El contraataque de Kickboxer
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2016 ‘Kickboxer: Venganza’ fue directa a TV, pero parece ser que la buena acogida que obtuvo la cinta ha hecho que en nuestro país una distribuidora se fije en su secuela, ‘Kickboxer: Retaliation’, para lanzarla en formato físico y que los fans del cine de artes marciales y de Jean-Claude Van Damme puedan tenerla en su colección. Hoy descubrimos quién y cuándo. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros:Distrito Apache’.

En enero de 2016 pudimos ver como estreno directo a Televisión (cuatro) el film Kickboxer: Venganza (John Stockwell, 2016), remake/reboot de la cinta Kickboxer (David Worth, 1989) que volvía a ser actual gracias al empeño del productor Dimitri Logothetis.

Dos años después de la cinta de Stockwell, ya tenemos fecha para su secuela, película titulada como ‘Kickboxer: Retailation’ y que dirige el propio Dimitri Logothetis. De nuevo, Alain Moussi repite como Kurt Sloan. A su lado, y en el reparto, también vuelven Sam Medina, Sarah Malakul-Lane y Jean-Claude Van Damme. Además, se incorporan Christopher Lambert, Mike Tyson, Ronaldinho y el nuevo enemigo mortal del protagonista, ¡nada más y nada menos que el gigante conocido como “La montaña de Juego de Tronos”! es decir Hafþór Júlíus Björnsson.

La trama de ‘Kickboxer: Contraataque’ (que será su título para España) es la siguiente: “Han pasado 12 meses desde que Kurt Sloan salió de Tailandia y prometió no volver jamás. Tras una pelea por el título del MMA World Championship, Kurt es acusado de un delito y extraditado a Tailandia de manera ilegal. En algún momento del viaje es sedado para despertar en una sucia celda de una prisión infame en Bangkok. Una vez allí, descubre que detrás de su secuestro hay una mafia de apuestas que quiere enfrentarlo en combate con un gigante llamado Mongkut. Si vence, recibirá a cambio su libertad y dos millones de dólares. Kurt, determinado a salir de allí, se somete a los entrenamientos más duros y dolorosos que ha experimentado para prepararse para luchar por su vida ante el monstruoso oponente”.

El rodaje de ‘Kickboxer: Contraataque’ tuvo lugar en Las Vegas y Tailandia, incluso antes del estreno de ‘Kickboxer: Venganza’, lo cual fue realmente chocante. Lo cierto es que, muy seguro de la rentabilidad de la primera, Logothetis puso en marcha su plan para una trilogía que culminará en la ya anunciada ‘Kickboxer: Armageddon’, tercera parte que comenzará a rodarse este mismo año. Para esa última entrega ya parecen confirmados Alain Moussi, Tom Walker y Steven Swadling (que ya salía en las dos primeras). Además, en estos mismos momentos, se negocia la vuelta de Van Damme, que se encuentra en Francia rodando ‘The Bouncer’ (Julien Leclercq).

En USA “Contraataque” saldrá directa a VOD y formato físico el 26 de febrero 2018. El film sólo pasó por cines de manera limitada en Canadá y Singapur. Para España la fecha asignada por Selecta Visión (salvo cambio de última hora) será el 25 de abril, unas semanas después que en Italia. Desde Amazon ya se puede reservar el DVD/BD. Podéis ir echando un vistazo al tráiler que cierra el artículo.

Y así hemos llegado al final de El contraataque de Kickboxer, en esta nueva entrega de nuestras previews/noticias cortas de Distrito Apache’. Nosotros nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Tráiler de Kickboxer: Retaliation

Escucha nuestro podcast