El regreso de Jigsaw
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Le gusta y disfruta atrapando a sus víctimas en peligrosos y mortales puzles de complicadísima e imposible escapatoria. Su legado se extiende a lo largo de siete entregas y ahora encara la octava… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Supongo que, leída la introducción y visto el póster, ya habréis adivinado su nombre… efectivamente, hoy nos visita el sádico Jigsaw, que vuelve a la gran pantalla con sus mortales juegos en la que es la octava parte de ‘Saw’, el mítico film dirigido en 2004 por James Wan. Con el paso del tiempo, los films de Saw se han convertido en todo un fenómeno mediático, y actualmente la cinta original de Wan está considerada como una de las mejores películas de terror de la última década.

‘Saw VIII’, titulada en USA simplemente como ‘Jigsaw’, se presenta dirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig, a los que en esta morada conocemos por ser los hacedores de Daybreakers (2009). Otros títulos suyos son: ‘Los no muertos’ (2003) o ‘Predestination’ (2014). Del libreto se ha ocupado, entre otros, Pete Goldfinger que ya escribió ese loco divertimento que fue Piraña 3D (Alexandre Aja, 2010).

Echemos un vistazo a la sinopsis oficial: “Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo, tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable”.

La película está protagonizada por una serie intérpretes que dicen poco o nada al público casual de la gran pantalla: Matt Passmore, Callum Keith Rennie, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Laura Vandervoort, Paul Braunstein, Misha Rasaiah y Keeya King. Por su puesto también se dejará ver Tobin Bell, el macabro John Kramer cuyo retorcido legado sigue encontrando predicamento…

El film será movido en USA por parte de Lionsgate con una fecha de estreno prevista para el 27 de octubre. A nuestro país, España, nos llegará casi un mes después, el 24 de noviembre (salvo cambios de última hora) y será distribuida por DeAPlaneta. Finalmente, y después de nuestra habitual y educada despedida, podréis ver el tráiler oficial USA.

Y hasta aquí, con este acercamiento/preview a El regreso de Jigsaw, hemos llegado hoy queridos lectores/as, enLa Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Saw VIII (Jigsaw)

Escucha nuestro podcast