjack’ que se emitía en Cartoon Network. La historia de esta secuela ha sido desarrollada por Peter Ackerman, el guionista responsable de Ice Age 3 (2009). Una de las grandes novedades introducidas por Ackerman es la presencia de un nuevo villano. Bueno, en este caso, villana. Ella es Zeta, una exótica ave que está harta del invierno y del hielo del lugar en el que vive. De darle voz en versión original se ocupa Leslie Jones.

Hablando de voces, el elenco principal lo vuelven a formar Jason Sudeikis (Red), Josh Gad (Chuck), Danny McBride (Bomb) y Bill Hader (Leonard). También regresa Peter Dinklage (Águila poderosa). Finalmente, colaboraciones especiales de Awkwafina y Nicki Minaj. En España también repiten su labor como dobladores Santiago Segura (Red), Álex de la Iglesia (Leonard) y José Mota (Chuck). Además, la cantautora Sofía Ellar ha compuesto para la película el tema “La revolución”. Esta canción nos habla del valor de la amistad por encima de todas las diferencias.

-Fecha de estreno en España: 23 de agosto.

Tráiler de Angry Birds 2, la película


5º.-‘OBJETIVO: WASHINGTON D.C.’

-Argumento: El nuevo presidente de los Estados Unidos, Allan Trumbull, queda en coma tras un intento de asesinato. Su siempre confidente, el agente secreto Mike Banning, es acusado injustamente de perpetrarlo. Retenido por los suyos, Banning logra escapar de la custodia policial convirtiéndose en un fugitivo. Al margen de la ley, Banning tendrá que encontrar a los verdaderos culpables y salvar al país de un peligro inminente.

-Equipo de producción: Vértice Cine nos trae a España la tercera parte de las aventuras de Mike Banning. No olvidemos que las dos películas anteriores Objetivo: La casa blanca y Objetivo: Londres dejaron en la taquilla mundial casi 360 millones de $. Así las cosas, una nueva entrega era casi obligada. Y así es como ya tenemos aquí ‘Objetivo: Washington D.C.’ con Gerard Butler retomando a su icónico Mike Banning.

El guión del film, al igual que en las dos anteriores entregas, lo firman Katrin Benedikt y Creighton Rothenberger. Además se suma a ellos el conocido Robert Mark Kamen. Detrás de las cámaras hay cambio y es Ric Roman Waugh quien toma el relevo de Antoine Fuqua y Babak Najafi. ¿Y quién es Ric Roman Waugh? Pues otro stunt (especialista) que decidió probar suerte como director. A día de hoy presenta 8 créditos como director, siendoEl mensajero su mayor éxito. Actualmente rueda ‘Greenland’, otro thriller de acción también con Gerard Butler como protagonista.

Siguiendo con Gerard Butler, resaltar que además de protagonizar el film también se vuelve a involucrar en la producción. En el casting le acompaña de las entregas anteriores Morgan Freeman convertido ahora en presidente. Por su parte, la actriz Piper Perabo sustituye a Radha Mitchell en el papel de Leah Banning. También se suman otros rostros conocidos como Jada Pinkett Smith y Nick Nolte interpretando al ausente padre de Banning. El resto del casting importante lo completan Danny Huston, Lance Reddick y Tim Blake Nelson como el vicepresidente Kirby.

-Fecha de estreno en España: 30 de agosto.

Tráiler de Objetivo: Washington D.C.


Otros estrenos…

Finalizando os dejo una lista de otros interesantes estrenos que también llegan a la cartelera este mes. Atención con: ‘Alcanzando tu sueño (Teen Spirit)’ (2 de agosto), ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ (9), ‘A 47 metros 2’ (15), ‘Stuber Express’ (23), ‘Infierno bajo el agua’ (23), ‘Chicos buenos’ (23), ‘Dora y la ciudad perdida’ (30), ‘Playmobil: La película’ (30) y ‘Anna’ (30). Nosotros regresaremos por esta sección en septiembre, hasta entonces: “seguid disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast