Estrenos destacados: Agosto 2018
Comparte con tus amigos










Enviar

Este mes de agosto viene marcado por la increíble familia Parr que regresa a nuestros cines con la intención de dominar la taquilla española a lo largo de los próximos 31 días. No obstante, también encontramos varios e interesantes estrenos a los que echarles un ojo: desde los tiburones prehistóricos hasta tenebrosos pactos. Bienvenidos a… Estrenos destacados: Agosto 2018.

1º.-‘LOS INCREÍBLES 2’.
-Argumento: La popularidad de Elastigirl se dispara mientras que Míster Increíble se ve obligado a convertirse en un héroe de la vida «normal», afrontando además los superpoderes de Jack-Jack. Pronto hará su aparición un nuevo villano que elabora una conspiración brillante y peligrosa que obligará a toda la familia a volver a trabajar juntos, algo bastante complicado a pesar de que todos son Increíbles.

-Equipo de producción: No hay ninguna duda de que Brad Bird es uno de los grandes talentos del cine de animación actual. A sus espaldas tiene ya películas tan brillantes comoEl gigante de hierro (1999) o Ratatouille (2007). Además, en el año 2004 triunfó por todo lo alto con Los Increíbles’, película de la que ahora nos presenta su secuela bajo el manto de Disney/Pixar. Para Bird, el éxito de estas películas se basa en: “Creo que las personas se reconocen en estos personajes y por eso se enamoraron de ellos de forma tan incondicional. Lo cierto es que ‘Los Increíbles’ y ahora ‘Los Increíbles 2’ son historias sobre una familia”.
En el reparto de voces originales tenemos nuevamente a Holly Hunter (Elastigirl) y Craig T. Nelson (Míster Increíble). También está de regreso Samuel L. Jackson (Frozone), y se unen Bob Odenkirk como Winston Deavor y Catherine Keener poniendo la voz a Evelyn Deavor. Además, conoceremos a nuevos “supers” como Voyd, Brick, Reflux, Krushauer, Screech y He-Lectrix.
‘Los Increíbles 2’ se estrenó el pasado 15 de junio en USA y, hasta la fecha, lleva recaudados sólo en territorio yanqui más de 570 millones, siendo muy probable que en las próximas semanas alcance los más de 1000 a nivel mundial.

-Fecha de estreno en España: 3 de agosto.

Tráiler de Los increíbles 2


2º.-‘THE EQUALIZER 2’.

-Argumento: Robert McCall garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos, pero ¿cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien ama? Como él mismo dice: “Mataron a mi amigo… Así que voy a matarlos a todos y a cada uno de ellos. Mi única decepción es que sólo los podré matar una vez”.

-Equipo de producción: Estamos ante la cuarta colaboración conjunta entre el cineasta Antoine Fuqua y el actor Denzel Washington. Además, esta es la primera secuela en la que tanto Fuqua como Washington participan, en palabras de este último: “He estado en la industria más de 40 años, pero nunca he interpretado a alguien dos veces”. Y ese alguien es Robert McCall, definido por el director como: “Un ángel oscuro, el ángel que todos querríamos que bajase e impartiese justicia a la gente que se lo merece”.
Además de Denzel Washington, el resto del reparto importante de la película lo completan Melissa Leo y Bill Pullman (regresando también del primer film), Pedro Pascal, Jonathan Scarfe, Orson Bean y Ashton Sanders.
The Equalizer recaudó 192.330.738 $ a nivel mundial para un coste de tan sólo 55 millones. Por su parte, ‘The Equalizer 2’ ya se estrenó el pasado 20 de julio en Estados Unidos, consiguió ser número su fin de semana de lanzamiento y, a fecha de este artículo, lleva recaudados sólo en territorio del tío Sam 64.231.345 $ para un coste de 62.

-Fecha de estreno en España: 10 de agosto.

Tráiler de The Equalizer 2


3º.-‘MEGALODÓN’.

-Argumento: Una plataforma china de observación submarina es atacada por un colosal tiburón de más de 20 metros que se creía extinto. Tras el ataque la tripulación queda a la deriva. En estas circunstancias, un oceanógrafo chino contrata al experto buceador Jonas Taylor para que intente un rescate suicida.

-Equipo de producción: ‘Megalodón’ es una producción financiada con capital americano y chino que está protagonizada por el coloso Jason Statham y la estrella asiática Li Binging. El resto del reparto importante está compuesto por Cliff Curtis, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Page Kennedy, Jessica McNamee, Ólafur Darris Ólafsson, Sophia Shuya Cai y Masaki Oka.
En la dirección tenemos a Jon Turteltaub, director que triunfó gracias a ‘La búsqueda’ (2004) y ‘La búsqueda: El diario secreto’ (2007). El guión ha sido escrito por Dean Georgaris y Jon Hoeber & Erich Hoeber sobre la saga de novelas ‘The Meg’ escritas por Steve Alten. La banda sonora es obra de Harry Gregson-Williams.
A destacar que la película fue filmada en China, Nueva Zelanda y Fiji, en estas últimas islas el propio Jason Statham llevó a cabo su preparación para el rodaje llegando a nadar entre tiburones: “Es una de las mejores experiencias que se pueden tener”. Gravity Pictures distribuirá ‘Megalodón’ en China y Warner Bros. Pictures lo hará en el resto del mundo.

-Fecha de estreno en España: 10 de agosto.

Tráiler de Megalodón


4º.-‘EL PACTO’.

-Argumento: Una mañana, Clara, la hija adolescente de Mónica, desaparece en extrañas circunstancias. Horas más tarde es encontrada inconsciente, con vida pero condenada a una muerte inminente. Mónica se niega a aceptar la irremediable pérdida de su hija y, arrastrada por la desesperación, participa en un oscuro ritual donde un misterioso hombre le propone un pacto para salvar la vida de Clara. Al día siguiente, y de forma inexplicable, Clara vuelve a la vida. El viaje hacia el infierno de Mónica ha comenzado.

-Equipo de producción: Esta es la primera película dirigida por David Victori que nos la presenta con las siguientes palabras: “Mi ópera prima es como siempre había querido que fuera: una historia intensa que te obligue a mirar allí donde no quieres mirar. Para mí, en la oscuridad es donde se siempre se esconde la verdad sobre nosotros mismos”.
La idea original de ‘El pacto’ tuvo su semilla en una historia que el padre de David escribió una noche catártica echando de menos a la fallecida hermana de David. Algunas de las preguntas aquí planteadas son estas: ¿Qué le pasa a quien trata de sortear el curso natural de la vida? ¿Cómo y cuándo somos capaces de desatar el infierno que todos llevamos dentro?
La película fue rodada en Barcelona y sus alrededores con un casting liderado por Belén Rueda. En el film también tienen gran importancia Darío Grandinetti y la joven Mireia Oriol en su primera película importante para la gran pantalla.

-Fecha de estreno en España: 17 de agosto.

Tráiler de El pacto


5º.-‘LOS FUTBOLÍSIMOS’.

-Argumento: Pakete, Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos.

Equipo de producción: ‘Los Futbolísimos’ está basada en la exitosa saga de Literatura infantil y juvenil escrita por Roberto Santiago y publicada por SM. Concretamente, este film recoge el material de la primera novela de la colección, ‘El misterio de los árbitros dormidos’.
De la dirección del film se ha ocupado el propio Roberto Santiago que, como director, ya tiene a sus espaldas títulos como ‘El penalti más largo del mundo’ (2005). Esta nueva cinta es vendida por sus productores como “una comedia de aventuras y misterio del subgénero clásico de película de pandillas. Una historia sobre la amistad, el compañerismo, el deseo de aventuras y los primeros amores”.
En el reparto adulto tenemos a Joaquín Reyes, Carmen Ruiz, Antonio Pagudo, Norma Ruiz y Toni Acosta. La famosa pandilla es interpretada por el siguiente reparto de jovencitos: Julio Bohigas (Pakete), Milene Mayer (Helena con H), Marcos Milara (Toni), Iker Castiñeira (Camuñas), Samantha Jaramillo (Anita), Daniel Crego (Tomeo), Roberto Rodríguez (Angustias), Martina Cabrera (Marylin), Pablo Isabel (Ocho),

-Fecha de estreno en España: 24 de agosto.

Tráiler de Los Futbolísimos


Y el próximo mes…

En septiembre el calor del verano irá remitiendo pero los grandes estrenos nos seguirán llegando. El terror lo pondrá ‘La monja’, la ciencia ficción vendrá de la mano de ‘Predator’, la comedia la servirá ‘Johnny English: De nuevo en acción’, la acción nos la traerá ‘Milla 22’, y la intriga y el misterio será cosa de ‘Un pequeño favor’. ¡No faltéis!

Escucha nuestro podcast