Despedida para Roger Moore
Comparte con tus amigos










Enviar

DEP Roger Moore (1927-2017)

Ayer, día 23 de mayo de 2017, sobre el mediodía, recibíamos la noticia del fallecimiento del intérprete británico y embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas, Roger Moore. Moore destacó por ser el actor que más veces dio vida a James Bond, y por su elegante porte y peculiar sentido del humor. Desde Cineycine nos unimos a la innumerable colección de personalidades que le rindieron homenaje y con el siguiente artículo recordamos su vida en las artes cinematográficas. Hoy toca despedir a un icono, toca decir adiós a una leyenda, toca redactar esta Despedida para Roger Moore.

Sir Roger Moore nació en Londres el 14 de octubre de 1927 y como todos sabrán a estar alturas, se dio a conocer por la serie ‘El Santo’, serial que se emitió en televisión desde 1962 hasta 1967 (y que tendría una adaptación cinematográfica con Val Kilmer como protagonista en 1997). Su rol protagonista en la serie le abriría las puertas de la franquicia 007 cuando Sean Connery, cansado del personaje, abandonaba la misma (obviando la fugaz aparición del modelo y pésimo actor George Lazenby). La primera aparición de Moore como Bond seria en ‘Vive y deja morir’ (Guy Hamilton, 1973) escoltado,principalmente, por Jane Seymour y Yaphet Kotto.

live-and-let-die-casting

Roger Moore llevaría a su terreno personal al personaje de James Bond, manteniendo el porte y la elegancia de Sean Connery… pero añadiéndole unas buenas dosis de humor, sinvergonzonería y auto-parodia. Moore entendió a la perfección los años setenta y el estilo de films que Bond necesitaba. Con él llegó el desfase de cintas que con Connery hubiesen sido imposible. Cintas como ‘El hombre de la pistolas de oro’ (Guy Hamilton, 1974), ‘Moonraker’ (Lewis Gilbert, 1979) o ‘Panorama para matar’ (John Glen, 1985).

Moore se agarraría al personaje de Bond hasta bien pasados los años ochenta, siéndole retirada la licencia doble cero en 1985, precisamente con la ya citada ‘Panorama para matar’ en la que compartió casting con Tanya Roberts, la poderosa Grace Jones y Christopher Walken. Tras su retiro de agente especial, se dedicaría, sobre todo, a las comedias y a su labor como embajador de buena voluntad para la UNICEF. Labor esta por la que recibiría el título de “Sir” en 2003.

a-view-to-a-kill-casting

En 1996 aparecería en ‘The Quest: En busca de la ciudad perdida’, debut en la dirección de Jean-Claude Van Damme, donde dio vida al infame pirata Lord Dobbs. Al año siguiente fue el mayordomo de las Spice Girls en su “película” ‘Spice World’ (Bob Spiers). Moore, además, se apuntaría “el honor” de participar en el film que hasta el día de hoy terminó con la carrera en cines de Cuba Gooding Jr como protagonista, ‘Boat Trip: Este barco es un peligro’ (Mort Nathan, 2002).

En sus últimos años, sus apariciones en las películas prácticamente se ceñían a interpretarse a sí mismo, o la parodia que él mismo creó sobre su persona. Su último crédito como actor de imagen fue ‘Summer Night, Winter Moon’ (Xavier Koller, 2017) producción británica de algo más de 5 millones de libras.

Roger Moore moría en su residencia de Suiza, víctima del cáncer con el que llevaba combatiendo un tiempo. La nota emitida por su familia es esta: “Con gran pesar, hemos de anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer. El amor que le rodeó en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado únicamente en palabras” (Deborah, Geoffrey y Christian Moore).

roger-moore-007

Moore se fue en silencio y rodeado de sus familiares… todo lo contrario a cómo vivió. Él fue uno de los últimos grandes conquistadores, con aires de gentleman y siempre impoluto. Y como tal merece ser recordado. Descanse en paz… Moore, Roger Moore.

Escucha nuestro podcast