Don Gato y su pandilla: Rueda de prensa
Comparte con tus amigos










Enviar

El pasado viernes 15 de junio de 2012, nuestro polifacético José Corbacho (director, actor, guionista, presentador…), ofreció tras la proyección del film ‘Don Gato y su pandilla’ (Motion Pictures S.A. y Sherlock Films) una agradable rueda de prensa en los Cines Verdi de Madrid. Es hora de juntar a la pandilla para contaros lo que allí pasó.

“Don Gato es un personaje que forma parte de nuestra historia”.-José Corbacho.

José Corbacho y Don Gato

Entrando.
Una vez finalizada la proyección del divertido film ‘Don Gato y su pandilla’ esperamos unos minutos en el hall de los Cines Verdi, al poco apareció José Corbacho con una americana azul y un simpático sombrero. Posó en los exteriores del cine para nuestras cámaras justo al lado de unos posters del film, y luego ya pasamos al interior del cine para asistir ala rueda de prensa.

Rueda de prensa.
En la propia sala de cine se habilitó de forma muy correcta una mesa con la pantalla de cine como fondo para que José Corbacho pudiera responder a todas las preguntas de los asistentes que allí estábamos. Habla José Corbacho.

Doblando a Don Gato:
“Cuando me llamaron para poner la voz a Don Gato creí que era una broma. Era seguidor de los dibujos de Hanna-Barbera y esto fue como un regalo de Reyes. Me hizo mucha gracia y al mismo tiempo me dio una gran responsabilidad”.
“Al doblarlo me he comedido porque al final se impone el clasicismo de la historia y del personaje. Son 50 años de historia y esto hay que respetarlo. Es un personaje que está muy por encima de la persona que lo tiene que doblar. Te pones a su servicio y al de la historia”.

Sobre la película:
“Ha sido un proyecto muy bonito y se lo han currado muy bien y con gran respeto. Estoy encantado de haber podido participar y espero que muchas generaciones de niños puedan descubrir gracias a esta película al personaje de Don Gato. Es un personaje que en estos tiempos es un arquetipo total con buenos valores”.
“Al ver la película vi que habían hecho un gran trabajo y me gustó. Es una propuesta muy chula y diferente a otros proyectos de HB de imagen real como ‘Los Picapiedra’ o ‘El Oso Yogui’. Estamos ante una producción sencilla, vintage, honesta y coherente”.

José Corbacho

La duración de ‘Don Gato y su pandilla’:
“A la cinta han tenido que darle cierta complejidad argumental para conseguir una historia de 90 minutos. Hay que tener en cuenta que los dibujos eran pequeñas cápsulas en los que las tramas eran más sencillas”.

La estética:
“Estéticamente se ha tratado también de respetar al máximo a la serie original no como hicieron por ejemplo con ‘Garfield’. Sin traicionar a Don Gato se ha modernizado su mundo sin extralimitarse tanto en la animación como en el doblaje”.

¿Trabajar en animación?:
“La animación es un proceso muy largo y complicado. Prefiero hacer «animación» de carne y hueso. Respeto mucho el mundo de la animación y lo veo muy complejo”.

¿Volver a doblar cine infantil?:
“Siempre había fantaseado con doblar películas infantiles. Me gusta hacer cosas diferentes y a todo le meto mucha ilusión. Me lo paso muy bien con los dibujos y me tiré a esta piscina de manera inconsciente pero encantado”.

Secuelas, precuelas, remakes:
“En estos tiempos es complicado que nadie arriesgue. La cosa está muy mala y es normal que la gente apueste sobre seguro. Por ello cuando Santiago Segura me transmite sus dudas de hacer secuelas de ‘Torrente’ yo le digo que ¡adelante!… gracias a él tenemos una saga de films españoles que dan trabajo a mucha gente y eso es importante”.
“Es cierto que siempre habrá unos ‘Vengadores 2’, un ‘Iron Man 3-4’…y que todos estaremos encantados (especialmente Robert Downey Jr.) pero también tendremos las últimas películas de Wes Anderson o Woody Allen. Hay sitio para todo”.

José Corbacho

Finalizando.
Y así fue la rueda de prensa de José Corbacho que en todo momento estuvo muy cordial y cercano con los medios allí presentes. Y finalmente, y como es tradición ya aquí en cineycine, al acabar la rueda me acerqué a José Corbacho para que me firmara mi póster de cartulina de ‘Don Gato y su pandilla’. Él accedió muy amablemente a firmármelo para mi y para Cineycine, me dedicó una simpática firma, le di la mano y nos deseamos suerte. Sin lugar a dudas que José Corbacho me demostró ser un tipo muy majo, y desde aquí le damos las gracias a él y a la gente de Motion Pictures S.A. y Sherlock Films por traernos a España el film animado de este mítico personaje de nuestra infancia que es Don Gato. No os perdáis su estreno en cines este viernes 22 de junio.

Don Gato

Don Gato

Escucha nuestro podcast