Disney compra la Twenty-First Century Fox
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace varios días empezó a sonar muy fuerte el rumor de que Disney estaba gestionando la compra de la Fox pero el acuerdo no terminaba de llegar. Ahora sí, finalmente se ha cerrado el contrato y ya es oficial: Disney acaba de comprar la Twenty-First Century Fox. Entremos en detalle…

Bolsa y negocios

Walt Disney Co. ha llegado a un acuerdo bursátil de 52.400 millones de dólares para adquirir 20th Century Fox y otros activos de entretenimiento y deportes del imperio de Rupert Murdoch. De esta manera, la compañía del ratón Mickey devora a uno de sus grandes competidores y en el horizonte ya sólo queda WB como su rival más poderoso con permiso de la Universal…

El presidente y CEO de Disney, Bob Iger, comenta así el acuerdo: “Nos sentimos honrados y agradecidos de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de las empresas que dedicó a la construcción de su vida, y estamos entusiasmados con esta oportunidad extraordinaria de aumentar significativamente nuestra cartera de franquicias y el contenido de marca para mejorar en gran medida nuestra crecientes ofertas directas al consumidor”.

Por su parte, Rupert Murdoch, presidente de 21st Century Fox, declaró lo siguiente: “Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que hemos construido en 21st Century Fox, y creo firmemente que esta combinación con Disney desbloqueará aún más valor para los accionistas a medida que el nuevo Disney sigue marcando el ritmo en lo que es una industria emocionante y dinámica. Además, estoy convencido de que esta combinación, bajo el liderazgo de Bob Iger, será una de las mejores compañías del mundo”.

Entre otros detalles, este acuerdo supone que Disney pasa a adquirir los derechos de los personajes Marvel que estaban en poder de la Fox (los X-Men y Deadpool, por ejemplo), también se hace con la franquicia deAvatary sus secuelas, o con el Universo Aliens, el estudio de televisión y televisión de Fox (‘Los Simpsons’, ‘Expediente X’,…), el canal de televisión National Geographic y FX, el 30 por ciento de la participación de Fox en Hulu,…

A la espera de próximas novedades, Disney da un paso más allá en su consolidación como el coloso número 1 e indiscutible del entretenimiento masivo. ¿Seguirá devorando competidores?… El tiempo lo dirá, mientras tanto, ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Disney compra la Twenty-First Century Fox, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Fuente: Variety.

Escucha nuestro podcast