Elle Fanning es Mary Shelley
Comparte con tus amigos










Enviar

Mary Wollstonecraft Godwin, más conocida popularmente como Mary Shelley (1797-1851), fue una famosa novelista inglesa reconocida mundialmente por crear al mítico Frankenstein, el monstruo que surgió en una noche de sueño. Ahora la fantástica escritora vuelve a la vida encarnada en la joven Elle Fanning. Sepamos más…

Biopics películas

‘Mary Shelley’, así se titula este nuevo biopic que se presenta escrito y dirigido por la saudita Haifaa Al-Mansour, realizadora y guionista famosa gracias a ‘La bicicleta verde’ (2012). Haifaa centra la película en la historia de amor que surgió entre Mary Godwin y Percy Bysshe Shelley, el poeta inglés que le “ayudó” a escribir Frankenstein y que, a la postre, se convertiría en su esposo. La cinta fue rodada íntegramente en Arabia Saudí, y para ello Haifaa tuvo que hacerlo desde una caravana con un monitor y un walkie-talkie… todo porque no podía salir al exterior y ser vista en compañía de hombres.

La protagonista del film es la joven Elle Fanning, actriz norteamericana a la que conocemos por títulos como Super 8 (J.J. Abrams, 2011),Maléfica (Robert Stromberg, 2014) o ‘The Neon Demon’ (Nicolas Winding Refn, 2016). Lógicamente, ella es quién interpreta a Mary Shelley. A su lado encontramos a Douglas Booth como Percy Shelley, su amante y posterior marido. El resto del casting importante lo completan Bel Powley, Ben Hardy, Maisie Williams y Stephen Dillane.

El estreno en USA tendrá lugar de manera limitada el 25 de mayo. En España se presentó en el BCN FILM FEST, el Festival Internacional de Cine de Barcelona Sant Jordi, donde consiguió ganar el premio a la mejor película. Posteriormente, se estrenará en cines de todo el país el próximo 13 de julio gracias a Filmax.

Quedamos a la espera de más novedades de este y otros films, mientras tanto os dejamos con su tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Elle Fanning es Mary Shelley, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Mary Shelley