Detrás de la escena del cine español

by

Detrás de la escena del cine español. ¿Qué pasa si quiero aprender a hacer Cine?
En España hay Escuelas y Universidades, pero ¿están realmente adaptadas a la praxis real del futuro cineasta? Con la llegada de las nuevas tecnologías el sector del Cine (ya Digital) se está profesionalizando en roles cada vez más especializados. Los cambios en el mundo del Cine son cada vez más rápidos y más globales. Y son las propias Escuelas las que deberían reflejar ese cambio para que el alumno pueda hacer una rápida y plena inmersión en el sector de la cinematografía, en este país o en el extranjero.

En la actualidad un buen Director de Cine debería poseer cualidades de carácter digital, donde pueda comprender desde los formatos de grabación digital, a como se etalona estas secuencias, como trabajar con un chroma, o como se añaden efectos especiales en el material grabado.

También la realidad está marcando la necesidad de que el creador conozca el trabajo de producción para presupuestar su propio proyecto, sepa las plataformas disponibles de difusión o sepa captar capital privado para vender su trabajo.

En definitiva, es importante que en el sector del Cine (Digital) haya Escuelas que formen de forma creativa y libre, y que el contenido esté directamente en relación al mercado real.

aulatek-masterclass-febrero

WEBINAR: LA INDUSTRIA DEL CINE EN ESPAÑA.
El próximo Jueves 9 a las 19:30 se impartirá un Webinar Gratuito (que también será de forma presencial para los que quieran asistir) sobre La Industria del Cine en España impartido por Andrés Grueiro, Instructor de AULA TEMÁTICA, que abarcará todos estos conceptos y donde se podrá debatir y aportar conocimiento e información. Para inscribirse hay que hacerlo en esta dirección: Aula Temática Masterclass.

Finalmente, os dejamos el video tráiler de presentación del Webinar. ¡Dentro video!